Licitación ID: 1572-46-LE18
Servicio de Mantencion Inspectiva y Correctiva de Sistemas de Hidropack y Estanques de acumulación de Agua
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - I Región - Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicio de Obra de Vendida para la Mantencion inspectiva y correctiva del Sistema de Hidropack y estanques de acumulacion de agua para los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Arica y parinacota.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantencion Inspectiva y Correctiva de Sistemas de Hidropack y Estanques de acumulación de Agua
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Obra de Vendida para la Mantencion inspectiva y correctiva del Sistema de Hidropack y estanques de acumulacion de agua para los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Arica y parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - I Región - Arica
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Caupolican 369
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 15:15:16
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 17:10:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2018 14:52:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE DEBE INGRESAR INFORMACION SEGUN BASES ADMISNITRATIVAS AL SISTEMA DE MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- SE DEBE INGRESAR INFORMACION SEGUN BASES ADMISNITRATIVAS AL SISTEMA DE MERCADO PUBLICO
 
Documentos Económicos
1.- SE DEBE INGRESAR INFORMACION SEGUN BASES ADMISNITRATIVAS AL SISTEMA DE MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Puntaje de condiciones de empleo se obtiene de acuerdo a la siguiente tabla: FACTOR CONDICIONES DE EMPLEO PTJE El proveedor indica en su oferta las condiciones de empleo de los trabajadores, beneficios e incentivos e indica remuneraciones imponibles 10 El proveedor NO indica en detalle las condiciones de empleo de los trabajadores ni las remuneraciones imponibles. Detalle parcial 4 El proveedor NO indica condiciones de empleo, incentivos ni remueraciones según lo solicitado 0 NOTA: Se entiende por condiciones de empleo a: beneficios e incentivos, nivel de remuneraciones imponibles, regalías, etc., que el empleador otorga a sus empleados; lo que debe ser indicado en el anexo Nº 7 y debidamente acreditado por documentos de respaldo. Puntaje de nivel de remuneraciones, se obtiene de acuerdo a la siguiente tabla NIVEL DE REMUNERACION BRUTO PTJE De $ 350.001 o más 10 Entre $ 300.001 hasta $ 350.000 8 Entre $ 276.001 hasta $300.000 6 Suelgo igual a $ 276.000 3 CRITERIOS Y PONDERACIÓN 5%
2 Experiencia de los Oferentes en el rubro CRITERIOS Y PONDERACIÓN FACTORES A EVALUAR PUNTAJE MEDIO DE VERIFICACIÓN Experiencia del oferente en mantención y/o reparación entre los últimos 5 años (20%) Se considerarán sólo la ejecución de trabajos realizados en mantención y reparación de red de gas y Calefont, a través de certificados emitidos por otras instituciones: N° de Certificaciones Puntaje Asignado 5 o más 10 3 a 4 6 2 a 3 4 1 a 2 2 0 0 Puntaje máximo 10 puntos. Puntaje específico será asignado según calificación propuesta Certificados de conformidad de clientes entre los últimos 5 años, No se aceptaran órdenes de compras para certificar sus trabajos. (Anexo obligatorio) 50%
3 Oferta económica Criterios y ponderación Factor a evaluar Sub criterio y ponderación Medio de verificación Oferta económica (60%) Condiciones comerciales. Este criterio se evaluará por el valor que cada oferente asigne a cada uno de los ítems establecidos en el anexo N° 5 Itemizado obra vendida 2018 y de acuerdo a la metodología y fórmulas señaladas Precio de los servicios (80%) Precio indicado en itemizado obra vendida 2018 (Anexo 5 obligatorio) 40%
4 Cumplimiento de los requisitos formales CRITERIOS Y PONDERACIÓN PUNTAJE Entrega de documentación solicitada dentro del plazo 5% 10 puntos a la oferta que presente todos los documentos dentro del plazo indicado y en la forma exigida. 5 puntos a la oferta que presente todos los documentos dentro del plazo extendido, es decir, fuera del plazo indicado inicialmente, siempre y cuando, cumpla con la forma exigida. Las ofertas que no cumplan con oportunidad (considerando plazo extendido), forma, y/o integralidad, en la presentación de los documentos, serán considerados fuera de bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MAURICIO LILLO
e-mail de responsable de pago: MLILLO@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIPE PARADA
e-mail de responsable de contrato: FPARADA@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2578726-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles R.U.T.:70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 24-12-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos)la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagaderas a la vista, irrevocable, expresada en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. En el evento que se garantice la oferta a través de un certificado de fianza, éste deberá reunir las características de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: “En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación del Servicio de Mantención inspectiva y correctiva del sistema de Hidropack y estanques de acumulacion de agua para los jardines Infantiles administrados por Junji, Pg. 01.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles R.U.T.:70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 08-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, se exigirá al oferente que se adjudique la licitación, una garantía consistente en una boleta bancaria de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro o cualquier otra forma que asegure el cobro de garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre de la JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Dirección Regional de Arica y Parinacota, RUT 70.072.600-2, , por una suma equivalente al 10% (diez por ciento) del monto referencial de la licitación,$ 12.000.000.-, con una vigencia mínima de 150 días corridos desde el término del contrato. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente y tener el carácter de irrevocable. La garantía debe expresar en pesos chilenos. Esta garantía será entregada en la Dirección Regional de Arica y Parinacota, ubicada en Avda. 18 de septiembre N° 1949, Arica, dentro de los 10 días hábiles de notificada la resolución exenta de adjudicación, de conformidad al N° 20 de las presentes bases administrativa
Glosa: “En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de condiciones laborales para la ejecución del contrato de suministro del servicio de obra vendida para la mantención inspectiva y correctiva del sistema de hidropack y estanques de acumulacion de agua para los Jardines Infantiles de región de Arica y Parinacota Pg. 01, ID N°…………………………”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará a través de la Dirección Regional una vez transcurrido el plazo de 60 días de realizado el servicio conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de experiencia del oferente en mantención, reparación, habilitación. En caso de subsistir el empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de garantía post reparaciones, mantenciones, habilitaciones.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE MERCADOPUBLICO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De igual modo, el contratista será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión,  alimentación u otros. Asimismo, el contratista deberá cumplir con la normativa vigente, relativa al artículo 66 bis, de la Ley N° 16.744, sobre seguridad y salud de sus trabajadores, debiendo proveer a su personal, del equipo de seguridad que establezca las normas de seguridad para los distintos tipos de trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Junta Nacional de Jardines Infantiles permitirá sólo la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.