Licitación ID: 3840-12-LP18
Construccion Cancha Villa Eben Ezer Gorbea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construccion Cancha Villa Eben Ezer Gorbea
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta la construcción de esta cancha en pasto sintético ya que en el área verde o bien nacional de uso público no existe el espacio adecuado para jugar baby-futbol. Los vecinos actualmente realizan esta actividad en la tierra, levantando gran cantidad de polvo y con riesgo de que la sede existente sufra pelotazos vidrios rotos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 17:19:58
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 19:30:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2018 13:08:56
Fecha de entrega en soporte fisico 02-08-2018
Fecha estimada de firma de contrato 24-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 11 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- a) Identificación completa del oferente según formato indicado en Anexo Nº 1, debidamente firmado. b) Declaración jurada, según formato indicado en Anexo Nº 2, debidamente firmado. c) En caso que el Oferente sea una Persona Jurídica deberá adjuntar: fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad, copia de la escritura en que conste la personería del representante y sus modificaciones, si las hubiere. d) Certificado de Vigencia de la sociedad otorgado por el conservador de Bienes Raíces respectivo (solo para persona Jurídica), o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en caso de las empresas o sociedades constituidas en la plataforma “Tu empresa en un día”, con antigüedad no mayor a 30 días. e) Certificado de antecedentes laborales y previsionales, con antigüedad no mayor a 30 días. Que acredite no tener sanciones o pagos pendientes o deudas pendientes con trabajadores, a la fecha. f) Certificado de la Tesorería General de la Republica que acredite que no tiene deuda fiscal, con antigüedad no mayor a 30 días. g) Copia del documento de Garantía de Seriedad de Oferta. En el caso que el oferente cuente con inscripción vigente en el registro electrónico Oficial de Contratistas chileproveedores, y que posean esta documentación ingresada allí, se obvian los antecedentes señalados en las letras c), y d) (no obstante deberán acreditar habilidades en el sistema al momento de adjudicarse o Contratar la Propuesta). 2.-Ser Persona Natural o Jurídica que que emita Factura (Contribuyente 1º Categoría) Factura a nombre de la Municipalidad de Gorbea, Giro Servicios Públicos, Rut: 69.191.200-0, Cobertura o Precencia Regional 3.-ASISTIR VISITA A TERRENO: EL DIA DE VISITA A TERRENO SERA EL DIA MARTES 17 DE JULIO 2018 A LAS 10:00 HRS. (MAÑANA) REGISTRÁNDOSE EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE CALLE BERNANDO O"HIGGINS Nº 298 DE LA CIUDAD DE GORBEA, POSTERIORMENTE FIRMANDO EL ACTA EN TERRENO DONDE SE UBICARÁ LA OBRA SIENDO DE CARACTER OBLIGATORIO, ESTA SERA REGISTRADA EN UN ACTA POR UN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE GORBEA DESIGNADO Y AUTORIZADO PARA ELLO.
Documentos Técnicos
1.- a) Fotocopia Certificado de título autorizado ante notario y curriculum firmado del profesional del área de la construcción que cumpla la función de profesional residente con experiencia en obras de canchas de pasto sintético, además carta compromiso donde se indique la disponibilidad real a contar de la fecha probable del inicio de la obra y por el plazo de ejecución de esta. b) Programa de Trabajo (Carta Gantt) (indicar claramente plazo de ejecución en días corridos y ruta crítica). c) Programa financiero de ejecución de obras, según plazos y criterios utilizados en carta Gantt. d) Metodología de trabajo. e) Acreditación de experiencia: mediante Certificados de experiencia emitidos y debidamente firmados y timbrados por organismos públicos o privados (ADJUNTAR RECEPCIÓN MUNICIPAL PROVISORIA O DEFINITIVA) de obras de construcción de canchas de pasto sintético desarrolladas por la empresa o persona natural que oferta. No se aceptarán certificados sin firma. (No se aceptaran órdenes de compra, Contratos u otros antecedentes que no acrediten la obra indicada terminada y recibida conforme por el mandante). f) Acreditación de experiencia del Residente: mediante certificados o actas de recepciones de obras emitidos por mandante que señalen la participación del profesional en obras de construcción de canchas de pasto sintético. g) Curriculum firmado por el representante legal de las obras realizadas por la Empresa Constructora. h) Patente Municipal al día. i) Visita a terreno.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº 3. Oferta Económica. b) Anexo Nº 4. Presupuesto Detallado por partidas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Economica 10%
2 Experiencia del Residente Experiencia del Residente 20%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia de los Oferentes en obras simimilares 30%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Tecnica 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto que se menciona es en valor Bruto
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Carcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Huaiquinao Linconao
e-mail de responsable de contrato: ahuaiquinao@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2972050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 13-09-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata o Deposito a la Vista para caucionar la “Seriedad De La Oferta”, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, por la suma de $100.000.- (Cien mil pesos) y con un plazo mínimo de 60 días a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. Este Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata o Depósito a la Vista deberá indicar en forma expresa que se trata de una Garantía de Seriedad de presentación de la Oferta para el proyecto denominada “Construcción Cancha Pasto Sintético Villa Eben – Ezer , Comuna de Gorbea”. Este documento debe ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Gorbea ubicada en calle Ramón Freire # 590, hasta las 14:00 horas del día de la Apertura de la Propuesta. Esta fecha queda establecida en el portal www.mercadopublico.cl en la Ficha de la correspondiente Licitación. El hecho de no entregar en el horario correspondiente deja al postulante eliminado del proceso licitatorio.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “Construcción Cancha Pasto Sintética Villa Eben Ezer, Comuna de Gorbea”.
Forma y oportunidad de restitución: El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro o Deposito a la Vista por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes, excepto a los tres primeros puestos de la clasificación de las ofertas, previa emisión del Decreto de Adjudicación de la Propuesta. El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro de ejecución inmediata de las tres mejores ofertas se devolverán una vez vencida su vigencia, previa emisión del Decreto Alcaldicio (que Aprueba el contrato) que así lo disponga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 06-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 10 días corridos, siguientes a la notificación de la adjudicación y en todo caso en forma previa a la suscripción del contrato de la obra, el proponente favorecido deberá entregar un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, para caucionar el “Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de las obras”, la vigencia será por 485 días corridos contados desde la fecha de notificación para la ejecución del Contrato. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del valor TOTAL del Contrato expresada en pesos. Debe contar con una glosa que especifique que se trata de una Garantía; un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, que cauciona el “Correcto, Oportuno, Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de la obras”.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de la Obra “Construcción Cancha Pasto Sintética Villa Eben Ezer, Comuna de Gorbea”.
Forma y oportunidad de restitución: Requisito para devolver esta garantía será el finiquito del contrato gestionado por la Dirección de Obras Municipales de Gorbea.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se resolverá según punto 5.5. de las Bases Administrativas Especiales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves de la pagina www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Estar inscrito en www.chileproveedores.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun Art. 40 del Reglamento N°19.886 Ley de Compras
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.