Licitación ID: 1070620-83-LP25
SOC LENTES OPTICOS Y LENTES DE CONTACTO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes ópticos cristales y armazón, con stand en comodato, según bases técnicas desde pagina 54  

2
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes de contacto terapéuticos y distintas dioptrías, según bases técnicas desde pagina 54  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOC LENTES OPTICOS Y LENTES DE CONTACTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la necesidad u objetivo de la presente contratación se sustenta en la adquisición de lentes ópticos, estos dan respuesta al problema de salud GES, de vicio de refracción en mayores de 65 años; al GES estrabismo, y al GES catarata con la finalidad de entregar una atención oportuna a pacientes considerando el aumento en atenciones y prestaciones ejecutadas actualmente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 13:23:33
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 13:35:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2025 13:15:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán completar e ingresar a la carpeta electrónica que para esta licitación pública se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos: a) ANEXO N°1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO N°1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1-A, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: • El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; • La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante. • El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. • Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. • Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. • Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La unión temporal de proveedores deberá constar en escritura pública notarial que regule las materias señaladas cuya vigencia no puede ser inferior a la duración del contrato adjudicado. Para las ofertas que se presenten por Uniones Temporales de proveedores, la nómina y certificados solicitados en las bases para acreditar experiencia, en caso de corresponder, se solicitarán a cada uno de los integrantes que conforman el grupo licitante, prorrateándose para la evaluación de acuerdo al porcentaje de participación en la Unión, independiente del mecanismo de formalización o constitución de dicha Unión. c) ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE Y PACTO DE INTEGRIDAD Declaración Jurada Simple que contempla compromete al oferente a un desarrollo de buenas prácticas, enmarcado en sistema de prevención de delitos de lavado de activos, financiamiento al terrorismo, delitos funcionarios, declaración sobre registro de saldos insolutos y pacto de integridad. En caso de Unión Temporal de Proveedores, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4 Descripción completa del producto, ficha técnica del producto licitado detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados (NO se considerará ficha técnica en idioma inglés u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado); Hoja de seguridad, resolución SESMA, ISP, o SEREMI DE SALUD, Certificado de Calidad. b) Propuesta plazo de entrega, debe ser detallado en formulario Anexo N°5 de las presentes bases. (OBLIGATORIO) c) Anexo N° 6 Carta de canje, por cambio del producto con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento y/o calidad técnica, procedimiento antes reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregados. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO). (OBLIGATORIO) d) Anexo N°7, Garantía post venta, el Proveedor deberá contar con un Servicio de Post Venta (local, que permita la rápida solución del inconveniente), cambio de marco completo por fatiga de materia, flexión de puente, y reposición de accesorios como plaquetas o tornillos, siempre que no sean producto del mal uso del beneficiario, indicado en la oferta. Esta garantía deberá comprender un plazo mínimo de 1 año. e) Anexo N°8, Compromiso de instalación y funcionamiento del stand. (EVALUABLE) f) Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente respecto de los requisitos de los bienes que forman el objeto del requerimiento de la institución mandante y de todos los gastos directos e indirectos asociados, así como de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. a) Carta Oferta, dicha Oferta/Propuesta Económica deberá realizarse de forma completa y detalladamente como lo expresa y se estipula en el formato que contiene en el “Anexo N°3” de las presentes bases, indicando el valor neto unitario, total de su oferta y nombre especifico del producto y/o servicio solicitado, presentada a través de la plataforma informática de la dirección de compras y contratación pública de ministerio de hacienda: www.mercadopublico.cl. (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS LINEA 1 LINEA 2 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS 5% 5% Criterios formales 50% 50% Pacto de Integridad 50% 50% 5%
2 CRITERIO TECNICOS CRITERIOS TÉCNICOS 50% 50% Propuesta Técnica 50% 60% Plazo de Entrega de insumos 20% 20% Carta de canje 10% 10% Garantía post venta 10% 10% Compromiso de instalación y funcionamiento del stand 10% SIN PTJE. 50%
3 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado 100% 100% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: CRISTIAN.PALACIOS@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: OMAR PULGAR S FERNANDO ESPINOZA Z
e-mail de responsable de contrato: OMAR.pulgar@redsalud.gob.cl danissarosas@gmail.c
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR ERNESTO TORRES GALDAMES
