Licitación ID: 2471-1-LQ24
CONTRATO DE SUMINISTRO DE PAPELERÍA DAEM CHILLÁN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 194
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Anexo N° 3: Oferta Técnico y Económica: “PAPEL MULTIPROPÓSITO”  

2
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Anexo N° 4 Oferta Técnico y Económica: “PAPELERÍA Y CARTULINAS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE PAPELERÍA DAEM CHILLÁN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto suscribir contrato de suministro de PAPEL MULTIPROPÓSITO, PAPELERÍA Y CARTULINAS” sin emisión automática de orden de compra, por un periodo de 24 meses incluido el periodo de renovación, para el DAEM, ESCUELAS, LICEOS, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF, ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN. El objetivo de la presente licitación es poder generar órdenes de compra en el tiempo que perdure el contrato, siendo este de 12 meses más el período de renovación con la finalidad de proveer de estos productos al DAEM, ESCUELAS, LICEOS, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF, ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
ROSAS 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 12:09:20
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 15:33:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Formulario Ficha de Identificación del Oferente
2.- Anexo: N° 2: Declaración jurada para ofertar, Declaración de: Delitos de Cohecho, Deudas Tributarias, Prácticas Antisindicales, Deudas Previsionales, Documentos Falsos, Insolvencia, Suspensión Registro Proveedores, Sentencias informadas por Tribunales, Giro en el Rubro o similar a los productos solicitado y Carta de aceptación de las Bases Administrativas y Técnicas.
3.- Anexo N° 5 Formulario Inclusión Trabajadores con Discapacidad y que sean asignatarias de una pensión de invalidez por discapacidad de cualquier régimen previsional El Anexo N° 5“Formulario Inclusión Trabajadores con Discapacidad”, debe ser ingresado por todos los oferentes, cuenten o no con trabajadores con discapacidad. Si tiene trabajadores con discapacidad y que sean asignatarias de una pensión de invalidez por discapacidad de cualquier régimen previsional, se debe adjuntar documentación que lo acrediten según corresponda, de lo contrario quedará fuera de bases, por ser un requisito del criterio de evaluación “INCLUSIVO TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD”.
4.- Patente Municipal al día, a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación. La patente municipal deberá ser relacionada con el giro y/o rubro de suministro, distribución y/o venta de artículos de librería y/u oficina o similar a los productos y/o suministros solicitados, e ir adjunta a la oferta en la licitación, excepcionalmente por error u omisión la podrán acreditar ante de la fecha de adjudicación establecida en el portal, documento que será solicitado en las aclaraciones a las ofertas. Nota: lo anterior, será informado mediante Declaración Jurada Simple Anexo N° 2 letra k). que se encuentra con giro y/o rubro antes señalados, el cual será constatado mediante certificado del S.I.I, Iniciación de Actividades y/o Carpeta Tributaria, ficha del proveedor, idoneidad del proveedor, actividades económicas. Una patente que no sea del rubro de los productos solicitados, quedará fuera de bases.
5.- Carpeta Tributaria, Rol Único Tributario, Certificado de Verificación de Actividades o cualquier documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos, en el cual se refleje la dirección de la casa matriz de la empresa, de lo contrario quedara fuera de bases, por ser un requisito del criterio de evaluación “PRESENCIA LOCAL”. La cual debe ser con giro asociado al rubro de distribución y/o venta de artículos de librería y/u oficina, o similar a los productos y/o suministros solicitados.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Oferta Técnico y Económica: “PAPEL MULTIPROPÓSITO”
2.- Anexo N° 4: Oferta Técnico y Económica: “PAPELERÍA Y CARTULINAS”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales SEGÚN BASES 5%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES 20%
3 Precio SEGÚN BASES 50%
4 Inclusivo Trabajadores con Discapacidad SEGUN BASES 5%
5 Presencia Local SEGUN BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE DAEM
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN BASES
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: gloriatroncoso@daemchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA MARDONES MARDONES
e-mail de responsable de contrato: cristinamardones@daemchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2203724-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 28-04-2025
Monto: 4500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.