Licitación ID: 1336-46-LE18
ADQUISICIÓN DE TUBOS CORRUGADOS HDPE - PROV. LLANQ
Responsable de esta licitación: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD, Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Llanquihue
Fecha de Cierre: 19-11-2018 17:33:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 69
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubería de plástico 90 Metro Lineal
Cod: 31231313
TUBO CORRUGADO PAD (HDPE) D=60 CM. TIRA DE 9 METROS  

2
Tubería de plástico 90 Metro Lineal
Cod: 31231313
TUBO CORRUGADO PAD (HDPE) D=75 CM. TIRA DE 9 METROS  

3
Tubería de plástico 90 Metro Lineal
Cod: 31231313
TUBO CORRUGADO PAD (HDPE) D=38-40 CM. TIRA DE 9 METROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TUBOS CORRUGADOS HDPE - PROV. LLANQ
Estado:
Publicada
Descripción:
CONFECCIÓN DE ALCANTARILLAS DE PVC PROVINCIA DE LLANQUIHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MOP - DIRECCION DE VIALIDAD
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Llanquihue
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Camino a Pargua s/n km 4
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 17:33:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 17:04:43
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 16:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2018 17:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISITO Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) SER PROVEEDOR DEL RUBRO.
2.- REQUISITO Estar inscrito en algún registro especial 3.- Estar inscrito en algún registro especial Podrán participar todos aquellos proveedores que se encuentren registrados como tales, en el portal WWW.MERCADOPUBLICO.CL. Y WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, y que no tengan situaciones de incumplimiento en adquisiciones anteriores que hayan afectado los programas de trabajo.
3.- INSTRUCCIÓN Entregar Antecedentes Administrativos Se debe Completar el Anexo N° 2, Adjunta en las bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Certificación cumplimiento de especificación técnica solicitada
 
Documentos Económicos
1.- Precio de totalidad de productos puestos en Oficina Provincial Llanquihue, Puerto Montt.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazos de Entrega en días corridos y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra: 1 a 5 días = 20 puntos. 6 a 10 días= 17 puntos. 11 a 15 días= 14 puntos. 16 a 20 días= 11 puntos. 21 a 25 días= 08 puntos. 26 a 30 días= 05 puntos. Ofertas sobre 30 días se considerarán fuera de bases. 20%
2 Precio Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I = P mín. x I máx. / P Donde: I = Puntaje a asignar P mín = Oferta de menor costo I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 80 puntos. P = Precio de la oferta en análisis (precio producto puesto en lugar señalado) 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pamela Vargas Velásquez
e-mail de responsable de pago: pamela.vargas@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Se prohíbe subcontratar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 20-12-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar, hasta antes del cierre según lo estipula el Portal mercado público, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Garantía Irrevocable, por un monto de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos), pagadera A LA VISTA y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta en el portal ww.mercadopublico.cl.
Glosa: La Garantía deberá contener la siguiente glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación Nº 1336-46-LE18, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos”. En caso de que la garantía no permita establecer una glosa, esta se deberá incluir al reverso o en carta anexa, que contenga la misma frase antes indicada.
Forma y oportunidad de restitución: En forma personal y/o por correo certificado una vez resuelta la adjudicación. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar retiro de la boleta de garantía con el Departamento de Abastecimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP - Direccion de Vialidad
Fecha de vencimiento: 20-02-2019
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente adjudicado entregará en un Plazo máximo de 5 días hábiles, la fianza de oferta por una garantía de Fiel Cumplimiento, consistente en una Boleta de Garantía A LA VISTA e Irrevocable, equivalente al 10% del valor de la oferta aceptada IVA incluido, expresada en moneda nacional y con validez igual al plazo de entrega más 60 días corridos.
Glosa: "Para garantizar fiel cumplimiento del contrato en Licitación Nº 1336-46-LE18, Provincia de Llanquihue, Xª Región de los Lagos. En caso de que la garantía no permita establecer una glosa, esta se deberá incluir al reverso o en carta anexa, consignando la misma frase antes indicada.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la Boleta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas

DESTINO U OBRA

Los Tubos serán destinados para Confección de Alcantarillas de HDPE en los Caminos de la red vial de Administración Directa de la Provincia de Llanquihue. Para ello se requiere que sean transportados, descargados y apilados sobre piso, por cuenta del proveedor, en el Recinto Fiscal de Vialidad ubicado en Camino a Pargua Km. 4, Xª REGIÓN DE LOS LAGOS, previa coordinación telefónica al contacto: Sr. José Velásquez Villarroel Fono: 56-65-2382142 Horario: Lunes a Viernes: 8: 30 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas.

