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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más
ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor
puntaje en el factor “Plazo
de entrega”, en caso que aun persista la situación de empate, se adjudicará
al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Garantía”, finalmente de
persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor
puntaje en el factor “Precio”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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El mecanismo para solución de consultas respecto
a la adjudicación se hará a través de la plataforma.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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De considerarse necesario, se podrá solicitar a la empresa adjudicada
el cumplimiento de la ley N° 20.238, entregando los antecedentes laborales y
provisionales de los trabajadores que participan directamente de la licitación.
Se puede exigir al momento de la cancelación de la factura presente los
certificados respectivos para dar cumplimiento a la ley.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La CONAF podrá, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u
omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u
omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los
demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta
sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al
resto de los proponentes a través del Foro Inverso del portal.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el
sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el
presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en
el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar
ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera
fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación
con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él
o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a
ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se
deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar
negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de
cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto
específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o
conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.-
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y
documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso
licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la
veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la
misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los
principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el
presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que
conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se
derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y
sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y
normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que
la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con
información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las
medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas
sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o
asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se
relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente
licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de
las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes./
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Preguntas y respuestas |
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Los
interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y
solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas deberán formularse
a través del Sistema www.mercadopublico.cl,
a través del Foro inverso de la licitación.
La
Corporación Nacional Forestal pondrá sus
respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través del foro inverso
de la licitación, sin indicar, el autor de las preguntas, dentro del plazo
señalado en la referida las bases.
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Modificaciones a las bases |
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Se podrán modificar las presentes
bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración
solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta,
hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las
modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web
www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las
bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación
del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la
modificación, se podrá establecer un
nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de
que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Descripción de los Servicios a licitar |
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La Corporación Nacional Forestal,
región de Coquimbo llama a participar en la propuesta pública por el servicio
de mantenimiento y mejoramiento del sistema eléctrico en Vivero Illapel,
ubicado en Fundo Los Lavaderos s/n
kilómetro 1 ruta Illapel Salamanca.
Los servicios requeridos son los
siguientes:
1) Cambiar tableros de distribución de
alumbrado y fuerza.-
2) Mantención de red aérea monofásica.-
3) Mantención y mejoras de luminarias
exteriores y canalización de conductores.-
4)
Mantención de instalación eléctrica interior.-
5)
Trabajos red eléctrica en Caseta de Bombas.-
6)
Trabajos red eléctrica en Galpón Maquinaria.-
7)
Confección de malla a tierra.-
8)
Poda de árboles cercanos a redes eléctricas.-
9)
Instalación de postes.-
10)
Aumento de capacidad.-
11)
Repuestos.-
12)
Otros Alcances.-
Se adjuntan en anexos los requisitos técnicos
del Servicio.
Se entiende que la contratación es Obra Vendida.
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Duración del servicio. |
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El servicio deberá ejecutarse en el plazo de 20 días corridos, a contar de la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado.
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Oferta Económica |
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De la recepción de las ofertas:
Las ofertas se recibirán a través del portal www.chilecompra.cl hasta
el día y hora señalados en las bases que rigen esta Licitación Pública en la
forma y condiciones previstas en el sistema. El precio debe señalarse solamente
a través del Portal Chilecompra.cl, el
monto se expresará en su valor neto (sin impuestos), en pesos chilenos. El
precio de oferta debe considerar todo el requerimiento solicitado en la
licitación. La sola presentación de oferta en el
proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases y documentos
que la integran, así como de las condiciones de la licitación y hará presumir
la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y contenidas
en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa.
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.- Trabajadores Dependientes y su Seguridad. |
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Será de responsabilidad única
exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus
trabajadores dando estricto cumplimiento a la ley 16.744. Los trabajadores que
intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes
exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las
obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en
cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene
ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con
estos trabajadores. Sin embargo, y en consideración a la normativa laboral y de
seguridad laboral, el departamento de prevención de riesgos de la empresa
deberá coordinar con el Prevencionista de la empresa mandante, su accionar
respecto de las actividades concernientes a la seguridad y prevención de
accidentes laborales. Entendiéndose por tales, elementos de protección
personal, protocolos, señalética, etc., para visitas inspectivas y revisión de
documentación concerniente a la seguridad y salud de los trabajadores
contratados.
