Licitación ID: 1005498-32-LE24
Mantención reposición suministro plantas interior
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de traslado de plantas, arbustos y árboles ornamentales 1 Unidad
Cod: 70111507
CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPOSICIÓN Y SUMINISTRO DE PLANTAS DE INTERIOR PARA LA COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención reposición suministro plantas interior
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPOSICIÓN Y SUMINISTRO DE PLANTAS DE INTERIOR PARA LA COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO POR 24 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-12-2024 13:14:40
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2025 17:04:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Primera Visita terreno 03-01-2025 11:00:00
Segunda Visita terreno 06-01-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- Anexo N°5 Condiciones Sustentables
3.- Anexo N°6 Declaración jurada programa de integridad
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Oferta técnica
 
2.- Anexo N°4 Experiencia del oferente
 
3.- Anexo N°7 Listado de Cartas de recomendación
 
4.- Anexo N°8 Carta de recomendación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3.1 Servicios adicionales Revisar punto III.- Evaluación aspecto técnico de la oferta, a) Servicios adicionales. 20%
2 2.2 Valores de suministro Revisar punto II.- Evaluación oferta económica, b) Valores de suministro. 10%
3 3.2 Experiencia del oferente Revisar punto III.- Evaluación aspecto técnico de la oferta, b) Experiencia del oferente. 25%
4 4.2 Equidad de género Revisar punto IV.- Condiciones sustentables, b) Equidad de género. 2%
5 4.4 Pacto de integridad Revisar punto IV.- Condiciones sustentables, d) Pacto de integridad. 1%
6 4.3 Existencia de convenios colectivos Revisar punto IV.- Condiciones sustentables, c) Existencia de convenios colectivos. 2%
7 2.1 Valor total bruto del servicio de mantención y Revisar punto II.- Evaluación oferta económica, a) Valor total bruto de la oferta. 20%
8 4.1 Condiciones inclusivas Revisar punto IV.- Condiciones sustentables, a) Condiciones inclusivas. 2%
9 1 Completitud de la oferta Revisar punto I.- Evaluación formales de la oferta, completitud de la oferta. 3%
10 3.3 Recomendaciones de otras instituciones pública Revisar punto III.- Evaluación aspecto técnico de la oferta, C) Recomendaciones de otras instituciones públicas y/o privadas. 10%
11 4.5 Uso de productos ecológicos Revisar punto IV.- Condiciones sustentables, e) Uso de productos ecológicos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Paredes Donoso
e-mail de responsable de pago: hparedes@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Yuri Cárdenas A.
e-mail de responsable de contrato: ycardenas@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26174117-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar punto 12.2.2
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 17-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: Revisar punto 12.5.4 Garantía fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Glosa: Revisar punto 12.5.4 Garantía fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Revisar punto 12.5.4 Garantía fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Revisar Artículo 8.- Informe de la Comisión Evaluadora. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Revisar Artículo 9.- De la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Revisar punto 7.- Obligaciones del Oferente. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Revisar punto I.- Evaluación requisitos formales de la oferta. 
Pacto de integridad
Revisar punto d) Pacto de integridad 
Otras Clausulas
Revisar detalle según Resolución Exenta N° 12524 del 26 de diciembre de 2024.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.