Licitación ID: 884-125-LE18
SERV. QUIRURG. ORL CIRUGIA AMIGDALAS-ADENOIDES HPH
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 80 Unidad
Cod: 85121609
ITEM 1 Resolución quirúrgica integral de pacientes con patología quirúrgica POR HIPERTROFIA DE ADENOAMIGDALAS.  

2
Servicios quirúrgicos 25 Unidad
Cod: 85121609
ITEM 2 Resolución quirúrgica integral de pacientes con patología quirúrgica POR TIMPANOPLASTIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. QUIRURG. ORL CIRUGIA AMIGDALAS-ADENOIDES HPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en adelante también el “SERVICIO o S.S.M.S.O.” requiere efectuar la contratación de los “Servicios de Prestaciones Quirúrgicas de ORL: HIPERTROFIA AMIGDALAS- ADENOIDES y TIMPANOPLASTIA”, de pacientes en lista de espera, pertenecientes al Hospital Padre Alberto Hurtado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Avenida Vicente Perez Rosales 060 Puerto Varas
Comuna:
Puerto Varas
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 11:45:53
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 12:30:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 16:28:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a). - Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal, además presentar. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública, si corresponde. La documentación anterior deberá ser adjuntada en el sistema de información de compras públicas, en el apartado “ingreso de anexos administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, y conteniendo la siguiente información: Nº1.- Recursos Humano: Completar el Anexo Nº 4, correspondiente a la Dotación de Recursos Humano ofertado. Además adjuntar: • Certificado de la Superintendencia de Salud para cada uno de los médicos (acredite especialidad en Otorrinolaringología, anestesia), enfermeras y técnicos presentados en la oferta. • Títulos, Diplomas u otras certificaciones en los casos que aplique, para el recurso humano a ofertar. Nº2.- Experiencia: Experiencia del oferente, como prestador, en convenios similares con otros mandantes del Sector Público, por el mismo objeto de esta Licitación, con calificación positiva. Indicando fecha del convenio y Contraparte técnica de referencia (nombre, cargo, correo y teléfono). Para ello debe completar los anexos Nº 6. Además debe adjuntar carta de recomendación positiva emitido por el mandante que acredite cada uno de los convenios similares vigentes indicados en dicho anexo. Nº 3.- Ubicación: Indicar Ubicación del lugar físico del Prestador de Salud (Clínica/ Hospital). Para ello deberán completar el Anexo Nº 5, además de la documentación complementaria que acredite lo declarado en dicho anexo. • Nº 4.- Autorizaciones y Certificaciones Sanitarias (Requisito de Admisibilidad): • Certificado de Acreditación o Certificado de Autorización Sanitaria de funcionamiento del establecimiento vigente, para prestación de Cirugía mayor. • Declaración del oferente respecto a que cuenta con una Unidad de Paciente Crítico propio o en Convenio.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo con lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Recurso Humano: Experiencia del Equipo Médico Especialista: (Ponderación 15%) La evaluación se efectuará según la documentación que haya adjuntado cada oferente de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b), punto Nº1. De acuerdo a lo indicado en los certificados de la superintendencia de salud o certificados de especialidad, se calculará el número de años de acreditación del Primer cirujano y del Anestesista para la prestación de los servicios a contratar, y lo expuesto en las siguientes 2 tablas: 15%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente en Convenios Similares vigentes en Instituciones Públicas: (Ponderación 5%) La evaluación se efectuará según la documentación que haya adjuntado cada oferente de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b), punto Nº2. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales: (Ponderación 5%) • Se asignará 100 puntos a la oferta que presente todos los documentos al momento de la apertura. • Se asignará 0 puntos a quien presente documentos o antecedentes omitidos en tiempo extraordinario (según artículo 16° de las presentes bases). 5%
4 Precio Precio: (Ponderación 55%) La evaluación se efectuará según la documentación que haya adjuntado cada oferente de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra c). Para cada valor neto unitario ofertado en cada línea de servicios requerido, se le aplicará la siguiente fórmula: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 55%
5 Ubicacion del Establecimiento Ubicación del establecimiento. Ponderación 20% La evaluación se efectuará según la documentación que haya adjuntado cada oferente de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b), punto Nº3 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PPV GRD FONASA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto N° 20.882 y Circular 34 - 2011 del Ministerio de Hacienda, el plazo para pago de Facturas para el Sector Público de los Servicios de Salud son máximo 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRCHS ROSALES MATURANA
e-mail de responsable de pago: PROSALESM@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: DR. FERNANDO BETANZO V.
e-mail de responsable de contrato: pnavarrete@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762521-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio debe ser presentado por el oferente adjudicado y su equipo médico y en las condiciones expuestas en las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Fecha de vencimiento: 19-02-2019
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, independientemente del número ofertas, mediante una garantía, la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos como boletas de garantía bancaria, o certificados de fianza a la vista, o documentos de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de Cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta. La garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, por un monto de $ 400.000- (Cuatrocientos mil de Pesos chilenos) con fecha de vencimiento a los 90 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable. Adjuntar copia de la garantía en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos del Sistema de Compras y Contratación Pública.
Glosa: “en garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública Contratación de Cirugía HIPERTROFIA AMIGDALAS- ADENOIDES y TIMPANOPLASTIA, ID 884-125-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Fecha de vencimiento: 27-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el óptimo cumplimiento de las obligaciones contractuales, el adjudicatario deberá entregar, a más tardar al momento de la firma del contrato, una garantía, la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos financieros como boletas de garantía bancaria, o certificados de fianza a la vista, o documentos de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, por un monto en pesos en moneda de curso legal equivalente al 10% del monto total BRUTO estimado del contrato (según oferta económica adjudicada), a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, con una vigencia la que exceda en sesenta días hábiles al plazo de duración del contrato (considerando todos los plazos de cumplimento de obligaciones contractuales). La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable
Glosa: “en garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios de Cirugía de HIPERTROFIA AMIGDALAS- ADENOIDES y TIMPANOPLASTIA ID 884-125-LE18, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Proveedor 10 días después de su vencimiento, en el Departamento de Compras del S.S.M.S.O., previa solicitud de devolución mediante correo electrónico, al encargado del proceso licitatorio. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el SERVICIO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al SERVICIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase a las Bases de Licitacion
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación del número 4) Precio. En caso de persistir el empate se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el criterio 3) Ubicación. Si siguiera el empate se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el criterio 1) Recurso Humano: Experiencia del Equipo Médico Especialista. Si siguiera el empate se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el criterio 2) Experiencia del Oferente en Convenios Similares vigentes en Instituciones  Públicas. Finalmente dirimirá el criterio Nº 5) Cumplimiento de Requisitos Formales. Si aún así el empate se mantiene, se resolverá la adjudicación al azar.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La presente licitación será adjudicada sólo a un proveedor, por cada línea de servicios requeridos, quien será, que en su conjunto haya obtenido el mayor puntaje, teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecidos en estas Bases de licitación, y los criterios de evaluación señalados anteriormente.

