Licitación ID: 4685-19-LR18
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud Araucanía Norte, PROYECTOS FNDR
Fecha de Cierre: 13-08-2018 19:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 152
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 28 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III
Estado:
Publicada
Descripción:
Ejecución proyecto de alteración infraestructura Hospital de Purén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud Araucanía Norte
Unidad de compra:
PROYECTOS FNDR
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
Pedro de Oña 076
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2018 19:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 16:16:59
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2018 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2018 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2019 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Miércoles 18/07/2018 a las 12:00 horas. Punto de encuentro será en dependencias del Hospital de Purén, Ciudad de Purén. Contacto +56942078062 18-07-2018 12:00:00
Visita a terreno Miércoles 25/07/2018 a las 12:00 horas. Punto de encuentro será en dependencias del Hospital de Purén, Ciudad de Purén. Contacto +56942078062 25-07-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Capítulo III Acápite 13.3.2 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Res.6 2%
3 Precio Según Capitulo III Acápite 13.3.1 58%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Marihual Suazo
e-mail de responsable de pago: mmarihual@gorearaucania.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte.
Fecha de vencimiento: 09-08-2019
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Ver parte resolutiva N°1 Apartado N°5 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal, que modifico las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014)
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III", ID Nº 4685-19-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Ver parte resolutiva N°1 Apartado N°5 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal, que modifico las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 11-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: Ver parte resolutiva N°1 apartado N°11 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal, que modifica las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014 Minsal).
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES DEL PROYECTO DENOMINADO CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III Nº ID 4685-19-LR18
Forma y oportunidad de restitución: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES DEL PROYECTO DENOMINADO CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN Nº ID 4685-19-LR18
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 13-01-2022
Monto: 30 %
Descripción: Ver en parte resolutiva N°1 apartado N°12 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal que modifica las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014). El porcentaje de esta garantía es meramente referencial y se determinara según lo establecido en los artículos 42 Y 69 del reglamento del la Ley 19.886
Glosa: GARANTÍA ADICIONAL DEL PROYECTO DENOMINADO CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL PURÉN III Nº ID 4685-19-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Ver en parte resolutiva N°1 apartado N°12 de la Resolución Afecta N°138/2015 del Minsal que modifica las Bases Administrativas Tipo (Resolución Afecta N°134/2014 del Minsal).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Anexo Capitulo III Acápite 14 de la Resolución Afecta N°134/2014 del Minsal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultar con José Erices, Sub-Jefe de Abastecimiento del Depto. de Recursos Físicos, Fono 45-2551351, correo electrónico  jose.erices@araucanianorte.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en el Capitulo IV apartado N°18.1 "Requisitos para contratar" viñeta final, de las Bases Administrativas Tipo. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en parte resolutiva II apartado N°14 de la Resolución Afecta N°6/2017 del Minsal que modifico las Bases Administrativas Tipo.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.