Licitación ID: 5039-17-LQ18
CONSTRUCCION 2 VIVIENDAS DS 10, GONZALEZ Y PACHECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Contrato de ejecución de obras para contratar la ejecución de 2 viviendas en el sector Rio Tranquilo, Bahía Murta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION 2 VIVIENDAS DS 10, GONZALEZ Y PACHECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA EJECUTAR SUBSIDIOS ENTREGADOS A DOS BENEFICIARIOS DE LA COMUNA MEDIANTE PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL D.S. N°10 (V. Y U.) 2015
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
Carlos Soza 161
Comuna:
Río Ibáñez
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 17:49:01
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 19:01:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2018 18:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2018 18:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2018 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2018 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2018 16:35:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 24-05-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 4.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) DISPONIBLES EN ANEXOS DE LA LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 4.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) DISPONIBLES EN ANEXOS DE LA LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 4.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) DISPONIBLES EN ANEXOS DE LA LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD ECONÓMICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 5.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (BAE) 45%
2 Experiencia De Los Oferentes en obras similares DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 5.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (BAE) ADJUNTAS EN ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN 40%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 5.1.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (BAE) ADJUNTAS EN ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN 5%
4 Comportamiento contractual anterior DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 5.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (BAE) ADJUNTAS EN ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor en uf
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Godoy Borquez
e-mail de responsable de pago: finanzas@rioibanez.cl
Nombre de responsable de contrato: Yessica Andrade Solis
e-mail de responsable de contrato: secplan@rioibanez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2423361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Río Ibáñez
Fecha de vencimiento: 05-08-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 5039-17-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá a los oferentes no favorecidos, una vez que se haya adjudicado la oferta o se haya declarado desierta la misma, indicándose el lugar y horario para efectuar el retiro de la garantía, lo que podrá realizar personalmente o mediante representante autorizado mediante declaración jurada simple. Asimismo, en el caso del adjudicatario, su garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU AYSEN, RUT 61.823.000-7
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 2,5 %
Descripción: la fecha de vencimiento variará de acuerdo a la fecha de la firma de contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID 5039-12-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al contratista a su solicitud previa presentación de la boleta de garantía establecida en el punto 9.3 siguiente.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU AYSEN, RUT 61.823.000-7
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 2,5 %
Descripción: La fecha de vencimiento dependerá de la firma del acta de recepción provisoria.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra ID 5039-12-lq18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista siempre que durante su vigencia no se hubieren presentado reclamos por la calidad de las obras ejecutadas o que, habiéndose presentado, éstos hubieren sido debidamente solucionados por el contratista, lo que será verificado por el SERVIU respectivo. Si dentro del plazo indicado se presentaren reclamos que no fueren debidamente solucionados por el contratista, el SERVIU podrá hacer efectiva dicha boleta de garantía, para reparar las fallas o defectos constructivos, sin perjuicio de la responsabilidad a que se ha hecho referencia en el inciso anterior.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora privilegiará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio capacidad económica, de mantenerse el empate se escogerá entre estas ofertas al que hubiera obtenido mejor puntuación en el criterio experiencia del oferente, si aun así persiste el empate se adjudicará al oferente que obtuviera el mayor puntaje en el criterio comportamiento contractual anterior, finalmente en caso de persistir el empate se adjudicará al oferente que obtuviera el mayor puntaje en el criterio cumplimiento requisitos formales.

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora podrá solicitar y/o dilucidar entre los Oferentes según los antecedentes Técnicos y/o Administrativos que considere necesarios para dirimir tal situación.    

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas Generales 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas Generales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas Generales