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Comisión Evaluadora |
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Las propuestas serán evaluadas por una Comisión Evaluadora integrada
por:
-
Miguel
Leiva Faúndez, Jefe Provincial Choapa o quien lo represente.
-
Christian
Navarro Lizama, Encargado Proyecto Producción de Plantas Vivero Illapel, o quien lo represente.
-
Sergio
Urrutia Nuñez, Jefe Administrativo provincial Choapa, o quien lo represente.
La integración
de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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.- Precio total: (30%)
Menor Precio / precio oferta *100 = Puntos obtenidos
2.- Garantía del trabajo: (20%)
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N° Días
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Puntaje
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1 a 90 días
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0
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91 a 180 días
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50
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181 o más días
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100
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3.- Plazo de Entrega: (25%) (Días corridos)
Menor plazo / plazo
oferta*100= Puntos obtenidos
4.- Visita a Terreno: (5%)
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Visita Terreno
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Puntaje
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No asiste
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0
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Asiste
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100
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5.- Experiencia en trabajos similares: (20%)
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N° Meses
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Puntaje
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0 a 12
meses
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20%
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1 a 3 años
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50%
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3 años o
más
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100%
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Antecedentes adicionales |
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.
Los antecedentes que eventualmente se soliciten, deberán tener
carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas
eventuales por los criterios de evaluación de esta licitación. La solicitud se
realizará a través de la modalidad de Foro Inverso de la licitación.
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Adjudicación |
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La Corporación
Nacional Forestal, declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas
que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases
de licitación.
La Corporación
Nacional Forestal podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se
presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una
resolución fundada.
La licitación
se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo
con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las
presentes bases, a través de una resolución que será publicada en
www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
En el evento
que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Corporación
Nacional Forestal, previa justificación, podrá indicar un nuevo plazo para la
adjudicación, la cual no podrá exceder los 20 días hábiles adicionales al plazo
ya establecido, de conformidad al artículo 41 del Reglamento de la ley N°
19.886.
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Notificación de la Adjudicación |
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Una
vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se
procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su
publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
El
mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a
través de la plataforma.
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Readjudicación |
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Sí, el respectivo adjudicatario se desiste de su
oferta, no entrega los antecedentes legales, no aceptación de orden de compra o
no ce cumple cualquier de los plazos que se establecen en las presentes bases,
la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al
oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y
así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se
estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Validez de la Oferta |
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Las
ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha
de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se
pudiera efectuar la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal podría
solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga
de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo
hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Revocación de la licitación |
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La
Corporación Nacional Forestal, se reserva el derecho de revocar en cualquier
momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación,
por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si
el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a
reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
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Suscripción del Contrato |
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Aceptación de la Orden de Compra. No requiere suscripción de contrato
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Vigencia del Contrato |
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El
plazo de oferta presentado por el proveedor por la entrega del Servicio. No
requiere suscripción de contrato
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Plazos y Condiciones de Entrega del Servicio |
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Estará de acuerdo a la oferta
presentada del oferente adjudicado.
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sanciones y multas |
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Los
atrasos en la entrega de los servicios quedará afectos a una multa diaria del
1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y
aceptada por el proveedor, por día de atraso. La multa total no podrá exceder a
un 20% del valor del contrato. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá
término anticipado al servicio y se reasignará la licitación, según
corresponda. Si el término del servicio es imputable al proveedor, la
Corporación Nacional Forestal, continuará reasignando la Orden de Compra y
podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los
perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación del servicio y otros
gastos que se ocasión en directa o indirectamente.
