Licitación ID: 3748-4-B213
CONSTRUCCIÓN OBRAS COMPLEMENTARIAS MULTICANCHA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Obras Y Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Obras de Edificación, y mejoramiento de Multicancha en la localidad de Punta Colorada, Comuna de La Higuera  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN OBRAS COMPLEMENTARIAS MULTICANCHA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA, PERSONA NATURAL O JURÍDICA, QUE SE HAGA CARGO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS EN LA MULTICANCHA DE PUNTA COLORADA, COMUNA DE LA HIGUERA, REGIÓN DE COQUIMBO. ESTA OBRA CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAMARINES, GRADERÍAS, SSHH, ESTRE OTROS.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 1000 UTM
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Obras Y Secplan
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Pedro Pablo Muñoz 15
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2013 11:58:26
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2013 15:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2013 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2013 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2013 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 07-02-2013
Fecha estimada de firma de contrato 25-03-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Semanas
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 29-01-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar antecedentes - Sobre Documentos Anexos - de acuerdo a las bases administrativas especiales
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Entregar antecedentes - Sobre Propuesta - de acuerdo a las bases administrativas especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones EL CONTRATISTA ADJUDICATARIO DEBERÁ PRESENTAR EN CADA ESTADO DE PAGO LOS CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y DEBERES DE LAS LEYES SOCIALES Y PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES DE LA OBRA CONTRATADA Y CUMPLIR CON LA LEY DE SUBCONTRATACIONES
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará con nota 7 a aquel oferente que presente el menor plazo de entrega de los trabajos 30%
2 Experiencia de los Oferentes El profesional que se hará cargo de la obra, y que tenga más experiencia en obras similares, tendrá mayor nota. 20%
3 Precio La oferta económica más baja tendrá nota 7 y el resto se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. Este porcentaje se comparará con la nota 7 de la oferta económica más baja 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Coquimbo FNDR
Monto Total Estimado: 121933000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Unidad de Finanzas del Gobierno Regional de Coquim
e-mail de responsable de pago: phuerta@gorecoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Torres Miralles
e-mail de responsable de contrato: ctorres@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-429910-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar la obra en su totalidad, sólo en aquellas partidas estrictamente necesarias por su especilización.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de La Higuera
Fecha de vencimiento: 31-07-2012
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Caucionar la “Seriedad de la Oferta de la Adquisición 3748-4-B213” “CONSTRUCCIÓN OBRAS COMPLEMENTARIAS MULTICANCHA PUNTA COLORADA, LA HIGUERA”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez firmado el Contrato de Obra respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 28-02-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Caucionar el “Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las leyes sociales de sus trabajadores de la Adquisición 3748-4-B213”,
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta una vez firmada el Acta de Recepción Provisoria de la obra
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 30-04-2015
Monto: 3 %
Descripción: Buena Ejecución de las Obras: el oferente favorecido deberá entregar a nombre del Gobierno Regional de Coquimbo, y al momento de firmar el “Acta de Recepción Provisoria, una Boleta de garantía Bancaria, con el nombre del proyecto, por un monto equivalente al 3% del valor contratado, para caucionar la “Buena Ejecución de las Obras de la Adquisición 3748-4-B213
Glosa: Caucionar la “Correcta Ejecución de las Obras de la Adquisición 3748-4-B213” “CONSTRUCCIÓN OBRAS COMPLEMENTARIAS MULTICANCHA PUNTA COLORADA, LA HIGUERA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta al contratista una vez solicitada, por escrito, la recepción definitiva y ejecutada la liquidación final del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se tomará en cuenta el presupuesto más bajo
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EL  CONTRATISTA ADJUDICATARIO DEBERÁ PRESENTAR EN CADA ESTADO DE PAGO,  LOS CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES AL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y DEBERES DE LAS LEYES SOCIALES Y PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES DE LA OBRA CONTRATADA Y CUMPLIR CON LA LEY SOBRE SUBCONTRATACIONES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.