Licitación ID: 3663-18-L118
Medicamentos canasta basica - Readjudicada en Id 3663-18-R118
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de fluoxetina 5000 Comprimido
Cod: 51141618
Cm. FLUOXETINA 20 mg.  

2
Hidrocloruro de ranitidina 200 Ampolla
Cod: 51171904
Am. RANITIDINA 50 mg./ 2 ml.  

3
Metoclopramida 3000 Comprimido
Cod: 51171806
Cm. METOCLOPRAMIDA 10 mg.  

4
Amoxicilina 2000 Comprimido
Cod: 51101511
Cm. Amoxicilina 850mg. + Ac. Clavulanico 125mg.  

5
Clonazepam 6000 Comprimido
Cod: 51141502
Cm. CLONAZEPAM 0.5 mg.  

6
Suplementos vitamínicos 5000 Comprimido
Cod: 51191905
Cm. POLIVITAMINICOS  

7
Clorhidrato de sertralina 10000 Comprimido
Cod: 51141619
Cm. SERTRALINA 50 MG.  

8
Penicilina 50 Frasco
Cod: 51101507
Fc. PENICILINA SOD. 2.000.000 U.  

9
Cloruro de polivinilo clorado 400 Ampolla
Cod: 13111056
Am. CLORURO DE SODIO 0,9% 10ML  

10
Cloruro de polivinilo clorado 300 Ampolla
Cod: 13111056
Am. CLORURO DE SODIO 0,9% 250ML  

11
Aluminio 2000 Comprimido
Cod: 11101705
Cm. ALUMINIO HIDROXIDO 500 MG.  

12
Hidrocloruro de amitriptilina 5000 Comprimido
Cod: 51141601
Cm. AMITRIPTILINA 25 MG.  

13
Sacarina o sucralosa 50000 Comprimido
Cod: 50161510
Cm. SACARINA  

14
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
Am. GLUCOSA 30% /20 ml.  

15
Lactato sódico 50 Ampolla
Cod: 51191702
Am. RINGER LACTATO 500 ml.  

16
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
Cm. GEMFIBROZILO 300 mg.  

17
Isosorbida 2000 Comprimido
Cod: 51191517
Cm. ISOSORBIDE 10 mg.  

18
Clorhidrato de metilfenidato 4000 Comprimido
Cod: 51142618
Cm. METILFENIDATO 10 mg.  

19
Metronidazol 2000 Comprimido
Cod: 51101603
Cm. METRONIDAZOL 500 mg.  

20
Nitrofurantoina 3000 Comprimido
Cod: 51102206
Cm. NITROFURANTOINA 100 mg.  

21
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141618
Cm. VENLAFAXINA COMP. (NERVIX)  

22
Omeprazol 30000 Comprimido
Cod: 51171909
Cm.OMEPRAZOL 20 mg.  

23
Sulfato de albuterol 10 Frasco
Cod: 51151734
FC. BERODUAL 20 ML  

24
Clorhidrato de mebeverina 100 Supositorio
Cod: 51172101
Sup. ANTIESPASMODICO INFANTIL  

25
Cotrimazol 300 Tubo
Cod: 51101805
Tu. CLOTRIMAZOL 1%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos canasta basica - Readjudicada en Id 3663-18-R118
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Abastecer cesfam y postas de salud rural de la comuna de Requinoa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Comercio Esq. Leonardo Murialdo
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:07:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 11:34:34
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 12:17:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 12:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2018 12:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2018 10:30:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Indicar en las líneas el plazo de entrega del medicamento con su respectiva fecha de vencimiento, además deberá informar de inmediato si no cuenta con stock al momento de recibir orden de compra al siguiente correo:mercadopublicosalud@hotmail.com de lo contrario se ingresara el respectivo reclamo en el Portal ChileCompra para dejar constancia de que el proveedor no cumple con lo estipulado en las bases de Licitación. Se readjudicará al siguiente proveedor que haya obtenido al siguiente mejor puntaje o bien cuente con el stock para entrega inmediata para poder abastecer a la brevedad a nuestro CESFAM. Horario de recepción de nuestra bodega es de lunes a viernes desde las 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:50 horas. 2.- Indicar fecha de vencimiento en listado por línea del medicamento, proveedor debe cumplir con fecha que indicada en Licitación si existe alguna variación en la fecha deberá informar de inmediato a nuestra Institución. Documento: Bioequivalencia (cuando exista). Todos los productos deben tener 12 meses de vencimiento como mínimo. 3.- Los proveedores que no han cumplido con las promesas de plazo de entrega, 12 horas por cada mes de atraso en los últimos 3 meses, en que exista atraso. 2.- Se podrán aumentar o disminuir cantidades de acuerdo a los requerimientos de nuestro establecimiento. 3.- Se deben especificar todos los parámetros de evaluación los que deben ser informados en las líneas donde se ingresan las ofertas. Productos con fecha de vencimiento menor a 12 meses quedarán fuera de bases, Toda presentación que sea cápsula, comprimido o tableta debe venir en blister y no en frascos cerrado.
Documentos Técnicos
1.- 1.- La fecha de vencimiento de los medicamentos debe ser indicada en las líneas ofertadas, esta fecha debe ser de 12 meses a partir de la fecha de entrega. 2. Toda presentación que sea cápsula, comprimido o tableta debe venir en BLISTER “NO” en frascos.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- El pago de los insumos facturados serán efectuados a 30 días corridos desde la fecha de recepción conforme de los productos y la recepción conforme de la factura. Las facturas deberán considerar el número de la orden de compra correspondiente, además de la información de cuenta corriente y banco para gestionar los depósitos. El documento debe ser emitido a nombre de: I. MUNICIPALIDAD DE REQUINOA RUT:69.081.300-9 GIRO: FISCAL DIRECCION: COMERCIO 121 COMUNA DE REQUINOA- REGION DE O”HIGGINS las facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los productos serán causales de devolución al proveedor, por tanto el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Canje Carta de canje que incluyen productos con vencimiento cercano 100% No posee canje con vencimiento cercano o no informa 0% 10%
2 Presentación Envases Clínicos con 500 o más unidades 100% envases no clínicos 0% No informa 0% 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Bioequivalencia 100% Sin Bioequivalencia 0% No envía documento que acredite bioequivalencia 0% 20%
4 Plazo de Entrega X ≤ 48 hrs. 100% x >48 hrs. 0% no informa 0% 15%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. municipalidad de Requínoa Dpto. de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sra. Elena Gonzalez Rojas Encargada de Finanzas
e-mail de responsable de pago: elenagonzalez@requinoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Antonio Silva Vargas
e-mail de responsable de contrato: mercadopublicosalud@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2975707-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Si se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD DE BIENES Y SERVICIOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “POLITICA DE CANJE”. y sub-criterio "PRESENTACION"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.