Licitación ID: 838101-1-LE18
ALIMENTOS Y BEBIDAS CASA DE HUÉSPEDES EL REFUGIO.
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Año
Cod: 93131608
Se requiere contratar por 12 meses el Suministro alimentos; perecibles y no perecibles, bebidas alcohólicas y analcohólicas para la Casa de Huespedes "El Refugio" en la localidad de Cochrane.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTOS Y BEBIDAS CASA DE HUÉSPEDES EL REFUGIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar por 12 meses el Suministro de alimentos y bebidas para la Casa de Huéspedes “El Refugio”, ubicado en Camino Arroyo Tamanguito S/N de la localidad de Cochrane.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Plaza N° 235
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2018 17:20:48
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2018 18:15:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2018 10:37:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitacion
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- • Copia Simple de Cédula de Identidad.
- • Copia simple del documento en el cual conste la Iniciación de Actividades emitida por el Servicio de Impuestos Internos.
- • Otros antecedentes según modelo Anexo 4.
- • Certificado de deudas emitido por la Tesorería General de la República donde acredite que el proveedor no posee deudas con el fisco.
- • Declaración simple, según modelo de Anexo 1.
- • Declaración simple, según modelo Anexo 2.
- • Oferta Económica, según modelo Anexo 3.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: • Fotocopia simple de la cédula de Identidad del representante legal de la empresa.
- I18n entry not found: • Copia simple RUT de la empresa.
- I18n entry not found: • Fotocopia simple de la cédula de Identidad del representante legal de la empresa.
- I18n entry not found: • Fotocopia simple del documento en el cual conste la iniciación de actividades emitida por el Servicio de Impuestos Internos.
- I18n entry not found: • Fotocopia simple del documento en el cual conste la iniciación de actividades emitida por el Servicio de Impuestos Internos.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la Sociedad con indicación del representante legal, con fecha de emisión no superior a 60 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta.
- I18n entry not found: • Copia simple RUT de la empresa.
- I18n entry not found: • Certificado de deudas emitido por la Tesorería General de la República donde acredite que el proveedor no posee deudas con el fisco.
- I18n entry not found: • Declaración simple, según modelo Anexo 1.
- I18n entry not found: • Declaración simple, según modelo Anexo 2.
- I18n entry not found: • Oferta Económica, según modelo Anexo 3.
- I18n entry not found: • Otros antecedentes según modelo Anexo 4.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la Sociedad con indicación del representante legal, con fecha de emisión no superior a 60 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta.
- I18n entry not found: • Certificado de deudas emitido por la Tesorería General de la República donde acredite que el proveedor no posee deudas con el fisco.
- I18n entry not found: • Declaración simple, según modelo Anexo N° 1.
- I18n entry not found: • Declaración simple, según modelo Anexo N° 2.
- I18n entry not found: • Oferta Económica, según modelo Anexo N° 3.
- I18n entry not found: • Otros antecedentes según modelo Anexo N° 4.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Conforme a Bases de Licitación 40%
2 Precio Conforme a Bases de Licitación 10%
3 Servicio Post Venta Conforme a Bases de Licitación 30%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Conforme a Bases de Licitación 10%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Conforme a Bases de Licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Conforme a Bases de Licitación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Estos fondos serán imputados al Centro Financiero 750500 y Centro de Costo 1100080206.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JASMINA CORTES SALVIAT
e-mail de responsable de pago: Jasmina.cortes@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO LEIVA CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: Claudio.leiva@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO FINANZAS IV DIVISIÓN EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 03-02-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: el oferente que resulte adjudicado, deberá presentar, dentro de 05 (cinco) días, a contar de la notificación de la resolución que adjudica la propuesta pública, y como lo establece el artículo 68 del Reglamento de compras y contratación pública, GARANTÍA POR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y SU RESPECTIVO CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD, la que se verificará a través de cualquier instrumento financiero, pagadera a la vista, de realización inmediata y de carácter irrevocable Junto al instrumento de constitución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento se deberá acompañar un certificado, emanado de la entidad financiera emisora del primero, a fin de corroborar su autenticidad. Como lo establece el artículo 70 del Reglamento de compras y contratación pública, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia de 1 (un) año, aumentado en sesenta días hábiles después de terminado el contrato, la que será devuelta con posterioridad al término de su vigencia. La entrega de los documentos que garanticen la obligación se realizará en las dependencias de la Zona de Bienestar “Coyhaique”, ubicada en calle Plaza de Armas N° 235, Edificio Militar Plaza, de la ciudad y comuna de Coyhaique, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 13:00 horas. El costo de la garantía será de exclusivo cargo de los proponentes.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del “CONTRATO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LA CASA DE HUESPEDES “EL REFUGIO” ID 838101-1-LE18
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al proveedor dentro de los 30 días siguientes a su vencimiento. La DEVOLUCIÓN de esta garantía se realizará en las dependencias de la Zona de Bienestar “Coyhaique”, ubicada en calle Plaza de Armas N° 235, Edificio Militar Plaza, de la ciudad y comuna de Coyhaique, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas podrán hacerlas a través del siguiente correo electrónico: jasmina.cortes@ejercito.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Los salarios, sueldos o emolumentos de cualquier naturaleza que se paguen a los trabajadores en ningún caso podrán ser inferiores a la remuneración mínima vigente y serán de cargo exclusivo del proveedor al igual que las imposiciones previsionales que corresponda, debiendo dar cumplimiento íntegro y oportunamente a las obligaciones laborales y previsionales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a Bases de Licitación, específicamente su articulo 14
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolucion de Empate
Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por aquel proveedor que presente el mejor “Plazo de entrega”. Si aplicando la fórmula anterior persiste el empate entre los oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta”. De persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mejor puntaje en “Precio”.