Licitación ID: 1437-24-LE18
PROYECTO FRIL; CONSTRUCCION MIRADORES URBANOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE, Ilustre Municipalidad de Llanquihue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONTRUCCION MIRADORES URBANOS CIRCUITO PATRIMONIAL DE LLANQUIHUE, SEGUN ARCHIVOS ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO FRIL; CONSTRUCCION MIRADORES URBANOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROYECTO FRIL CONSTRUCCION MIRADORES URBANOS CIRCUITO PATRIMONIAL LLANQUIHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llanquihue
R.U.T.:
69.220.300-3
Dirección:
Bodega Central, Camino a Totoral S/N
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 17:04:31
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 17:11:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2018 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, REUNION EN HALL MUNICIPALIDAD, UBICADA EN CALLE O'HIGGINS Nº 329 12-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- D° Aprueba Bases y Llamado a Licitación
2.- B_A_G_FRIL_2018
3.- BAE Miradores Urbanos
4.- Declaración Jurada Simple Inhabilidades
5.- Formato Declaración Jurada Simple Obras en Ejecución
6.- Formato Consolidado Experiencia
7.- Formato Declaración Jurada Fril
8.- Formato IDENT_PROPON_FRIL
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
2.- Instructivo_Fril_2018
 
3.- PLANIMETRIA
 
Documentos Económicos
1.- Formato OFERT_ECONO_FRIL
2.- PRESUPUESTO- MIRADORES URBANOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION SEGUN PUNTO 13 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS. 10%
2 CAPACIDAD ECONOMICA SEGUN PUNTO 13 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS. 10%
3 EXPERIENCIA EN OBRAS PUBLICAS DE LA DISTINTA NATUR SEGUN PUNTO 13 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS. 15%
4 PRECIO SEGUN PUNTO 13 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS. 25%
5 EXPERIENCIA EN OBRAS PUBLICAS DE LA MISMA NATURALE SEGUN PUNTO 13 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS. 30%
6 REGISTRO MOP, MINVU O MUNICIPALIDAD SEGUN PUNTO 13 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado SEGUN PUNTO 5 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR VARGAS TORRES
e-mail de responsable de pago: vvargas@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCIA ANTIMAN HUERQUE
e-mail de responsable de contrato: mantiman@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2244520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 22-01-2019
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN PUNTO 9.1 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 9.1 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 31-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN PUNTO 9.3 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 9.3 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN PUNTO 19.3 DE LAS BAE MIRADORES URBANOS.