Licitación ID: 1175-108-LP23
114.23 SERV. ADM Y CUIDADO CABAÑAS BIENESTAR SSAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Administración de bienes propiedad 1 Unidad
Cod: 80161601
El Servicio de Bienestar de Personal del Servicio de Salud Araucanía Sur dispone de cabañas de descanso en las localidades de Caburgua, Pucón, Lican Ray y Pto. Saavedra. Para el normal funcionamiento de estos recintos se requiere contratar el servicio de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
114.23 SERV. ADM Y CUIDADO CABAÑAS BIENESTAR SSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Bienestar de Personal del Servicio de Salud Araucanía Sur dispone de cabañas de descanso en las localidades de Caburgua, Pucón, Lican Ray y Pto. Saavedra. Para el normal funcionamiento de estos recintos se requiere contratar el servicio de ADMINISTRACION, el cual debe proporcionar una cuidadora para cada recinto vacacional, cuyas funciones y requerimientos se detallan más adelante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Arturo Prat N* 969, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 17:37:59
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 17:50:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 10:16:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITASE AL PUNTO 5.4.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS (A) DE LAS BASES.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- REMITASE AL PUNTO 5.4.2 ANEXOS ECONOMICOS (E) DE LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) PRECIO REMITASE AL PUNTO 5.6 DE LA EVALUACIÓN 53%
2 D) EXPERIENCIA DEL ADMINISTRADOR/A REMITASE AL PUNTO 5.6 DE LA EVALUACIÓN. 10%
3 C) EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR REMITASE AL PUNTO 5.6 DE LA EVALUACIÓN. 5%
4 E) EXPERIENCIA DE LOS CUIDADORES/AS REMITASE AL PUNTO 5.6 DE LA EVALUACIÓN. 10%
5 F) RESIDENCIA DEL CUIDADOR/A REMITASE AL PUNTO 5.6 DE LA EVALUACIÓN. 5%
6 G) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL REMITASE AL PUNTO 5.6 DE LA EVALUACIÓN. 5%
7 H) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA PRESE REMITASE AL PUNTO 5.6 DE LA EVALUACIÓN. 2%
8 B) REMUNERACIÓN DEL PERSONAL REMITASE AL PUNTO 5.6 DE LA EVALUACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 114000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: MARIELA.NANCULEF@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta 114/23 “SERVICIO DE ADMINISTRACION Y CUIDADO DE CABAÑAS DEL PERSONAL DEL SERVICIO DE BIENESTAR SSAS”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 114/23 (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia).
Forma y oportunidad de restitución: En caso de atraso o postergación en la entrega del equipo, deberá reemplazar por otra garantía que cubra el nuevo período, con vencimiento IGUAL AL PLAZO DE LA GARANTÍA TÉCNICA OFRECIDA más 90 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

5.7 PUNTUACIÓN Y RESOLUCIÓN DE EMPATES

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 3 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor C, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor D, luego por el factor A, luego por el E, posteriormente por el factor F, luego por el factor G, después G y finalmente H.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.