Licitación ID: 1859-6-L117
MADERAS MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL PUYEHUE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Maderas duras 88 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e Impregnados de 2" x 6" x 3,20 m.  

2
Maderas duras 48 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e impregnado de 2" x 4" x 3,20 m.  

3
Maderas duras 10 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e impregnado de 4" x 4" x 3,20 mts.  

4
Maderas duras 109 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e Impregnado de 2" x 3" x 3,20 m.  

5
Maderas duras 9 Pieza
Cod: 11121610
Madera Pino cepillado seco de 2" X 5" x 3,20 m.  

6
Maderas duras 24 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e Impregnados de 2" x 5" x 3,20 m.  

7
Maderas duras 60 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e Impregnados de 1" x 4" x 3,20 m  

8
Maderas duras 2 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e Impregnados de 5" x 5" x 3,20 m  

9
Maderas duras 26 Pieza
Cod: 11121610
Rodón Finger (19x19) de 1"x1"x3  

10
Maderas duras 50 Unidad
Cod: 11121610
Moldura Pino Finger (13x41) de 3/4"x2"x3 m.  

11
Maderas duras 8 Pieza
Cod: 11121610
Pino cepillado seco de 1"x8"x3,20 m.  

12
Maderas duras 12 Pieza
Cod: 11121610
Pino Cepillado seco de 1"x10"x3,20 m.  

13
Maderas duras 35 Pieza
Cod: 11121610
Pino Costanera 2"x3"x3.20 m.  

14
Maderas duras 6 Unidad
Cod: 11121610
Marco de puerta de 30x90x5,4 cms  

15
Maderas duras 12 Unidad
Cod: 11121610
Cornisa de Pino finger 15x45mm.x3m.  

16
Maderas duras 11 Unidad
Cod: 11121610
Piezas Viga pino de 2x6x3.20 m.  

17
Maderas duras 8 Unidad
Cod: 11121610
Piezas de Guardapolvo de 15x40 mm. X 3 m.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MADERAS MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL PUYEHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MADERAS PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA, EN EL PARQUE NACIONAL PUYEHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Provincial Osorno
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Martinez de Rosas 430
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2017 17:14:00
Fecha de Publicación: 30-08-2017 14:58:00
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2017 19:14:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2017 19:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2017 19:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2017 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2017 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2017 12:00:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada simple en la que indique no tener vínculo de parentesco con algún directivo de CONAF. ANEXO Nº 1 Presentar declaración jurada simple donde declara haber leído y acepta las condiciones de las bases técnicas y administrativas. ANEXO Nº 2
2.- Deberán presentar a través del portal, declaración jurada simple donde indique el lugar de residencia del proveedor.Anexo Nº4
3.- Subir al portal, declaración jurada simple de no habersido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. Anexo 3
Documentos Técnicos
1.- Subir al portar documento simple indicando las especificaciones técnica de las maderas a ofertar.
 
2.- Subir al portal documento simple donde indicará el tiempo de entrega de los productos.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas se recepcionarán exclusivamente En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor NETO de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Entrega Puntaje Plazo (oferente x) = plazo (mínimo entre los oferentes) / plazo (oferente x) *100 25%
2 Cumplimiento de Requisitos 100 puntos - Presenta todos los antecedentes solicitados durante el período de publicación. -70 puntos presenta incompleta la documentación durante el período de postulación - 50 puntos complementa a través del Foro inverso. - cero (0) puntos No presenta o no indica 10%
3 Precio Puntaje Precio (Oferente x)= Precio (mínimo entre los oferentes)/Precio (oferente x) x 100 50%
4 Otras materias de alto impacto social 100 Puntos. - El proveedor de los productos tiene como residencia la provincia de Osorno. 50 Puntos - El proveedor de los productos reside fuera de la provincia de Osorno.- cero (0) Puntos no informa no indica. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 1300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adela Muñoz Cárcamo
e-mail de responsable de pago: adela.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Hernandez Valderrama
e-mail de responsable de contrato: carlos.hernandez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Modificación de Bases
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
Postulación
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio.
Fecha de la adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas desde notificado, contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.
Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Responsabilidad de las partes.
Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). En caso de que la compra sea mayor a 100 UTM, se deberá formalizar además a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.
Obligaciones del Proveedor
El oferente adjudicado estará obligado a entregar los productos solicitados de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
Resolución de conflictos
Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Osorno.
Multas
Los atrasos en la entrega de los productos ofertados quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor de la obra. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al contrato y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del contrato es imputable al contratista, CONAF continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
Costos y fletes
La oferta debe considerar todos los costos involucrados, tales como insumos, mano de obra, maquinaria, transporte, así como cualquier otro costo asociado a la adquisición de los productos. CONAF no asumirá ningún costo adicional al servicio contratado
Contrato
El contrato se formalizará con la emisión y el envío de la Orden de Compra al adjudicatario, y la aceptación por parte de éste dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. y su vigencia será Hasta la entrega y aceptación conforme de los productos requeridos.
Forma de pago
Se cancelará a 30 días contados contra entrega del documento tributario correspondiente desde la fecha de la recepción conforme de los trabajos requeridos por CONAF, Región de Los Lagos. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio: Martinez de Rozas 430 Comuna: Osorno. Región: Los Lagos
Comisión evaluadora
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas, estará integrada por Sr. Cristian Saldivia Delgado, Asistente Sección Finanzas y Administración CONAF Osorno C.I N°10.509.394-2: y Luz María Durán Luman C.I. 08.2508.8-4 Asistente Sección Finanzas y Administración CONAF Osorno.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Requerimientos técnicos.
Para la reparación de Terrazas de las Casas 1,2,7,10 y 13;  construcción de leñera de casa Nº 10 y  Reparación casa Nº 5 del Sector Aguas Calientes, , Parque Nacional Puyehue.  Se requiere adquirir 518 piezas de madera de Pino en bruto e Impregnado, maderas seca cepillada entre otras, las que deben ser entregadas, en el caso  que el proveedor adjudicado provenga de otra provincia ,  en Martinez de Rozas 430 Osorno, y si el proveedor es de la provincia de Osorno u alrededores, las maderas serán retiradas  por personal del Parque Nacional Puyehue desde la bodega del  proveedor adjudicado.



 
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EFICIENCIA ENERGETICA"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail luz.duran@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.