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Procedimiento para la aplicación de multas. |
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Informe fundado
emitido por la Unidad Demandante (contraparte técnica) dirigido a la Dirección
Regional, dando cuenta del atraso en la entrega del servicio. El informe deberá
remitirse al proveedor para que, en el plazo de 3 días corridos, presente sus
descargos. Una vez recibido el informe y los descargos si es que hubiere, la
Dirección Regional, determinará, si procede o no aplicar una multa. El
proveedor podrá ejercer los recursos administrativos que le franquea la ley N°
19.880 para reclamar de la aplicación de la multa.
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Del pago |
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Se contemplan
dos estados de pago cada uno por el 50% del monto total ofertado por el
adjudicatario.
Siendo el
primero exigible cuando se registre un avance del 50% o más de las obras. Entendiéndose para tal
efecto los trabajos concluídos de al menos 6 de los primeros 11 puntos
descritos en el anexo Técnico T N°3.
El segundo
pago, se hará exigible una vez finalizadas las obras.
Para efectos
del pago del servicio prestado, el adjudicatario deberá emitir la
correspondiente factura a nombre de Corporación Nacional Forestal, región de
Coquimbo, y remitirla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Coquimbo,
previa recepción total y definitiva. Sin embargo, para el pago total y
definitivo la Contraparte Técnica que recaerá en el Sr. Cristian Navarro Lizama
Encarg. Proyecto Producción de Plantas Vivero Illapel, deberá presentar un
Informe de Recepción conforme del servicio o estado de avance de las obras para
proceder a su cancelación, en cada estado de pago.
La factura será
pagada en un plazo no superior a 30 días corridos de prestado el servicio. Se
deja constancia que la Corporación Nacional Forestal podrá reclamar del
contenido de la misma en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado
en la ley N° 19.983 que “Regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a
copia de la factura”
Los pagos serán realizados con transferencia
electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por
escrito para así realizar el pago mediante cheque.
El
responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl.
Se entiende que la contratación es obra vendida.
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Coordinador del Servicio |
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Sr. Christian Navarro L., Enc. Proyecto Producción de Plantas Vivero Illapel.-
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Subcontratación. |
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Permitida.
El contratista
será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las
obligaciones del contrato, el que deberá ser contratado de acuerdo con las
normas del Código del Trabajo, de manera tal que CONAF no tiene ni tendrá
vínculo laboral ni jurídico alguno con ese personal. No obstante lo anterior,
el Contratista podrá subcontratar los servicios, sin embargo, será el
Contratista quien mantendrá la responsabilidad ante CONAF por la calidad,
contenido y oportunidad de las obras contratadas y por los daños directos,
previstos, imprevistos o perjuicios de cualquier naturaleza que se causen por
el Contratista, sus dependientes o subcontratistas, en conformidad a la ley.
Sin perjuicio de lo anterior y conforme a lo dispuesto en el artículo 183-C del
Código del Trabajo, el Contratista deberá presentar un certificado junto con la
factura que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones
laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva o
bien por otros documentos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado
de cumplimiento, respecto a los trabajadores del Contratista, por ejemplo
Boletín de la Dirección del Trabajo que se obtiene desde su página web.
Asimismo, se exigirá la referida documentación respecto de las obligaciones que
tengan los subcontratistas con sus trabajadores. Ello, con el propósito de
hacer efectivo los derechos que le asisten a la Corporación de ser informada y
de retención consagrados en los incisos 2° y 3° de la aludida norma legal, en
el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales
y previsionales, a la que hace mención el artículo 183-D de la citada ley.
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Garantias |
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Garantía de Seriedad de la Oferta
Los oferentes deberán
presentar una Garantía de Seriedad de la oferta
de acuerdo con el siguiente detalle:
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Tipo de documento
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Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado
de Fianza o documento de ejecución inmediata, con carácter de irrevocable.
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal
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Fecha de vencimiento
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90 días corridos desde la fecha de cierre de publicación de las ofertas
en el portal de Mercado Público para las Boletas de Garantía.
