Licitación ID: 4803-16-LE24
CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS DE LA CALIDAD
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA, Senado de la República de Chile
Fecha de Cierre: 10-05-2024 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN DE RIESGOS INSTITUCIONALES PARA 190 PARTICIPANTES DEL SENADO EN MODALIDAD PRESENCIAL, PARA EL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS DE LA CALIDAD
Estado:
Publicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN DE RIESGOS INSTITUCIONALES PARA 190 PARTICIPANTES DEL SENADO EN MODALIDAD PRESENCIAL, PARA EL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SENADO DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Senado de la República de Chile
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
MORANDE 441 SENADO SANTIAGO - T.22-5196788
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2024 22:00:13
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACION DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 - PROPUESTA TÉCNICA 22.04.24
 
2.- ANEXO 6 - EXPERIENCIA DE LOS RELATORES
 
3.- ANEXO 7 - EXPERIENCIA OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LOS RELATORES SEGUN NUMERAL 9.3.3.- Experiencia de los relatores 15%
2 PROPUESTA TÉCNICA SEGUN NUMERAL 9.3.2.- Propuesta Técnica (Anexo N° 5) 20%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 9.3.5.- Cumplimiento de requisitos formales 5%
4 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 9.3.4.- Experiencia del oferente 10%
5 Precio Puntaje precio oferta X= [(Precio ofertado menor/Precio oferta X) x 100] x 0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIEGO ARAYA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que los contratos le imponen al Adjudicatario, éste, al momento de la firma del contrato deberá constituir garantía a favor del Senado, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato, de acuerdo a la Oferta Económica del adjudicatario y la estimación de demanda mensual de los servicios, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación del servicio de programa de capacitación en gestión de la calidad y gestión de riesgos institucionales para 190 participantes del senado en modalidad presencial, para el Senado, en la comuna de Valparaíso.”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero, en la oferta económica, luego en propuesta técnica, luego en experiencia de los relatores, luego en la experiencia del oferente y luego en el cumplimiento de requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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