Licitación ID: 2337-28-LQ24
“CARPAS ESCENARIO ARTISTAS SEGURIDAD Y OTROS PARA LA FIESTA DE LA CHILENIDAD 2024”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 290
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
LINEA N° 1: SERVICIO DE CARPAS E IMPLEMENTACION TECNICA  

2
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
LINEA N°2 : TECNICA DE ESCENARIO, SONIDO, AMPLIFICACIÓN E ILUMINACIÓN.-  

3
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
LINEA N° 3: ARTISTAS Y ANIMADORES LOCALES.-  

4
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
LINEA N° 4: ARTISTAS ESTELARES.-  

5
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
LINEA N° 5: SEGURIDAD.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CARPAS ESCENARIO ARTISTAS SEGURIDAD Y OTROS PARA LA FIESTA DE LA CHILENIDAD 2024”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar los servicios necesarios de: “CARPAS, ESCENARIO, ARTISTAS, SEGURIDAD Y OTROS PARA LA FIESTA DE LA CHILENIDAD 2024”, a efectuarse desde el día 17 al 21 de septiembre de 2024 (ambas fechas inclusive), en la Plaza de Armas de la Comuna de Linares;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.130.300-4
Dirección:
VALENTIN LETELIER Nº740
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2024 17:46:45
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 16:33:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA (HASTA) 27-08-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Subir al portal todos los Antecedentes SOLICITADOS EN EL PUNTO 13.1.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- Subir al portal todos los Antecedentes SOLICITADOS EN EL PUNTO 13.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. (según corresponda)
 
Documentos Económicos
1.- Subir al portal todos los Antecedentes SOLICITADOS EN EL PUNTO 13.3.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 OFERTA ECONOMICA ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTOPHER MUNOZ OYARCE
e-mail de responsable de pago: cristophermunoz@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA YAÑEZ GALVEZ
e-mail de responsable de contrato: carolinayanez@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2633246-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Documento pagadero a la vista, irrevocable y de fácil cobro, para garantizar la Seriedad de la Oferta, tomada a favor de la Municipalidad de Linares. La cual deberá ser entregada en la oficina de Secplan, ubicada en Manuel Rodríguez N°695, Linares, a más tardar a las 13:00 del día 27.08.24. De ser certificado de fianza o póliza de garantía, se podrá enviar vía mail a carmeninostroza@daemlinares.cl dentro del día y hora establecido en el párrafo anterior
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA: CARPAS, ESCENARIO, ARTISTAS, SEGURIDAD Y OTROS PARA LA FIESTA DE LA CHILENIDAD 2024.
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a los oferentes una vez resuelta la adjudicación y firmado el contrato con el oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, al momento de la firma del contrato, deberá presentar un documento en garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva y que sea pagadero a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Linares equivalente al 5 % (Cinco por ciento) del monto del contrato, con una validez al 30.10.24
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: "CARPAS, ESCENARIO, ARTISTAS, SEGURIDAD Y OTROS PARA LA FIESTA DE LA CHILENIDAD 2024"
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta una vez que la contraparte emita el certificado donde da el visto bueno por la ejecución del servicio encomendado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.