Licitación ID: 761-23-LE18
DIPLOMADO E-LEARNING LIDERAZGO Y GEST E12229-2018
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM, PARA CONTRATAR EL “DIPLOMADO EN MODALIDAD E-LEARNING EN “LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS”. (E12229/2018). RESOLUCION EXENTO Nº: 6192/2018 Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIPLOMADO E-LEARNING LIDERAZGO Y GEST E12229-2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“DIPLOMADO EN MODALIDAD E-LEARNING EN “LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS”, Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN EXENTA N° 5809, DE FECHA 30 DE MAYO DE 2018, DE ESTA SUBSECRETARÍA. (E12229/2018). RESOLUCION EXENTO Nº: 6192/2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-06-2018 11:35:00
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2018 17:28:32
Fecha de entrega en soporte fisico 03-07-2018
Fecha estimada de firma de contrato 09-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA 03-07-2018 15:30:00
REUNION ACUERDOS TECNICOS 30-07-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS. 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán: 1.1. OFERTA TÉCNICA: Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación: a) Descripción detallada de la propuesta y productos ofrecidos. b) Todos los Anexos, en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: - Anexo Nº 1: Ficha de presentación del oferente. - Anexo Nº 2: Declaración jurada simple de idoneidad para contratar con el Estado. Si fuere el caso, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. - Anexo Nº 3: Declaración jurada simple "Pacto de Integridad". - Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad: "Modalidad de la contratación". - Anexo N° 5: Certificado emitido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que indique los años de acreditación institucional. Cada uno de los integrantes de la Unión Temporal deberá presentar su respectivo certificado de acreditación. - Anexo N°6: Currículum del oferente. - Anexo N°7: Carta Gantt. - Anexo N°8: Sobre Propiedad Intelectual. - Anexo N°9: Organigrama Equipo de Trabajo. - Anexo N°10: Currículum Equipo de Trabajo (incluye coordinador/director diplomado). - Anexo N° 11: Formulario de Oferta Económica. - Anexo N°12: Formulario Estructura Presupuestaria. - Anexo Nº 13: Carta Declaración. La propuesta técnica no podrá exceder las 50 páginas, tamaño carta. Las propuestas que se presenten en un formato distinto al original podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA: (60%) 1. Experiencia Temática: (100%) Referido a la capacidad y experiencia para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando experiencia previa en dictación de diplomados similares, además de la multidisciplinariedad requerida. El total de esta ponderación corresponde al 100% del total de la oferta técnica. Sub-factores / Ponderación 1.1 Experiencia del Oferente en el rubro de la licitación: Se evaluará la experiencia del oferente, dictando diplomados y/o magister en materias de políticas públicas, y/o gestión regional, experiencia dictando programas e-learning y años de acreditación. (40%) a) Años de experiencia: Se evaluará la experiencia del oferente dictando diplomados y/o magister en materias de políticas públicas y/o gestión regional (25%) - Menos de un año: 0 puntos - Entre 1 y 5 años: 25 puntos - Más de 5 y menos de 10 años: 50 puntos - Más de 10 y menos de 15 años: 75 puntos - 15 años y más: 100 puntos. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá informar su experiencia, completando para ello el Anexo N° 6 establecido al efecto y se evaluará la experiencia del integrante que la tenga en mayor medida. b) Experiencia en cursos e-learning: Se evaluará la experiencia del oferente dictando programas e-learning de pre-grado, diplomados y/o magíster, tomando en cuenta la cantidad de programas distintos: (25%) - No ha dictado programas e-learning: 0 puntos - Entre 1 y 2 experiencias dictando programas e-learning: 25 puntos. - Entre 3 y 4 experiencias dictando programas e-learning: 50 puntos. - 5 experiencias dictando programas e-learning: 75 puntos. - Más de 5 experiencias dictando programas e-learning: 100 puntos c) Años de Acreditación del Oferente ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) según certificación de vigencia actual: (50%) - 3 años: 20 puntos. - 4 años: 40 puntos. - 5 años: 60 puntos. - 6 años: 80 puntos. - 7 años: 100 puntos. Para efectos de la asignación de puntaje de este indicador y en el caso de la postulación de las Uniones Temporales, se considerará el promedio que arroje la sumatoria de los años de acreditación que individualmente informen sus integrantes dividido por el número de participantes de la Unión. 