Licitación ID: 4685-19-LR18
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, PROYECTOS FNDR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecución proyecto de alteración infraestructura Hospital de Purén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
PROYECTOS FNDR
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
Pedro de Oña 076
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2018 19:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 16:16:59
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2018 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2018 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2018 13:07:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Miércoles 18/07/2018 a las 12:00 horas. Punto de encuentro será en dependencias del Hospital de Purén, Ciudad de Purén. Contacto +56942078062 18-07-2018 12:00:00
Visita a terreno Miércoles 25/07/2018 a las 12:00 horas. Punto de encuentro será en dependencias del Hospital de Purén, Ciudad de Purén. Contacto +56942078062 25-07-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Capítulo III Acápite 13.3.2 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Res.6 2%
3 Precio Según Capitulo III Acápite 13.3.1 58%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Marihual Suazo
e-mail de responsable de pago: mmarihual@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Candia Morales
e-mail de responsable de contrato: cristian.candia@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551357-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte.
Fecha de vencimiento: 09-08-2019
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Ver parte resolutiva N°1 Apartado N°5 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal, que modifico las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014)
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III", ID Nº 4685-19-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Ver parte resolutiva N°1 Apartado N°5 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal, que modifico las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 11-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: Ver parte resolutiva N°1 apartado N°11 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal, que modifica las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014 Minsal).
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES DEL PROYECTO DENOMINADO CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III Nº ID 4685-19-LR18
Forma y oportunidad de restitución: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES DEL PROYECTO DENOMINADO CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN Nº ID 4685-19-LR18
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 13-01-2022
Monto: 30 %
Descripción: Ver en parte resolutiva N°1 apartado N°12 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal que modifica las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014). El porcentaje de esta garantía es meramente referencial y se determinara según lo establecido en los artículos 42 Y 69 del reglamento del la Ley 19.886
Glosa: GARANTÍA ADICIONAL DEL PROYECTO DENOMINADO CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III Nº ID 4685-19-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Ver en parte resolutiva N°1 apartado N°12 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal que modifica las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014 del Minsal).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Anexo Capitulo III Acápite 14 de la Resolución Afecta N°134/2014 del Minsal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultar con José Erices, Sub-Jefe de Abastecimiento del Depto. de Recursos Físicos, Fono 45-2551351, correo electrónico  jose.erices@araucanianorte.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en el Capitulo IV apartado N°18.1 "Requisitos para contratar" viñeta final, de las Bases Administrativas Tipo. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en parte resolutiva II apartado N°14 de la Resolución Afecta N°6/2017 del Minsal que modifico las Bases Administrativas Tipo.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.