Licitación ID: 732434-13-LE24
CONVENIO DE MANT. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS
Responsable de esta licitación: Centro de Sangre y Tejidos de Concepcion, Centro de Sangre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Congelador -30°C PITEC / FZ-200  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Congelador -80°C THERMO SCIENTIFIC / 905  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Congelador -80°C THERMO SCIENTIFIC / 906  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Congelador -80°C HAIER / DW-86L628  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Congelador rápido ANGELATONI / PLASMAFROST 4  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Plaqueteros PI TECNOLOGIA / PT 144  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Plaqueteros PITEC / PT 48  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Refrigerador PI TECNOLOGIA / PITEC 360  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Refrigerador REVCO / REB3004V20  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Refrigerador PI TECNOLOGÍA / VV-38  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Refrigerador EVERMED / BBR 530W PRO  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Refrigerador HAIER / HYC-610  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Refrigerador HAIER / HYC-260  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Refrigerador MIMET / VV-38D  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Congelador -40 DOMETIC FR 490 G  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Congelador -40 HAIER DW-40L262  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva EPPENDORF / 5810  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANT. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Sangre Concepción requiere contratar los servicios de mantención preventiva y correctiva para equipamiento asociado a producción, laboratorio y almacenamiento de componentes sanguíneos por un periodo de 24 meses de acuerdo a lo solicitado en Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Sangre y Tejidos de Concepcion
Unidad de compra:
Centro de Sangre
R.U.T.:
65.913.720-8
Dirección:
Barros Arana 1111, Concepcion
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-08-2024 12:55:22
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 16:16:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 45 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 6.2 Documentos Técnicos Bases Administrativas: a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en Especificaciones Técnicas. b) El oferente deberá incluir toda la documentación que certifique que cumple con lo solicitado en Especificaciones Técnicas. c) El oferente debe certificar ser servicio autorizado por el fabricante, cuando las Especificaciones Técnicas así lo indiquen.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica Según lo señalado en el punto 8.1, Ítem 2 de las presentes Bases. 30%
2 Precio Según lo señalado en el punto 8.1, Ítem 1 de las presentes Bases. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo señalado en el punto 8.1, Ítem 4 de las presentes Bases. 5%
4 Comportamiento contractual anterior Según lo señalado en el punto 8.1, Ítem 3 de las presentes Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Centro de Sangre y Tejidos Concepción
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Iván Cruz
e-mail de responsable de pago: ivan.cruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Traverso Freire
e-mail de responsable de contrato: ltraversof@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto (SEGÚN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROPUESTOS):

1)    Precio.

2)    Plazo Mantención Correctiva.

3)    Comportamiento contractual anterior del oferente.

4)    Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

De persistir el empate se adjudicará la oferta que ingresó primero en el portal según informe del comprobante de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercadopúblico dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicatoria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar los formularios digitales del Mercado Publico, según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días hábiles, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Para efectos de pago el proveedor deberá acompañar la documentación entregada con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la dirección del trabajo (F-30).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible. Solo tratándose del documento de seriedad de la oferta este plazo se extenderá a 7 días hábiles.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.