1.2 Experiencia y formación del equipo docente y del director del programa: (60%) Se evaluarán a los profesionales considerados en el Equipo Docente del diplomado y al Director del Programa, en cuanto a su experiencia laboral en el sector público en labores técnicas y/o directivas, nacional o internacional, en consultorías relacionadas al área específica del diplomado o en fondos estatales sobre el tema, experiencia en dictación de diplomados y/o magister, y grado académico, considerando mínimo de 3 hasta un máximo de 10 docentes, más el Director del Programa, de acuerdo a Organigrama del Anexo N° 9. a) Experiencia laboral técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema, del equipo docente y del director del programa (40%): - 0 experiencia laboral técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 0 punto. - 1 experiencia laboral técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 10 puntos. - 2 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 20 puntos. - 3 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 30 puntos. - 4 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 40 puntos. - 5 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 50 puntos. - 6 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 60 puntos. - 7 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 70 puntos. - 8 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 80 puntos. - 9 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 90 puntos. - 10 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 100 puntos. b) Experiencia Académica del Equipo Docente y del Director del Programa: (20%) - 0 Experiencia académica: 0 punto. - 1 Experiencia académica. 20 puntos. - 2 Experiencias académicas. 40 puntos. - 3 Experiencias académicas. 60 puntos. - 4 Experiencias académicas. 80 puntos. - 5 Experiencias académicas o más. 100 puntos. c) Grado Académico del Equipo Docente y del Director del Programa: (40%) - No tiene o no indica: 0 punto. - Título Universitario: 25 puntos. - Título Universitario y Diplomado: 50 puntos. - Título Universitario y Magister: 90 puntos. - Título Universitario y Doctorado: 100 puntos. Una vez calculado el puntaje para cada profesional considerado en el equipo docente, se sacará un promedio aritmético de éstos, que corresponderá al puntaje del oferente en este ítem. FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (25%) El oferente deberá indicar en su propuesta económica un precio por estudiante (tarifa unitaria) y la cantidad total de estudiantes a cursar el programa de capacitación, la que no podrá ser superior al número máximo de vacantes del programa especificado en el punto N° 4.3 de las Bases Técnicas. Se evaluará en función de tres criterios: valor unitario por estudiante, cantidad total de estudiantes a cursar el programa considerados en la oferta y estructura presupuestaria. 2.1. Valor unitario por Estudiante: (35%) Para realizar la evaluación del valor unitario por estudiante, se utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto al valor unitario más bajo. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada valor ofertado y el menor valor, de acuerdo a la siguiente fórmula: PVU = 100*VUMB/ VUO Donde: 1. PVU= Puntaje valor unitario por estudiante 2. VUMB= Valor unitario más bajo 3. VUO= Valor unitario ofertado. 2.2. Cantidad total de estudiantes a cursar el programa de capacitación y considerados en la oferta (35%) Para realizar la evaluación de la cantidad de estudiantes a cursar el programa de capacitación y considerados en la oferta, se utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta que presente la mayor cantidad de estudiantes a cursar el programa de capacitación. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada cantidad de estudiantes propuesta y la mayor cantidad ofertada, de acuerdo a la siguiente fórmula: PCE = 100*CEP/MCO Donde: 1. PCE= Puntaje de la cantidad de estudiantes a cursar el programa de capacitación 2. MCO= Mayor cantidad ofertada 3. CEP= Cantidad de estudiantes propuesta para cursar el programa de capacitación 2.3. Estructura Presupuestaria: (30%) a) Representación porcentual del monto total destinado al pago de honorarios docentes respecto del presupuesto total (50%) Para realizar la evaluación se comparará la representación porcentual del monto total destinado al pago de honorarios docentes respecto del presupuesto total de cada oferta, utilizando una escala de 0 al 100, según la siguiente fórmula: PH: Puntaje por Honorario PO: Porcentaje Ofertado PA: Porcentaje Más Alto PH = (PO/PA)*100 b) Representación Porcentual de los Gastos Administrativos respecto del presupuesto total: (50%) Para realizar la evaluación se comparará la representación porcentual del monto total destinado a los gastos administrativos respecto del presupuesto total de cada oferta, utilizando una escala de 0 al 100, según la siguiente fórmula: PGA: Puntaje Gastos Administrativos PM: Porcentaje Más Bajo PO: Porcentaje Ofertado PGA = (PM/PO)*100
