Licitación ID: 3617-5-LE18
Transporte de personal entre Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales a Parque Nacional Torres del Paine o P. N. Torres del Paine a Puerto Natales, bus con capacidad para 44 a 55 pasajeros. Valor por viaje.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales a Parque Nacional Torres del Paine o P.N. Torres del Paine a Puerto Natales, bus con capacidad para 24 pasajeros. Valor por viaje.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales a Parque Nacional Torres del Paine o P.N. Torres del Paine a Puerto Natales, bus con capacidad para 17 pasajeros. Valor por viaje.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte de personal entre Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Transportar a funcionarios de CONAF entre Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine en buses de 44 a 55, 24 y 17 pasajeros. Valor a ofertar por viaje. SC 659/2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Manuel Baquedano N°847
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2018 10:57:00
Fecha de Publicación: 19-10-2018 12:12:43
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2018 16:34:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2018 16:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2018 16:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2018 10:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2018 10:58:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2018 17:52:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Acepta y conoce las bases. Anexo 2 No condenado por prácticas antisindicales. Anexo 3 No está inhabilitado. Anexo 5 Identificación del oferente Anexo 6 Formulario de evaluación del servicio.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 7 ficha técnica del vehículo
 
2.- El oferente debe ingresar la documentación necesaria para acreditar que cumple con las normas establecidas para el transporte de pasajeros según la legislación vigente de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Si no ingresa la documentación requerida no será objeto de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro de transporte de pasajeros: a) Sobre 21 años: 100 puntos b) Entre 11 y 20 años: 75 puntos c) Entre 10 y 5 años: 50 puntos d) menor a 5 años o no indica: 0 puntos Se debe acreditar con formulario Inicio de Actividades 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Año de fabricación del bus: a) Entre el año 2018 y el año 2013: 100 puntos b) Entre el año 2012 y el 2009: 70 puntos c) Entre el año 2008 y el 2003: 40 puntos d) Menor al año 2003 o no indica: 0 puntos Se debe acreditar con el padrón del vehículo, documento que se debe incluir en la oferta respectiva. 25%
3 Precio La formula para realizar esta evaluación sera la siguiente: (menor precio ofertado/precio ofertado)*50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto CONAF y Fondo de Terceros
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo al comportamiento contractual del prestador de servicios y si existen motivos fundados para su renovación, la cual será por una vez.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Monica Alvarado
e-mail de responsable de pago: monica.alvarado@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Milson Cardenas C.
e-mail de responsable de contrato: milson.cardenas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Características Técnicas
Buses con capacidad para 44 a 55, 24 o 17 pasajeros, que posea baúl para guardar el equipaje y mochila del personal.
Que cuente con todas las normas de seguridad exigida para este tipo de vehículos.
Con chofer o conductor profesional.
Documentación al día: revisión técnica, permisos de circulación y seguro obligatorio.
Resolución de Empates
En caso que el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Calidad Técnica de los bienes o Servicios  ”. Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia de los oferentes ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo milson.cardenas@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Si no se encuentra en registro de chileproveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución previsional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistema www.mercadopublico.cl Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Prórroga fecha cierre recepción de ofertas
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una las fechas de las demás etapas de esta licitación pública.
Complementación de las bases
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl estas complementación formarán parte integral de las bases.
Productos y/o Servicios Adicionales
Si la Unidad Técnica de CONAF requiere adquirir productos y/o servicios adicionales a los señalados en la presente licitación pública, se podrá recurrir a este proceso licitatorio ajustado a la normativa y procedimientos vigentes.
Readjudicación de ofertas
La Corporación podrá readjudicar las ofertas cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento o desistimiento, de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicando a la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. De igual manera hará efectiva la garantía que se hubiere establecido como seriedad de la oferta comprometida.
Plazo de adjudicación
La Corporación podrá determinar ampliar el plazo de la adjudicación, informando oportunamente en el sistema de información la nueva fecha y las razones que justifican esta decisión.
Inscripción en Chile Proveedores

Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los plazos reglamentarios establecidos. El oferente que se adjudique esta licitación deberá encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”.

De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación solicitará la cancelación de la respectiva orden de compra y procederá a readjudicar la licitación al proveedor que siga en puntaje al que obtuviera la mayor calificación, si así lo estimare conveniente. 

Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Multas
El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación con el pago de multas por la no realización del servicio. La multa podrá hacerse efectivas a través de descuento en el respectivo pago. La multa por la no realización del servicio se aplicará por cada día que no se haya efectuado el viaje y se calculará en base al 3% del valor ofertado por el adjudicatario.
En caso de falla del bus si no es reemplazado se cobrará una multa, cuyo valor corresponderá al valor por cada viaje no realizado.
Al adjudicatario se le informará de la sanción vía correo electrónico.
El valor a cobrar por la multa se rebajará directamente a la factura generada en el mes en que se incurrió en la falta.
Cotización u oferta
La cotización u oferta deberá presentarse exclusivamente a través del portal de compras públicas, a más tardar el día de cierre que indique la publicación en el portal. El o los precios deberán ser entregados en valores unitarios y moneda nacional, señalando la vigencia del mismo. La oferta debe ser ingresada en valores netos.
Regulación de la licitación
La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley 19.886, su reglamento y las presentes bases.
Definiciones
Además de las definiciones señalas en el artículo 2 de la ley 19886 se entenderá por : a) Corporación. La Corporación Nacional Forestal, organismo de derecho privado que tiene a su cargo la administración del sistema nacional de áreas silvestres protegidas del estado, de acuerdo al artículo 10 del D.S. 4363 del año 1931 del Ministerio de Tierras y Colonización, modificado por el artículo 85 de la ley 18768 de 1989 en el cual se incluyen los parques nacionales b) Dirección Regional: la Dirección de la Corporación en la XIIa. Región. c) Director Regional: la persona que desempeña el cargo de Jefe de la Corporación en la XIIa. Región d) Proveedor: la persona natural o jurídica que, en virtud de la oferta, contrae la obligación de abastecer o entregar el bien requerido de acuerdo a los presentes términos de referencia. e) Especificaciones técnicas: El pliego de características, requisitos, dimensiones, marcas, garantías, etc. que deberán cumplir los bienes o artículos requeridos, permitiendo su clara identificación. g) Propuesta: La cotización ofrecida por el proponente para los objetos indicados en la letra anterior, la que deberá ajustarse a los antecedentes suministrados por la licitación.
Sobre la adjudicación
La CONAF declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La CONAF podrá además declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
Resolución de adjudicación
La CONAF adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Jurisdiccion Aplicable
Ante cualquier divergencia que surja entre las partes contratantes y que se relacionen con la prestación del servicio, esta será resuelta, en primera instancia en una conversación entre las partes para llegar a un acuerdo y en segunda instancia por los tribunales correspondientes al cual, desde ya se someten las partes, estableciendo como domicilio la ciudad de Puerto Natales.
Forma de pago
El Pago se realizará contra Factura y a 30 días previa recepción de los servicios y las facturas respectivas acompañadas con la lista de pasajeros de cada viaje. La unidad solicitante deberá emitir un informe con la cantidad de viajes realizado y visado por la Administración de la respectiva unidad.

Las facturas correspondientes deberá ser emitida por la misma persona o empresa que suscribe el Contrato.

Previo a cada pago, el prestador del servicio deberá acreditar ante CONAF, mediante certificado de cumplimiento y obligaciones laborales y previsionales, emitido por la Inspección del trabajo, de los trabajadores que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación.

Del Contrato
a) El respectivo contrato será firmado por el Director Regional y el prestador de servicios seleccionado y éste deberá hacer mención a la Resolución de Adjudicación del contrato con arreglo a las bases administrativas, aclaraciones y otros documentos. b) El plazo de vigencia para el adjudicatario de las presentes bases de licitación para el servicio solicitado en la licitación ID 3617-5-LE18, será de 24 meses.

La CONAF  podrá determinar renovar el contrato por un período más si  la evaluación del comportamiento contractual del o los adjudicatarios es positiva.

Cualquier incumplimiento de contrato facultará a CONAF para ponerle término unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso, mediante carta certificada enviada al domicilio que el prestador del servicio hubiese indicado en el contrato.

Se dará término del Contrato por las siguientes causales:

a) Vencimiento de plazo acordado por las partes.

b) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente.

c) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.

d) Por mutuo acuerdo de las partes.

e) Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes:

e.1) Atrasos y demoras no autorizadas en la realización de los servicios encomendados.

e.2) Mala ejecución de los servicios verificados directamente por CONAF.

e.3) Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante de este contrato.

e.5) El no pago oportuno por parte del prestador del servicio de los sueldos e imposiciones de previsión del personal contratado como conductores

e.6) Incumplimiento a las leyes laborales vigentes (roles de trabajos, descanso, jornada laboral, etc.)

e.7) Incumplimiento de otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo.