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Monto
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$200.000.-(Doscientos mil pesos
chilenos)
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Glosa
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Para garantizar seriedad de la oferta de “Mantención y Mejoras del Sistema Eléctrico de las nuevas
dependencias en Vivero Illapel CONAF”.
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- Forma
y oportunidad de la restitución
El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a
partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta
licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada
con la Sra. María Tello A. Jefa de la Sección de Administración al fono (51)
2244306 Anexo 235. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será
devuelto una vez que acepte la orden de compra.
- Causales
de cobro de esta garantía
En caso que el adjudicado desista realizar el trabajo con posterioridad a
la aceptación de la Orden de Compra, y/o no entregue la garantía de fiel
cumplimiento del contrato.
- Entrega
física de la garantía
Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Pablo Alegre Franco, Jefe del Departamento
de Finanzas y Administración CONAF, Región de Coquimbo, indicando la
siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta
de Licitación “Mantención y
Mejoras del Sistema Eléctrico de las nuevas dependencias en Vivero Illapel
CONAF”.
Al reverso del sobre se deberá
señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de
contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá
ser entregado en la Oficina de Partes de la oficina Regional, ubicada en Regimiento Arica N°901, Peñuelas, Coquimbo o
de igual manera en Oficina de Partes
de la Provincial de Choapa ubicada
en Vial Recabarren N°310, ciudad de
Illapel, hasta las 16:00 horas del día señalado como cierre de ofertas en
el portal en el punto “Etapas y Plazos”.
El instrumento por el cual se tome la garantía deberá
ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, de conformidad al
artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
2. Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato
El oferente que se adjudique esta Licitación Pública
deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por los
servicios adjudicados, equivalente al 5%
del valor neto total de la oferta incluido impuestos, la que tendrá por objeto
asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones
contractuales.
Dicha caución deberá consistir en cualquier
instrumento, pagadero a la vista, tomada por el oferente y con carácter de
irrevocable de conformidad al artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas,
nominativo a favor la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia
mínima de 90 días corridos desde la aceptación de la orden de compra. La
Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si
procediere, a los 5 días corridos de haber recibido a su entera satisfacción el
servicio materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará
reajustes, ni intereses de ninguna especie.
En caso de incumplimiento por parte del
adjudicatario de las obligaciones que le impone las presente bases de
licitación y sus anexos, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía
administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o
arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el
cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos
casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
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Tipo de documento
|
Boleta de Garantía
Bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza o documento
de ejecución inmediata, con carácter de irrevocable.
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Beneficiario
|
Corporación Nacional
Forestal
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Fecha de vencimiento
|
90 días corridos desde la
firma del contrato.
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Glosa
|
“Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta
ejecución de las obras correspondientes a la Licitación Pública “Mantención y Mejoras del Sistema Eléctrico del Vivero Illapel
CONAF”
y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886”.
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Forma y oportunidad de la
restitución
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Se efectuará la devolución una vez concluido el vencimiento, es decir 5 días hábiles después de recepcionadas conforme
las obras o de culminado el contrato
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Entrega de la garantía
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Dentro de los 5 días
hábiles de adjudicada la licitación, en Oficina de Partes CONAF, en sobre
cerrado dirigido a Pablo Alegre Franco
, Jefe de Departamento de Finanzas y
Administración, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel
cumplimiento Licitación Pública “Mantención y
Mejoras del Sistema Eléctrico de las nuevas dependencias en Vivero Illapel
CONAF”
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Visita a Terreno |
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Como requisito para la presentación de ofertas deberán realizar una
visita a terreno será el segundo día hábil de publicada, (martes 13 de Diciembre 2016 a las 16 horas) en las
dependencias del Vivero Illapel CONAF, ubicado en Fundo Los lavaderos S/N,
Comuna de Illapel (contenida en Anexo T
N°3). La mencionada visita tiene como propósito que los oferentes puedan observar
en terreno la situación actual de las instalaciones eléctricas de forma
integral, visita que será un insumo al momento de ejecutar las tareas
encomendadas. Se indica que la mencionada visita no es obligatoria, pero sí
evaluable
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