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá ofertar por el valor total del Programa de Capacitación, de acuerdo al Anexo Nº 11, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el monto estimado establecido en el numeral 6 de las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. 1.3. La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá la declaración de inadmisibilidad de su oferta y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V. LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS QUE CONTENGAN LA INFORMACIÓN ANTERIOR U OTROS ADJUNTOS, DEBERÁN SER EN FORMATO PDF, WORD, EXCEL O JPG. 2. IDIOMA El idioma oficial de la propuesta es el español. En consecuencia, toda la documentación y antecedentes exigidos deberán estar escritos en ese idioma, con la sola excepción de las palabras técnicas que comúnmente se utilizan en un idioma distinto. 3. DOCUMENTOS LEGALES 3.1. TODOS LOS OFERENTES, deberán entregar, en un sobre cerrado, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, ubicada en edificio Moneda Bicentenario en calle Teatinos N°92, 2° Piso, comuna y ciudad de Santiago, dentro del período de recepción de ofertas y hasta el plazo máximo que señala el Cronograma, una Garantía de Seriedad de la Oferta, en los términos establecidos en el punto 15.1. En el anverso de dicho sobre se indicará lo siguiente: Nombre del oferente: Nombre del oferente y firma del o sus representantes legales. ID Licitación: Nombre de la contratación: Diplomado en Modalidad E-learning en Liderazgo y Gestión de Equipo. Requirente-solicitante: Departamento Academia de Capacitación Municipal y Regional - Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre, estampando en su anverso el día y hora de su recepción. Será responsabilidad exclusiva de la persona que entrega el sobre, verificar que esta diligencia sea cumplida. 3.2. El OFERENTE INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: (www.chileproveedores.cl) deberá, en su oferta técnica, indicarlo a la SUBDERE. Además, deberá señalar cuáles son sus Documentos Acreditados disponibles en su Ficha Electrónica Única para que sean revisados en el portal. No obstante, la Fiscalía de la SUBDERE se reserva el derecho de solicitar, cuando lo estime pertinente y antes de adjudicar, documentación legal en soporte material. Lo mismo ocurrirá en caso de duda sobre la idoneidad, pertinencia o legalidad de algún documento, correspondiendo a la Fiscalía de la SUBDERE pronunciarse sobre la materia. 3.3. EL OFERENTE NO INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) y que se ubique en el primer lugar del ranking luego de la evaluación de las ofertas, deberá acompañar, en el plazo de 3 días hábiles desde la publicación en el sistema de la resolución que le adjudica la presente licitación, un sobre sellado con los siguientes documentos: a) Fotocopia autorizada del RUT del oferente. b) Fotocopia autorizada de la cédula de identidad del/los representantes legales de la empresa oferente. c) Certificado de Vigencia de la sociedad y anotaciones marginales o certificado de vigencia con nómina de Directorio, de fecha no anterior a 10 días, según corresponda, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659. d) Copia legalizada de: i) la escritura pública de constitución de la sociedad o certificado de estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; ii) publicación del extracto de constitución de la sociedad en el Diario Oficial (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iii) la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio respectivo, con anotaciones marginales si las hubiere (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iv) la o las escrituras públicas de modificación de la sociedad con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el Registro de Comercio respectivo y publicados en el Diario Oficial, en el orden en que se efectuaron (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); v) Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; y, vi) el poder vigente del representante legal, si no estuviere acreditado en los documentos anteriores. En caso de personas jurídicas sin fines de lucro, se deberá acompañar copia autorizada del acta de constitución y estatutos. Tratándose de universidades estatales o universidades privadas reconocidas por el Estado de Chile, bastará que se adjunte el estatuto correspondiente actualizado y copia del decreto de nombramiento del Rector o, en su caso, del Decano respectivo o persona con poder suficiente para actuar en representación de la universidad. En este último caso, además, deberá adjuntarse el instrumento en que conste la capacidad del decano o persona con poder para firmar el contrato respectivo en nombre de la universidad, facultad, escuela o departamento según corresponda, si no constare en los estatutos. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales y Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo. f) Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República. El sobre sellado se entregará en la Oficina de Partes de SUBDERE ubicada en Edificio Moneda Bicentenario de calle Teatinos N° 92, 2° Piso, Santiago, indicando el nombre y el Nº de ID de la Licitación. El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre estampando en su anverso el día y hora de su recepción; será responsabilidad exclusiva de la persona que entrega el sobre verificar que esta diligencia sea cumplida. 3.4 UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Si dos o más proveedores se unen para efecto de participar en este proceso de licitación, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad, entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con esta entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando la contratación sea igual o superior a 1.000 UTM, como es el caso, tal representante deberá acompañar escritura pública en la que conste la unión temporal, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. En todo caso, la vigencia de dicho acuerdo no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación si fuere el caso. Las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. 4. CONSULTAS Y ACLARACIONES. 4.1. Los proponentes, antes del plazo final de presentación de ofertas, tendrán un plazo común, que se encuentra establecido en el Cronograma de estas Bases, para formular todas las consultas o aclaraciones relacionadas con la presente licitación. Las consultas se efectuarán solamente vía portal www.mercadopublico.cl. 4.2. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sistema de información, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados. 4.3. Todas las respuestas a las consultas o aclaraciones serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl el día que establece el Cronograma de la licitación (punto III de estas bases). Las respuestas serán entendidas como interpretación de la SUBDERE a la presentes Bases en aquellos aspectos consultados. 5. MODIFICACIÓN DE LAS BASES. Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa de la SUBDERE o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a efecto, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y entrarán en vigencia desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas. 6. VALIDEZ DE LA OFERTA. Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la SUBDERE podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida. 7. RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS. 7.1. Las ofertas o propuestas técnicas y económicas se recibirán hasta el día y hora señalados en el Cronograma (Acápite III de estas bases), EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl. Sólo serán consideradas aquellas ofertas que hubieren sido presentadas dentro de dicho plazo, en consecuencia, expirado dicho período no se admitirá propuesta alguna, salvo cuando la Dirección de Compras emita certificado de indisponibilidad técnica del Sistema de Información y se solicite dicha ratificación dentro de las 24 horas siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de información. Lo anterior, sin perjuicio de haberse dado oportuno cumplimiento a la entrega de la garantía de seriedad de la oferta de acuerdo al punto 3) “Documentos Legales”, dentro de los plazos que se establecen. 7.2. Los oferentes no podrán hacer modificaciones en sus propuestas una vez presentadas. Tampoco podrán retirarlas, y si lo hacen se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. 8. LIBERACIÓN DE LAS OFERTAS. 8.1. El funcionario encargado de Adquisiciones, el día y hora señalado en el Cronograma, realizará el cierre electrónico y liberación de las ofertas técnicas y económicas presentadas, con la presencia de los integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas. 8.2. A la Comisión Evaluadora de Ofertas, en este acto de apertura, le corresponderá lo siguiente: a) Proponer se declare desierta la licitación en caso de comprobar que no se presentaron ofertas. b) Proponer se declaren inadmisibles aquellas ofertas que se encuentren en la siguiente situación: - Aquellas cuyas garantías de Seriedad de la Oferta y/o Declaraciones Juradas Simples no hubieren sido presentadas, o hubieren sido presentadas fuera del plazo establecido en el cronograma de las bases, o en el caso que ellas se encuentren incorrectamente extendidas. - Aquellas que no hayan acompañado la oferta técnica o económica en las condiciones señaladas en el acápite IV de las Bases o Especificaciones Técnicas. - Aquellas propuestas que hayan presentado los Anexos sin firmar y/o en un formato distinto al publicado por la SUBDERE. En todos estos casos, no resultará aplicable lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. 9. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 9.1. La evaluación de todas las Ofertas Técnicas y Económicas presentadas, será realizada por la Comisión Evaluadora, la que deberá estar integrada por personal de la SUBDERE y eventualmente por funcionarios de otros organismos de la Administración del Estado, que serán designados al efecto a través de una resolución que se publicará antes de la apertura electrónica de la licitación. 9.2. Los suplentes pasarán a integrar la Comisión Evaluadora en el orden indicado por dicha resolución, siempre que algún miembro titular esté inhabilitado o impedido para participar por cualquier causa legal. 9.3. Presidirá esta Comisión la persona de más alto rango que la integre, y en el caso de que existan dos personas en la misma situación, lo hará aquella que acredite mayor antigüedad. Las autoridades y funcionarios, así como los contratados a honorarios en los casos en que excepcionalmente participen en procedimientos de contratación deberán abstenerse de participar en los procedimientos de contratación regulados por dichos cuerpos normativos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad, en los términos del artículo 62, Nº 6, de la Ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 9.4. Serán funciones de la Comisión Evaluadora, una vez concluida la liberación electrónica de las ofertas, las siguientes: a) Evaluar los antecedentes que constituyen las ofertas (técnica y económica) de los proveedores, y rechazar aquellas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el acápite IV de estas Bases. b) Solicitar a los oferentes, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectados durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo. c) Establecer un ranking con todas las ofertas evaluadas. En él se ordenarán las ofertas, de acuerdo al puntaje que hayan obtenido luego de haberles aplicado los factores de evaluación con los correspondientes puntajes y ponderaciones que se indican en el numeral siguiente. d) La Comisión Evaluadora analizará las ofertas técnicas y las ofertas económicas presentadas por cada oferente en el plazo establecido en las presentes Bases y tendrá en cuenta los criterios y pautas establecidos en este documento para la adjudicación. Durante el desarrollo de su trabajo la Comisión podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas para efectos de la evaluación, y no podrá mantener contacto con ningún oferente que no hubiere sido previsto en las presentes bases, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 39 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. En todo caso, las aclaraciones que se pidan y las que se den, ambas por escrito, no podrán alterar las bases de la licitación, ni la esencia de la oferta, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes. 9.5. Las ofertas se evaluarán conforme a los siguientes criterios de evaluación: La Comisión evaluará las propuestas sobre la base de su adecuación a las Bases Técnicas, aplicando los factores y sub-factores de evaluación y el mecanismo de asignación de puntaje especificado más adelante. A cada propuesta adecuada a las Bases se le asignará un puntaje. El puntaje máximo que puede obtenerse es de 100 puntos, construyéndose el mismo a partir de la sumatoria de puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación y ponderaciones que se indican a continuación: 1. Oferta Técnica: 60% 2. Oferta Económica: 25% 3. Criterio de Sustentabilidad "Modalidad de la contratación": 6% 4. Comportamiento contractual anterior de los proveedores inscritos según el Registro: 6% 5. Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 3% TOTAL: 100%, equivalente a 100 puntos. Escala 0 a 100 puntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3 DE LAS BASES.