DESTINO U OBRA
Los Tubos serán destinados para Confección de Alcantarillas de HDPE en los Caminos de la red vial de Administración Directa de la Provincia de Llanquihue. Para ello se requiere que sean transportados, descargados y apilados sobre piso, por cuenta del proveedor, en el Recinto Fiscal de Vialidad ubicado en Camino a Pargua Km. 4, Xª REGIÓN DE LOS LAGOS, previa coordinación telefónica al contacto: Sr. José Velásquez Villarroel Fono: 56-65-2382142 Horario: Lunes a Viernes: 8: 30 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas.
PLAZO MAXIMO DE ENTREGA
Una vez dictada la Orden de compra, se otorga un plazo de 20 DIAS CORRIDOS como máximo, para dar cumplimiento a la entrega total del material de acuerdo a las especificaciones. Plazo que será evaluado en los criterios de evaluación. El día primero de este plazo, será el día posterior a la fecha de envío de la Orden de Compra generada en el portal www.mercadopublico.cl.
DERECHO A ADJUDICAR O DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de Adjudicar o Desestimar las ofertas, parcial o totalmente, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
DERECHO A VARIAS LAS CANTIDADES
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 30% las cantidades adjudicadas, de acuerdo a las necesidades de orden técnico y/o administrativo, sin que esto afecte los precios ofrecidos o los plazos de entrega otorgados.
CONTROL DE CALIDAD
La empresa deberá presentar junto a su oferta, UN CERTIFICADO DE CALIDAD EXTENDIDO POR UN ORGANISMO CHILENO EXTERNO A LA EMPRESA FABRICANTE O PROVEEDORA, con una antigüedad no superior a 12 meses. En dicho documento se debe acreditar que la partida entregada cumple con todas las exigencias técnicas solicitadas. De no presentar este documento la oferta no será evaluada. Además, el proveedor adjudicado deberá entregar el certificado correspondiente a la partida entregada.
PREVENCIÓN DE RIESGOS
El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transportes, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes. Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante el traslado o descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
CONDICION
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ADJUDICACION
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Igual Puntaje.
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Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.
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Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.
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Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.
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MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Se establece como contacto para consultas respecto de Adjudicación a: Srta. Pamela Vargas Velásquez E- mail: pamela.vargas@mop.gov.cl Fono: (65) 2 382160
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas, posterior al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.
PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las Presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.
FORMAS DE COTIZACIÓN
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta: a) Antecedentes Administrativos: Declaración Jurada firmada por el Representante Legal del oferente. Ver formulario Anexo 1 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación. Además, se deberá subir al Portal www.mercadopublico.cl Certificado de Calidad. Los proponentes deberán presentar ofertas por el Valor Unitario sin IVA. En caso que al momento de subir los documentos al portal, este no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de Chilecompra (Fono: 600 7000 600) y solicitar un "Certificado de Indisponibilidad" el que permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al contacto de la presente Licitación, indicado en el punto 2 precedente a más tardar 2 horas posteriores a la fecha y hora de cierre de la recepción de las ofertas indicada en el punto 4 precedente. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español en las fechas identificadas en el numeral 3 "Etapas y Plazos". Las ofertas y sus antecedentes no podrán ser presentados en forma manuscrita.
PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados por los oferentes se cotizarán en Pesos Chilenos, netos (sin IVA), incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las Presentes Bases de Licitación.
NORMATIVA
La presente Licitación se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP N° 850/97, la Ley 19.886, el Reglamento 250/2004, el Decreto MOP N° 1141/2007, las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas.
TRASPASO DE CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre.
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Los proponentes deberán presentar, hasta antes del cierre según lo estipula el Portal mercado público, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Garantía Irrevocable, por un monto de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos), pagadera A LA VISTA y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta en el portal ww.mercadopublico.cl. La Garantía deberá contener la siguiente glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación Nº 1336-46-LE18, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos”. En caso de que la garantía no permita establecer una glosa, esta se deberá incluir al reverso o en carta anexa, que contenga la misma frase antes indicada.
GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO
El proponente adjudicado deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en una Garantía Irrevocable, equivalente al 10% del valor de la oferta aceptada IVA incluido, expresada en moneda nacional, pagadera a la vista y válida por un plazo igual al aceptado más 60 días corridos. Esta Boleta de Garantía deberá ser extendida a nombre de: MOP Dirección de Vialidad y entregada en la Unidad de Abastecimiento de la Dirección de Vialidad Llanquihue, ubicada en calle Camino a Pargua Km. 4, comuna de Puerto Montt, en un plazo no superior a cinco (5) días corridos, desde la fecha de notificación en el portal. Ante el incumplimiento de entrega de esta Garantía en el plazo señalado, la Dirección de Vialidad se reserva el derecho de proceder administrativamente.
FECHA DE CIERRE
La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.
ADJUDICACIÓN
La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución. En caso de que el oferente adjudicado desistiera de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en puntaje al oferente que haya obtenido la mejor calificación.
NOTIFICACIÓN
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación.
FORMA DE PAGO
El pago al proveedor se realizará a 30 días posteriores, contra presentación de factura, a nombre de MOP DIRECCION DE VIALIDAD, RUT: 61.202.000-0, previa recepción conforme.
SANCIONES POR ATRASO
Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega de la madera y cuya responsabilidad sea imputable a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 1 % sobre el monto total del contrato. La multa total no podrá exceder del 30% del valor del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.
INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Si el incumplimiento de los plazos de entrega supera los 20 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciendo efectiva la Boleta de Fiel Cumplimiento. Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados, que excedan el monto de la Garantía.
VALIDEZ DE LA OFERTA VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas presentadas deben tener una validez mínima de 45 días hábiles, a contar desde la fecha de cierre de la licitación.
DE LA INSPECCION
La Dirección de Vialidad designará en la Resolución de Adjudicación a dos funcionarios que recibirán esta adquisición respecto a la calidad y cantidad respectivamente. A estos funcionarios les corresponderá hacer cumplir todos los términos de referencia, bases administrativas y especificaciones técnicas que regulan esta compra.
DE LA CANCELACIÓN
El pago del suministro se materializará en un plazo no superior a 30 días, previa recepción conforme de la factura por parte de los funcionarios designados, a nombre de:
MOP DIRECCION DE VIALIDAD RUT: 61.202.000-0
DIRECCION: CAMINO A PARGUA KM. 4 CIUDAD: PUERTO MONTT
La unidad de medida y pago será el tubo según medida. Los funcionarios encargados podrán firmar la factura de pago respectiva dando su conformidad, previa RECEPCION CONFORME, debiendo además tener en su poder los siguientes documentos: - Guía de Transporte, debidamente firmada por uno de los funcionarios designados para la recepción.
- Guías de Despacho o copia de factura.
- Planilla de Multas por atrasos si corresponde.
- Acta recepción de Bienes y Servicios.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Los tubos deberán tener una sección transversal completamente circular, con una pared interior lisa y estructurada exteriormente. Además, la tubería y sus accesorios deberán cumplir con lo estipulado en el tópico 5.619.2 de la sección 5.619 del MC-V5. MC-V5 Tópico 5.619, Sección 5.619.2 Los tubos PAD estructurados deberán tener una sección transversal circular, con su pared interior lisa y estructurada exteriormente, no aceptándose ovalidades al peso propio de más de 1% del diámetro. Los tubos PAD y sus accesorios deberán cumplir con los procedimientos de prueba, dimensiones, atributos y marcaje, señaladas en las normas AASHTO M294, ASTM F2306 o ASTM F894, UNE EN 13476 o DIN 16961 y deben estar conformados por compuestos de polietileno virgen que cumplan con las referidas normas, según se definen y describen en ASTM D3350 o ISO 12162. Se aceptarán uniones del tipo campana-espiga, rosca, soldada por fusión (electrofusión, termofusión), soldada por extrusión, con accesorios mecánicos (bridas, acoples, etc.) u otras que el proyecto establezca. Las uniones deberán proporcionar una resistencia longitudinal suficiente para mantener el alineamiento de los tubos e impedir la separación en las juntas ante solicitaciones axiales. Se tendrá especial cuidado en el trasporte y almacenamiento de los tubos, de manera de no dañarlos, especialmente en su sistema de unión. Sólo se aceptarán tubos sin daños visibles que puedan comprometer el buen desempeño de la estructura. No se aceptarán tubos agrietados, facturados o perforados, tanto en su pared interna como externa. No se aceptarán tuberías que evidencien ondulaciones anulares o helicoidales, o rodones de soldadura en su cara interna.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.