Fecha de vencimiento: 03-10-2028
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá presentarse únicamente en el caso que la totalidad de adjudicación por proveedor sea superior a 1.000 UTM impuestos incluidos, por lo que la Unidad de Gestión de Contratos del Departamento de Licitaciones del Hospital de Iquique, solicitará oportunamente la Garantía en conjunto con el contrato respectivo, vía correo electrónico, verificando de forma digital la validez del documento en garantía en aspectos tales como monto, vigencia, glosa, entre otros. Paralelamente, la unidad de Tesorería verificara la autenticidad de estos documentos. La boleta de garantía de fiel cumplimiento será solicitada al futuro proveedor una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que adjudica la licitación, la cual será requerida y comunicada al proveedor mediante correo electrónico que registre en su oferta. (Creo que de esta manera queda más claro el medio de notificación, sin perjuicio del artículo 9 del Reglamento). El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá presentarse en formato papel original o bien de forma electrónica. Si los documentos son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en Unidad de Gestión de Contratos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción N° 502 de Iquique, a excepción de que el instrumento sea digital y con firma avanzada electrónica, en tal caso solo bastará hacer envío al correo que se le indique. Dicha garantía deberá ser entregada por el oferente dentro de los 10 días hábiles desde la notificación por correo electrónico de la adjudicación en conjunto con el respectivo contrato con la firma del representante legal. Asimismo, deberá presentar en conjunto con un Certificado de Autenticidad emitido por la entidad financiera respectiva. En caso que la garantía sea tomada a través de una póliza de seguro, esta debe cubrir todo lo relacionado al contrato, incluyendo multas, las obligaciones laborales y previsionales y lo dispuesto en el artículo 183 E del Código del Trabajo. La Unidad de Tesorería del Hospital de Iquique será directamente responsable de la custodia, mantención, cobro, vigencia, restitución y todo tramite relacionado asociado a las garantías asociadas. Del mismo modo, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue en evaluación, y se verifique por el Hospital de Iquique que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitando una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio que le sigue. Para el caso de Pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente. El no envío de la boleta de garantía de Fiel cumplimiento del contrato y/o la suscripción del contrato por parte del adjudicatario dentro de los 10 días hábiles de notificada la adjudicación por correo electrónico, facultará al Hospital de Iquique para sancionar al oferente adjudicado con el cobro de la respectiva Boleta de Garantía de Seriedad de Ofertas y retrotraer el proceso para readjudicar o finalizar el proceso (según corresponda). Este documento podrá ser cobrado ipso facto por el Hospital de Iquique, según lo establecido en el Artículo N°124 y N°135 del Decreto Supremo N°661/2024, dictando resolución fundada al efecto, en los siguientes casos: a. Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato; b. En los casos establecidos en el artículo N°58 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato, excepto en caso de resciliación y por exigirlo el interés público y la seguridad nacional. c. Cuando el adjudicatario no pague las multas aplicadas en los plazos estipulados. d. Incumplimiento de las exigencias establecidas en las presentes bases, oferta y el contrato. e. Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, no dar cumplimiento a las garantías ofertadas y/o los servicios ofrecidos. f. En caso de que se generen incumplimientos graves respecto de las obligaciones del proveedor. El incumplimiento grave será calificado por la Unidad Técnica mediante el informe correspondiente. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente el documento de garantía. Para las licitaciones con más de un adjudicatario, los proponentes caucionarán la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de acuerdo a un porcentaje directamente proporcional a los ítems adjudicados, precio, cantidad, frecuencia, etcétera. Para el caso, que un insumo tenga una baja frecuencia de consumo, demanda o uso en el periodo contratado (determinado por referente técnico), se podrá exceptuar de suscripción de Contrato y/o Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento y que cumplan con lo estipulado en los artículo N°117 y N°121 del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL CONTRATO DE “SUMINISTRO DE LENTES DE CONTACTO Y LENTES OPTICOS, DE DIFERENTE DIOPTRIAS PARA PACIENTES DEL HOSPITAL DE IQUIQUE”. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía, o el saldo que restare en caso de aplicación de multas, una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro. Lo anterior, de conformidad con lo que establece el artículo N°121 del Decreto Supremo N°661/2024, que establece el Reglamento de Compras de la Ley N°19.886. El proveedor contratado deberá solicitar vía formal la devolución de las garantías asociadas, teniendo el Hospital un plazo de hasta 10 días hábiles. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, esta entidad no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1° Aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2° Aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación de plazo de entrega.