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3 DE LAS BASES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA: (60%) 1. Experiencia Temática: (100%) Referido a la capacidad y experiencia para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando experiencia previa en dictación de diplomados similares, además de la multidisciplinariedad requerida. El total de esta ponderación corresponde al 100% del total de la oferta técnica. Sub-factores / Ponderación 1.1 Experiencia del Oferente en el rubro de la licitación: Se evaluará la experiencia del oferente, dictando diplomados y/o magister en materias de políticas públicas, y/o gestión regional, experiencia dictando programas e-learning y años de acreditación. (40%) a) Años de experiencia: Se evaluará la experiencia del oferente dictando diplomados y/o magister en materias de políticas públicas y/o gestión regional (25%) - Menos de un año: 0 puntos - Entre 1 y 5 años: 25 puntos - Más de 5 y menos de 10 años: 50 puntos - Más de 10 y menos de 15 años: 75 puntos - 15 años y más: 100 puntos. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá informar su experiencia, completando para ello el Anexo N° 6 establecido al efecto y se evaluará la experiencia del integrante que la tenga en mayor medida. b) Experiencia en cursos e-learning: Se evaluará la experiencia del oferente dictando programas e-learning de pre-grado, diplomados y/o magíster, tomando en cuenta la cantidad de programas distintos: (25%) - No ha dictado programas e-learning: 0 puntos - Entre 1 y 2 experiencias dictando programas e-learning: 25 puntos. - Entre 3 y 4 experiencias dictando programas e-learning: 50 puntos. - 5 experiencias dictando programas e-learning: 75 puntos. - Más de 5 experiencias dictando programas e-learning: 100 puntos c) Años de Acreditación del Oferente ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) según certificación de vigencia actual: (50%) - 3 años: 20 puntos. - 4 años: 40 puntos. - 5 años: 60 puntos. - 6 años: 80 puntos. - 7 años: 100 puntos. Para efectos de la asignación de puntaje de este indicador y en el caso de la postulación de las Uniones Temporales, se considerará el promedio que arroje la sumatoria de los años de acreditación que individualmente informen sus integrantes dividido por el número de participantes de la Unión. 1.2 Experiencia y formación del equipo docente y del director del programa: (60%) Se evaluarán a los profesionales considerados en el Equipo Docente del diplomado y al Director del Programa, en cuanto a su experiencia laboral en el sector público en labores técnicas y/o directivas, nacional o internacional, en consultorías relacionadas al área específica del diplomado o en fondos estatales sobre el tema, experiencia en dictación de diplomados y/o magister, y grado académico, considerando mínimo de 3 hasta un máximo de 10 docentes, más el Director del Programa, de acuerdo a Organigrama del Anexo N° 9. a) Experiencia laboral técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema, del equipo docente y del director del programa (40%): - 0 experiencia laboral técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 0 punto. - 1 experiencia laboral técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 10 puntos. - 2 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 20 puntos. - 3 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 30 puntos. - 4 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 40 puntos. - 5 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 50 puntos. - 6 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 60 puntos. - 7 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 70 puntos. - 8 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 80 puntos. - 9 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 90 puntos. - 10 experiencias laborales técnica y/o directiva, nacional e internacional, en el área específica del diplomado, en consultorías relacionadas o en fondos estatales sobre el tema: 100 puntos. b) Experiencia Académica del Equipo Docente y del Director del Programa: (20%) - 0 Experiencia académica: 0 punto. - 1 Experiencia académica. 20 puntos. - 2 Experiencias académicas. 40 puntos. - 3 Experiencias académicas. 60 puntos. - 4 Experiencias académicas. 80 puntos. - 5 Experiencias académicas o más. 100 puntos. c) Grado Académico del Equipo Docente y del Director del Programa: (40%) - No tiene o no indica: 0 punto. - Título Universitario: 25 puntos. - Título Universitario y Diplomado: 50 puntos. - Título Universitario y Magister: 90 puntos. - Título Universitario y Doctorado: 100 puntos. Una vez calculado el puntaje para cada profesional considerado en el equipo docente, se sacará un promedio aritmético de éstos, que corresponderá al puntaje del oferente en este ítem. 60%
2 Comportamiento contractual anterior FACTOR 4: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DEL PROVEEDOR INSCRITOS SEGÚN EL REGISTRO: (6%) Reclamos de los contratantes del Estado durante los 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta, según el registro de proveedores de Chile proveedores: a) No tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 100 puntos. b) Tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 0 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, el reclamo ingresado en el registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 6%