De la adjudicación de la propuesta
Se conformará una comisión evaluadora de las ofertas que estará integrada por funcionarios pertenecientes al Parque Nacional Torres del Paine  y de la Oficina Provincial de Ultima Esperanza, los que evaluarán las ofertas recibidas de acuerdo a los criterios establecidos en las bases.
Del servicio solicitado
1) Viaje transportando personal desde el terminal de buses de la ciudad de Puerto Natales hasta el Parque Nacional Torres del Paine o viceversa, según fecha, hora y sentido del recorrido informado previamente por la Administración del Parque con dos  (2) días de antelación vía correo electrónico para el caso de los buses de 44 a 55 y 24 pasajeros. Siendo el bus de 17 pasajeros el aviso vía correo electrónico sera con 1 (un) día de antelación.
2) El recorrido es ingresar al Parque por la Portería Río Serrano (por ruta Y-290), con punto intermedio la Sede Administrativa ubicada en Villa Monzino, con una parada máximo de 30 minutos, y luego seguirá el recorrido pasando por Sector Pudeto (Ruta Y-150), Portería Sarmiento (Ruta Y-156) y finalmente Portería Laguna Amarga (Ruta Y-150), regresando a Puerto Natales vía Cerro Castillo (Ruta 9). El recorrido puede ser a la inversa.
3) Horarios: El horario de salida desde la ciudad de Puerto Natales será de acuerdo a la necesidad de la Administración y comunicado con 48 horas (2 días)de antelación para el caso de los buses de 44 a 55 y 24 pasajeros. En el caso del bus de 17 pasajeros sera de 24 horas (Un día). En caso que a la hora de salida no estén todos los pasajeros, deberá esperar 5 minutos como máximo.
Obligaciones
No podrá trasladar en el bus personal ajeno a la institución sin la autorización de la Administración CONAF.
El conductor debe respetar la sugerencia de velocidad máxima, indicado en la señaletica al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
Deberá cumplir con las fechas y horarios establecidos por la Administración del Parque.
 En caso de falla del bus, la empresa debe colocar a disposición otro vehículo de las mismas características para trasladar el personal a su lugar de destino. Como existe personal que debe hacer conexión con los horarios de salida hacia la ciudad de Punta Arenas, en caso que falle el bus que los transporta y el personal no alcance a llegar a la última combinación, la empresa deberá cubrir el alojamiento en Puerto Natales y los respectivos pasajes al día siguiente hacia la ciudad de Punta Arenas.
La empresa debe completar en cada salida una hoja de ruta con los nombres y firma de los pasajeros, entregándola adjunta a la factura respectiva.
Participantes
Podrán participar cualquier persona natural o jurídica, no existiendo barreras de entradas adicionales a la que establezca la propia Ley de Compras y Contrataciones Públicas. No podrán participar aquellos oferentes que hayan o tengan litigios con la Corporación.
Uso de la ficha de evaluación y re-evaluación para el servicio solicitado
CONAF aplicará el Formulario de Evaluación y Re-Evaluación del Proceso de Compra a los funcionarios responsables de la recepción conforme de los productos y/o servicios recibidos. Los resultados promedios de la aplicación del formulario a los/las proveedores/as externos/as se considerarán para futuros procesos concursables y para la renovación por una vez del contrato establecido.
Prohibición de cesión del contrato
El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratado. Los derechos y obligaciones que nacen del contrato serán intransferibles
Operación del contrato
Esta licitación pública operará bajo la modalidad de adjudicación simple sin emisión automática de Orden de Compra, lo que dará lugar a un contrato de suministro de servicios según tarifado, no estableciéndose compromiso alguno, en cuanto a montos a cancelar dentro de un año calendario.
Reajuste de tarifado para un nuevo período en caso de haberlo
El proveedor deberá regirse por las tarifas entregadas en su oferta subida al portal www.mercadopublico.cl para realizar el cobro de sus servicios. Dichas tarifas se reajustarán cada año, en relación a la fecha de dicho contrato, de acuerdo a la variación anual del índice de precio del consumidor (IPC).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.