Licitación ID: 1658-892-L114
S65/2014/SEGURIDAD CIUDADANA/ KIT ALARMAS, DEPTO PROGRAMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, GARITA DE CARABINEROS FERIA PINTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Global
Cod: 46171604
Central de alarma para garita de carabineros, ubicada en Feria Pinto según requerimientos detallados en sección "anexos"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S65/2014/SEGURIDAD CIUDADANA/ KIT ALARMAS, DEPTO PROGRAMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, GARITA DE CARABINEROS FERIA PINTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CENTRAL DE ALARMAS SOLICITADA POR EL DEPTO DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, PARA SER UTILIZADA EN GARITA DE CARABINEROS EN FERIA PINTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2014 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2014 17:21:08
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2014 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2014 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2014 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2014 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2014 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2014 16:45:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
Sólo se considerarán ofertas completas, es decir, por el total de los servicios requeridos.-
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (contribuyente de 1º categoría) y/o de 2da. catergoria
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Observaciones LOS OFERENTES NO INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES DEBERÁN ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ESTE PUNTO COMO ANEXO A SU OFERTA, A FIN DE VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS HABILIDADES EXIGIDAS POR LA LEY 19.886/2003.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta economica Se Asignará 80 puntos al Oferente que entregue el menor precio, las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la sgte. formula (precio min/precio oferta)*80 80%
2 Plazo de Instalación El plazo máximo de instalación será de 10 días hábiles a contar de la fecha de la emisión de la orden de compra. Se evaluará inversamente proporcional.- El proveedor deberá indicar el plazo de entrega en días, o su equivalente en horas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 595543
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IMPUESTOS Y TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS A ESTA COMPRA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA CABRERA SEGUEL
e-mail de responsable de pago: xcabrera@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CABRERA SEGUEL
e-mail de responsable de contrato: xcabrera@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ACLARACIONES.
La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia.
OTROS ANTECEDENTES

LOS OFERENTES NO INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES DEBERÁN ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ESTE PUNTO COMO ANEXO A SU OFERTA, A FIN DE VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS HABILIDADES EXIGIDAS POR LA LEY 19.886/2003.-

Otros antecedentes
La Municipalidad se reserva el derecho a disminuir partidas de los bienes y/o servicios requeridos, esto, con el único fin de ajustarse al presupuesto estimado, hasta en un 10% del monto ofertado”
Readjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de readjudicar la presente Licitación en caso  que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas.-
Fecha de adjudicación
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos  no sea posible cumplir con dicho plazo.-
CONDICIONES DE ENTREGA
-Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra esté aceptada en el portal.-

- Sólo se considerarán ofertas completas.

- El valor de la Oferta en el Portal debe ser el valor NETO.- 

-El valor facturado debe ser el mismo que el indicado en la orden de compra emitida por la municipalidad.-

-Costos de envío y devolución con cargo al proveedor.-

-El plazo máximo de instalación será de 10 días hábiles a contar de la fecha de la emisión de la orden de compra..

-Debe garantizarse el funcionamiento de 6 meses desde la instalación de la alarma.-

-La instalación se realizará previa coordinación con la Srta Ximena Cabrera Seguel al fono 045-2973150-
factorizacion de facturas
“ En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl , en la sección Reglamentos” .
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso.-