 

Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte del SSMSO que los costos de dicha oferta son económicamente inconsistentes, el SSMSO podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.

 

El SERVICIO resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos en el artículo Nº 6. Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el SERVICIO informará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl )  las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

 

Los participantes serán notificados de la adjudicación en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

 

            El SERVICIO rechazará, en forma fundada, y declarará inadmisibles aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases. Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva. Sin perjuicio a lo anterior, los oferentes, podrán ejercer todas las acciones establecidas en la Ley Nº 19.880.

 

 

 

Se declarará desierta la licitación si no se presentan ofertas, o bien, si éstas no alcanzan el puntaje mínimo de evaluación fijando en el artículo 17º o no cumplen las especificaciones técnicas, estimándose en este caso que las propuestas no cumplen con las condiciones mínimas para una adecuada provisión del servicio requerido, por lo que no resultan convenientes para los intereses del SERVICIO. 

 

De todo lo anterior se notificará a los participantes en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

 

El proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en caso detectarse posterior a la adjudicación errores u omisiones en ésta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución de los servicios materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el SERVICIO, sino que exclusivamente con el Proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el Proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el SERVICIO.

 

 

En caso de que el proveedor por razones de buen servicio requiera subcontratar el servicio principal objeto de esta licitación, deberá contar con anterioridad con autorización del SSMSO y del Ministerio de Salud.

 

Sin perjuicio de lo anterior, y cada vez que el SERVICIO así lo requiera, el Proveedor estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éste último les corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.

 

El incumplimiento del Ejecutora sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará al SERVICIO para poner término anticipado al contrato en conformidad con lo dispuesto en el artículo 29º de estas Bases. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El análisis y evaluación de las propuestas estará a cargo de una Comisión de Evaluación integrada por:

 

  • Subdirector Administrativo SSMSO, o su subrogante.
  • Subdirector Médico HPH, o su subrogante.
  • Jefe del Depto. de Control de Gestión del SSMSO, o su subrogante.

 

La evaluación se efectuará considerando su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico, u otros. Los proponentes deberán completar todos los anexos que sean solicitados.

 

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

 

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso. En caso de no recibir respuesta a estas solicitudes, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.