3 Condiciones de empleo y remuneración FACTOR 3: CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (6%). Modalidad de Contratación adoptada por el oferente. a) 60% o más de los trabajadores (docentes/académicos) del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos. b) Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo (docentes/académicos) del oferente son a plazo indefinido: 50 puntos. c) 30% o menos de los trabajadores (docentes/académicos) cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 punto. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 4. En el caso de las Uniones Temporales, cada miembro deberá presentar el respectivo Anexo N°4 y se considerarán para la evaluación de este criterio los antecedentes de aquel que cumpla en mejor medida con este indicador. 6%
4 Cumplimiento de los requisitos FACTOR 5: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: (3%) a) Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. b) No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 3%
5 Precio FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (25%) El oferente deberá indicar en su propuesta económica un precio por estudiante (tarifa unitaria) y la cantidad total de estudiantes a cursar el programa de capacitación, la que no podrá ser superior al número máximo de vacantes del programa especificado en el punto N° 4.3 de las Bases Técnicas. Se evaluará en función de tres criterios: valor unitario por estudiante, cantidad total de estudiantes a cursar el programa considerados en la oferta y estructura presupuestaria. 2.1. Valor unitario por Estudiante: (35%) Para realizar la evaluación del valor unitario por estudiante, se utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto al valor unitario más bajo. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada valor ofertado y el menor valor, de acuerdo a la siguiente fórmula: PVU = 100*VUMB/ VUO Donde: 1. PVU= Puntaje valor unitario por estudiante 2. VUMB= Valor unitario más bajo 3. VUO= Valor unitario ofertado. 2.2. Cantidad total de estudiantes a cursar el programa de capacitación y considerados en la oferta (35%) Para realizar la evaluación de la cantidad de estudiantes a cursar el programa de capacitación y considerados en la oferta, se utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta que presente la mayor cantidad de estudiantes a cursar el programa de capacitación. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada cantidad de estudiantes propuesta y la mayor cantidad ofertada, de acuerdo a la siguiente fórmula: PCE = 100*MCO/CEP Donde: 1. PCE= Puntaje de la cantidad de estudiantes a cursar el programa de capacitación 2. MCO= Mayor cantidad ofertada 3. CEP= Cantidad de estudiantes propuesta para cursar el programa de capacitación 2.3. Estructura Presupuestaria: (30%) a) Representación porcentual del monto total destinado al pago de honorarios docentes respecto del presupuesto total (50%) Para realizar la evaluación se comparará la representación porcentual del monto total destinado al pago de honorarios docentes respecto del presupuesto total de cada oferta, utilizando una escala de 0 al 100, según la siguiente fórmula: PH: Puntaje por Honorario PO: Porcentaje Ofertado PA: Porcentaje Más Alto PH = (PO/PA)*100 b) Representación Porcentual de los Gastos Administrativos respecto del presupuesto total: (50%) Para realizar la evaluación se comparará la representación porcentual del monto total destinado a los gastos administrativos respecto del presupuesto total de cada oferta, utilizando una escala de 0 al 100, según la siguiente fórmula: PGA: Puntaje Gastos Administrativos PM: Porcentaje Más Bajo PO: Porcentaje Ofertado PGA = (PM/PO)*100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA BECERRA
e-mail de responsable de contrato: PATRICIA.BECERRA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363905-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 03-09-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. 15.1.1. La Garantía de Seriedad de la Oferta, a que se refiere el punto 3.1 de este acápite V, será extendida a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4, por la suma de $1.000.000.- (un millón de pesos). El documento deberá señalar que se ha tomado "Para Garantizar Seriedad de la Oferta: "Diplomado en Modalidad E-Learning en Liderazgo y Gestión de Equipo". Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador y beneficiario, ni la glosa que se indica.
