Licitación ID: 2367-186-LE18
Adq. serv. transporte en X Región, 72 personas DAEM Arica
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 307
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Se requiere la adquisición de un servicio transporte de alumnos y docentes de establecimientos educacionales del DAEM Arica en la X Región. Mayores detalles en Bases Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. serv. transporte en X Región, 72 personas DAEM Arica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de un servicio de transporte para alumnos y docentes de establecimientos educacionales del DAEM Arica que participarán en la difusión y promoción del Patrimonio Cultural de la Región de Arica y Parinacota, con especial énfasis en la Cultura Chinchorro, a realizarse en la Región de Los Lagos, en diversas localidades, durante los días 21 al 26 de octubre del presente año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
Miguel Ahumada 505, Arica
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2018 9:32:00
Fecha de Publicación: 12-10-2018 12:44:22
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2018 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2018 19:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2018 9:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2018 9:33:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2018 10:00:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO 10: “Antecedentes Administrativos” el oferente deberá incluir la documentación exigida en los puntos que se indican de las presentes Bases: • Licencia de conducir del(os) conductor(es) A-3 profesional. • Registro de inhabilidad para trabajar con menores de edad del(os) conductor(es). • Revisión Técnica del(os) vehículo(s) de transporte. • Permiso(s) de circulación. • Padrón del(os) vehículo(s). • Seguro(s) SOAP. • Permiso(s) del Ministerio de Transportes para el traslado de pasajeros.
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO 11: “Antecedentes Técnicos”, el oferente deberá incluir la documentación exigida en los puntos que se indican de las presentes Bases: • Anexo Nº 1 adjunto en la presente Base Administrativa. (Vigencia oferta, disponibilidad y garantía). • Especificaciones Técnicas del servicio ofertado. Características del(os) bus(es).
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO 14: Las ofertas deberán estar expresadas en pesos chilenos, sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior No cuenta con infracciones en sus registros = 100 PTS. Cuenta con infracciones en sus registros = 0 PTS. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple 100% = 100 PTS. Cumple tardíamente = 0 PTS. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Mayor a 1 año de experiencia = 100 PTS. Experiencia entre 6 meses a 1 año (inclusive) = 50 PTS. Experiencia menor 6 meses = 0 PTS. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Año de fabricación vehículo(s) entre 2017 y 2014 = 50 PTS. Vehículo(s) con baño incluido = 50 PTS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernando Maldonado Díaz
e-mail de responsable de pago: pago.proveedores@sermearica.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Maldonado Díaz
e-mail de responsable de contrato: fmaldonado@sermearica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2382055-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Calidad del servicio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento Formal de bases” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad de Arica, podrá solicitar a los Oferentes, a través del portal Mercado Público, que solucionen errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios o desatenciones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl., “Foro Inverso” para el ID en cuestión.

Para lo anterior, los oferentes contarán con un plazo máximo de veinticuatro (24) horas para corregir tales omisiones, contados desde realizada la solicitud por parte de la Municipalidad de Arica a través de la opción “Foro Inverso” para el ID en cuestión en el sistema de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl. Con todo, la Municipalidad de Arica asignará una variable de evaluación relacionada al cumplimiento de los requisitos formales “Cumplimiento Formal de Bases”, asignando el mayor puntaje a aquellos oferentes que den cumplimiento oportuno en la presentación de todos los antecedentes del presente proceso, es decir, dentro del plazo de publicación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.