3° Aquel oferente que presente el mayor puntaje en el Cumplimiento de los requisitos formales.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en el sistema informático de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: al portal www.mercadopublico.cl.

En caso que el o los oferentes adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, mantenido en el sistema de información: www.mercadopublico.cl , estarán obligados a inscribirse en dicha base de datos dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la fecha de adjudicación según se les haya notificado en el mismo sistema de información ya mencionado.


Pacto de integridad

Con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023. Este criterio tiene por objeto evaluar que los oferentes cumplan con programas de integridad (compliance) y que estos sean conocidos por su personal, lo cual deberá ser detallado en el ANEXO N°2 “FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE”, completando cada uno de los datos que allí se solicitan.

El oferente deberá adjuntar el programa de integridad (compliance) vigente implementado en su empresa y acreditar con medios de verificación afines la difusión del programa y que este sea conocido por su capital humano. En caso de no adjuntar el programa de integridad y/o los documentos que acrediten la difusión y conocimiento del recurso humano del pacto de integridad, estos podrán solicitarse por una única vez mediante aclaraciones de oferta, posterior a ello, si el proveedor no adjunta lo solicitado, será evaluado con puntaje cero.

Se entenderá como medios de verificación todas aquellas acciones relacionadas a la difusión y conocimiento por parte de los trabajadores del Pacto de Integridad de la empresa, como, por ejemplo: Mecanismos normativos como código de ética, código de conducta, reglamento interno e instrucciones; mecanismos de gestión internos como plataforma de integridad, línea de denuncias o consultas; mecanismos de formación como actividades de información, formación y difusión; mecanismos de gestión de riesgos como detección de vulnerabilidades y mecanismos de mitigación u otros que sirvan como verificadores para acreditar el programa de integridad implementado en su empresa tales como correos electrónicos, actas de inducción, listas firmadas por el personal asistente a capacitación u otras, sin perjuicio que, en ningún caso se deberá considerar que este listado constituye una limitación a todos los demás elementos que el proponente podrá utilizar como medio de respaldo, los cuales podrán ser desestimados o aprobados en el proceso de evaluación de ofertas por parte del Hospital de Iquique.

Criterios

Pacto de Integridad

PUNTAJE

Cumplimiento Pacto de Integridad

Declara cumplir con el Pacto de Integridad y presenta los antecedentes de respaldo en la propuesta cuando corresponda.

100

Declara cumplir con el Pacto de Integridad en la propuesta cuando corresponda, sin embargo, NO presenta antecedentes de respaldo, pero los adjunta en la aclaración.

50

NO declara si cumple o no con el Pacto de Integridad, ni sus antecedentes, sin embargo, rectifica Anexo y adjunta antecedentes en aclaratoria con fecha anterior al cierre de ofertas.

25

Declara cumplir con el Pacto de Integridad, sin embargo, NO presenta antecedentes de respaldo y tampoco los adjunta en la aclaración.

10

NO declara si cumple o no con el Pacto de Integridad, ni sus antecedentes de respaldo en la propuesta cuando corresponda y tampoco los adjunta en la aclaración.

0

Una vez obtenido los puntajes, estos serán multiplicados por 50% de ponderación arrojando el puntaje ponderado obtenido en este criterio para cada línea ofertada:

𝑪𝒂𝒍𝒊𝒇𝒊𝒄ación 𝑷𝒂𝒄𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒈𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅 = 𝑷𝒖𝒏𝒕𝒂𝒋𝒆 𝟎, 𝟓


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.