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas, DIPLOMADO EN MODALIDAD E-LEARNING EN “LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS”, Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN EXENTA N° 5809, DE FECHA 30 DE MAYO DE 2018, DE ESTA SUBSECRETARÍA. (E12229/2018). RESOLUCION EXENTO Nº: 6192/2018
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 17-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, DIPLOMADO EN MODALIDAD E-LEARNING EN “LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS”, Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN EXENTA N° 5809, DE FECHA 30 DE MAYO DE 2018, DE ESTA SUBSECRETARÍA. (E12229/2018). RESOLUCION EXENTO Nº: 6192/2018
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, DIPLOMADO EN MODALIDAD E-LEARNING EN “LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS”, Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN EXENTA N° 5809, DE FECHA 30 DE MAYO DE 2018, DE ESTA SUBSECRETARÍA. (E12229/2018). RESOLUCION EXENTO Nº: 6192/2018
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.6 La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ADJUDICACIÓN.
10.1. La adjudicación de la oferta se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado por algún abogado de Fiscalía, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking, de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora. 
10.2. La SUBDERE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones, y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. El monto del contrato se determinará del producto entre el precio o valor por estudiante (tarifa unitaria) y la cantidad de estudiantes efectivamente matriculados en el programa de capacitación. Para estos efectos, la nómina de estudiantes matriculados será aprobada y sancionada mediante Resolución Exenta de esta Subsecretaría. La adjudicación se comunicará mediante la publicación de la resolución respectiva en el sitio.
10.3. Conforme a lo prescrito por el artículo 9º de la Ley Nº 19.886, la SUBDERE podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentas bases; declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas bases.

10.4. La SUBDERE podrá, en caso de que el adjudicatario se desista de su oferta, no entregue los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no firme o se rehúse a suscribir el contrato o no se inscriba en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, dejar sin efecto su adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente hasta que no existan oferentes calificados a los cuales adjudicar, a menos que de acuerdo a sus intereses estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 
La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
c) Establecer un ranking con todas las ofertas evaluadas. En él se ordenarán las ofertas, de acuerdo al puntaje que hayan obtenido luego de haberles aplicado los factores de evaluación con los correspondientes puntajes y ponderaciones que se indican en el numeral siguiente. 
d) La Comisión Evaluadora analizará las ofertas técnicas y las ofertas económicas presentadas por cada oferente en el plazo establecido en las presentes Bases y tendrá en cuenta los criterios y pautas establecidos en este documento para la adjudicación. Durante el desarrollo de su trabajo la Comisión podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas para efectos de la evaluación, y no podrá mantener contacto con ningún oferente que no hubiere sido previsto en las presentes bases, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 39 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. En todo caso, las aclaraciones que se pidan y las que se den, ambas por escrito, no podrán alterar las bases de la licitación, ni la esencia de la oferta, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes.
9.5. Las ofertas se evaluarán conforme a los siguientes criterios de evaluación:
La Comisión evaluará las propuestas sobre la base de su adecuación a las Bases Técnicas, aplicando los factores y sub-factores de evaluación y el mecanismo de asignación de puntaje especificado más adelante. A cada propuesta adecuada a las Bases se le asignará un puntaje.
El puntaje máximo que puede obtenerse es de 100 puntos, construyéndose el mismo a partir de la sumatoria de puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación y ponderaciones que se indican a continuación:
1. Oferta Técnica: 60%
2. Oferta Económica: 25%
3. Criterio de Sustentabilidad "Modalidad de la contratación": 6%
4. Comportamiento contractual anterior de los proveedores inscritos según el Registro: 6%
5. Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 3%
TOTAL: 100%, equivalente a 100 puntos. Escala 0 a 100 puntos