Licitación ID: 1346283-1-LE25
ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES IP-IRC
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL, DIRECCIÓN REGIONAL DE ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Impresoras por sublimación de tinta 1 Unidad
Cod: 43212103
Servicio de arriendo de impresoras Multifuncionales Blanco y Negro y Color para el centro IP-IRC Copiapó, del SNRSJ.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES IP-IRC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco y negro y color para el centro IP-IRC de Copiapó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL
Unidad de compra:
DIRECCIÓN REGIONAL DE ATACAMA
R.U.T.:
62.000.970-9
Dirección:
Rancagua N°499-4° Piso, Edificio MOP-MUNJI
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-01-2025 11:31:39
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2025 14:09:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2025 12:58:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-02-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 01 Anexo 02 Anexo 03 Anexo 08 Anexo 09
Documentos Técnicos
1.- Anexo 05 Anexo 06 Anexo 07
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 04
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas 40%
2 Administrativos De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas 10%
3 Economico De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto referencial
Monto Total Estimado: 25500000
Justificación del monto estimado Monto referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Román Barahona
e-mail de responsable de pago: pamela.roman@reinsercionjuvenil.cl
Nombre de responsable de contrato: Sofia Aravena Acevedo
e-mail de responsable de contrato: sofia.aravena@reinsercionjuvenil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2210997-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE REINSERCION JUVENIL
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de oportuno y fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato y de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante en la prestación del servicio denominado “Arriendo de Impresoras Multifuncionales para el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil” o en su defecto el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías presentadas en este proceso serán devueltas, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. El retiro de éstas será de responsabilidad exclusiva del proveedor contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:

 

a)    El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio económico.

b)    De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio técnico.

c)     De persistir el empate, al oferente que tenga el mayor puntaje en los subcriterios del criterio técnico, en el orden de importancia establecido en su factor de ponderación.

d)    De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio Administrativo.

e)    De persistir el empate, al oferente que tenga el mayor puntaje en los subcriterios del criterio administrativo, en el orden de importancia establecido en su factor de ponderación.

Si se aplican estos criterios y se mantiene el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal, según el comprobante de ingreso de oferta
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.