Licitación ID: 29-61-LQ25
66-030-26 ADQ. UNIFORMES AZULES
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 115
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Uniformes Militares 320 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE SALIDA INSTITUCIONAL MASCULINA  

2
Uniformes Militares 160 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE SALIDA INSTITUCIONAL FEMENINA  

3
Uniformes Militares 80 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE PARADA CADETE MASCULINO  

4
Uniformes Militares 30 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE PARADA CADETE FEMENINO  

5
Uniformes Militares 80 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA GALON DORADO MASCULINO  

6
Uniformes Militares 20 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA GALON DORADO FEMENINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
66-030-26 ADQ. UNIFORMES AZULES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. UNIFORMES AZULES PARA EGRESOS Y INGRESOS AÑO 2025-2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-08-2025 16:23:00
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2025 16:31:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 11:35:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
INICIO DE RECEPCIÓN DE BOLETA DE GARANTIA 26-09-2025 9:00:00
TERMINO DE RECEPCIÓN DE BOLETA DE GARANTIA 26-09-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Documentos Técnicos
1.- EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
 
Documentos Económicos
1.- EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ACREDITACIÓN EXISTENCIA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 5%
2 OFERTA ECONOMICA EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 35%
3 PLAZO DE ENTREGA EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 5%
5 CALIDAD EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONTABILIDAD GUBERNAMENTA AFL MONEDA EXTRANJERA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDG ALBERTO BAEZA PIZARRO
e-mail de responsable de pago: PAUL.CUELLO@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: jose larrain arias
e-mail de responsable de contrato: jlarrain@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764365-24365
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO LOGISTICO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5
Fecha de vencimiento: 19-03-2026
Monto: 3604 Dólar Americano
Descripción: PEN CONFORMIDAD CON LA RESOLUCION EXENTA N° 527 ADJUNTA
Glosa: EN CONFORMIDAD CON LA RESOLUCION EXENTA N° 527 ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: EN CONFORMIDAD CON LA RESOLUCION EXENTA N° 527 ADJUNTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO LOGISTICO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5
Fecha de vencimiento: 17-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: EN CONFORMIDAD CON LA RESOLUCION EXENTA N° 527 ADJUNTA
Glosa: EN CONFORMIDAD CON LA RESOLUCION EXENTA N° 527 ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: EN CONFORMIDAD CON LA RESOLUCION EXENTA N° 527 ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Pacto de integridad
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.