Licitación ID: 2427-94-LE18
Mat. Cierre e Iluminación Parqueadero Municipal - Readjudicada en Id 2427-94-R118
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cable desnudo 50 Metro Lineal
Cod: 26121611
Cable Concentrico 2x4mm  

2
Postes de madera o postes telefónicos 120 Unidad
Cod: 30103608
Poste 60x60x3000 Galvanizado Electro  

3
Fijaciones 500 Unidad
Cod: 49151504
Fijaciones rectangular para remache  

4
Conectores estancos de cables 8 Unidad
Cod: 39121431
Caja estanco 150x150mm  

5
Panderetas 26 Unidad
Cod: 60131403
Pandera de 2.00x0.5 M+Pilares  

6
Remaches de cabeza plana 10 Caja
Cod: 31162203
Remache tipo Pop 4.8x12mm x 100 unidades  

7
Soportes para accesorios de alumbrado 200 Unidad
Cod: 31162504
Amarras Plásticas 200mmx3mm negras  

8
Redes o mallas deportivas 120 Unidad
Cod: 49221505
Malla Panel 3D 2.4X2.5 Mt 5mm Galvanizado electrodo Pintado  

9
Soportes para accesorios de alumbrado 200 Unidad
Cod: 31162504
Bases para amarras plásticas con perforación para tornillos  

10
Tornillos para madera 500 Unidad
Cod: 31161508
Autoperforante 1"x6mm cabeza de lenteja  

11
Tensores 6 Unidad
Cod: 31162405
Tensores plásticos para concentrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mat. Cierre e Iluminación Parqueadero Municipal - Readjudicada en Id 2427-94-R118
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Pedido N° 93 Materiales Mejoramiento de Cierre Perimetral e Iluminación de Parqueadero Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-09-2018 17:09:36
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2018 17:35:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2018 9:49:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a.1) En caso de ser persona jurídica, debe presentar: a. Identificación completa del oferente, su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y números de RUT (se adjunta Formulario). b. Certificado de inscripción vigente de la Sociedad en el Registro de Comercio respectivo, o Certificado de Personalidad Jurídica vigente otorgado por el organismo competente (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, entre otros), emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de la presentación de la Oferta. c. Fotocopia de la cédula nacional de identidad del o los representante (s) legal (es). d. Certificado de deudas laborales extendido por empresa que se dedique al tratamiento de datos o Inspección del Trabajo, de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Propuestas. e. Declaración jurada simple de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Formulario adjunto. f. Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Formulario). a.2) Si es persona natural, debe adjuntar. a. Fotocopia de su Cédula Nacional de Identidad. b. Declaración jurada simple de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Formulario adjunto. c. Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Formulario). a.3) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a. Identificación completa del oferente y su representante legal y miembros integrantes, con indicación de los socios cuando uno de los miembros sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, conforme formulario adjunto a las presentes bases. b. Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes. Los demás documentos administrativos que debe adjuntar el representante de la unión temporal de proveedores, corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras siguientes, los que deberán ser presentados por cada miembro de la misma. c) Certificado de deudas laborales extendido por empresa que se dedique al tratamiento de datos o Inspección del Trabajo, de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Propuestas. c) Declaración jurada simple de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Formulario adjunto. d) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Formulario). e) Certificado de deudas laborales extendido por empresa que se dedique al tratamiento de datos o Inspección del Trabajo, de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Propuestas. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Chile Proveedores u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si no se encuentra en el portal u otro registro oficial, ni en los antecedentes adjuntos, se entenderá su no presentación, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- Debe incluir la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas de la presente licitación, no pudiendo ofertar por cantidades inferiores a la solicitada, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada.
 
2.- La oferta del plazo de entrega, tiene el carácter de obligatoria, de modo tal que, aquellas ofertas que no indiquen el plazo de entrega de los productos serán declaradas inadmisibles. El plazo máximo de entrega es de 5 días hábiles, contados desde el requerimiento efectuado por la Unidad Técnica, en el lugar o los lugares que en su oportunidad serán indicados. Las ofertas que superen el plazo máximo establecido, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Carta Oferta según Formulario anexo a las presentes Bases. Los oferentes deberán efectuar su oferta en relación al costo de la adquisición a través del Portal Mercado Público conforme al formulario anexo a las presentes bases, con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar primeramente el precio total neto, por lo que no deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal. A continuación, deberá indicar separadamente los impuestos legales correspondientes y luego el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de esta licitación, los cuales se entenderán incorporados a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del Oferente Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 10%
2 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 70%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente un menor plazo de entrega, el que no podrá ser superior a 5 días hábiles. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Om/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Om : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i La oferta de plazo de entrega, tiene el carácter de obligatoria, de manera tal que aquel oferente que no lo indique, o supere el plazo de 5 días, su oferta será declarada inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 7100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Referencial Con Impuesto Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUMBERTO CANTELLANO
e-mail de responsable de pago: HCANTELLANO@MUNIVALPO.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO CACERES
e-mail de responsable de contrato: PCACERES@MUNIVALPO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939175-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje en la evaluación final, para efecto de desempate, se otorgará el mayor puntaje a la oferta más económica. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al menor plazo de entrega,  y en caso de subsistir aplicando el segundo criterio se optara por la primera oferta económica presentada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: evelynguerrero@munivalpo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.