PLAZO MAXIMO DE ENTREGA

Una vez dictada la Orden de compra, se otorga un plazo de 20 DIAS CORRIDOS como máximo, para dar cumplimiento a la entrega total del material de acuerdo a las especificaciones. Plazo que será evaluado en los criterios de evaluación. El día primero de este plazo, será el día posterior a la fecha de envío de la Orden de Compra generada en el portal www.mercadopublico.cl.

DERECHO A ADJUDICAR O DESESTIMAR LAS OFERTAS

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de Adjudicar o Desestimar las ofertas, parcial o totalmente, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.

DERECHO A VARIAS LAS CANTIDADES

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 30% las cantidades adjudicadas, de acuerdo a las necesidades de orden técnico y/o administrativo, sin que esto afecte los precios ofrecidos o los plazos de entrega otorgados.

CONTROL DE CALIDAD

La empresa deberá presentar junto a su oferta, UN CERTIFICADO DE CALIDAD EXTENDIDO POR UN ORGANISMO CHILENO EXTERNO A LA EMPRESA FABRICANTE O PROVEEDORA, con una antigüedad no superior a 12 meses. En dicho documento se debe acreditar que la partida entregada cumple con todas las exigencias técnicas solicitadas. De no presentar este documento la oferta no será evaluada. Además, el proveedor adjudicado deberá entregar el certificado correspondiente a la partida entregada.

PREVENCIÓN DE RIESGOS

El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transportes, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes. Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante el traslado o descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora.

RESOLUCIÓN DE EMPATES

CONDICION

ADJUDICACION

Igual Puntaje.

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.

Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.

 

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Se establece como contacto para consultas respecto de Adjudicación a: Srta. Pamela Vargas Velásquez E- mail: pamela.vargas@mop.gov.cl Fono: (65) 2 382160

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas, posterior al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.

PARTICIPANTES

Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl,  siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las Presentes Bases y Especificaciones Técnicas.

ACLARACIONES

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.

FORMAS DE COTIZACIÓN

Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta: a) Antecedentes Administrativos: Declaración Jurada firmada por el Representante Legal del oferente. Ver formulario Anexo 1 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación. Además, se deberá subir al Portal www.mercadopublico.cl Certificado de Calidad. Los proponentes deberán presentar ofertas por el Valor Unitario sin IVA. En caso que al momento de subir los documentos al portal, este no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de Chilecompra (Fono: 600 7000 600) y solicitar un "Certificado de Indisponibilidad" el que permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al contacto de la presente Licitación, indicado en el punto 2 precedente a más tardar 2 horas posteriores a la fecha y hora de cierre de la recepción de las ofertas indicada en el punto 4 precedente. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español en las fechas identificadas en el numeral 3 "Etapas y Plazos". Las ofertas y sus antecedentes no podrán ser presentados en forma manuscrita.

PRECIOS MONEDAS

Los precios presentados por los oferentes se cotizarán en Pesos Chilenos, netos (sin IVA), incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las Presentes Bases de Licitación.

NORMATIVA

La presente Licitación se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP N° 850/97, la Ley 19.886, el Reglamento 250/2004, el Decreto MOP N° 1141/2007, las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas.

TRASPASO DE CONTRATO

La empresa adjudicataria NO podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre.

GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA

Los proponentes deberán presentar, hasta antes del cierre según lo estipula el Portal mercado público, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Garantía Irrevocable, por un monto de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos), pagadera A LA VISTA y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta en el portal ww.mercadopublico.cl. La Garantía deberá contener la siguiente glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación Nº 1336-46-LE18, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos”. En caso de que la garantía no permita establecer una glosa, esta se deberá incluir al reverso o en carta anexa, que contenga la misma frase antes indicada.

GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO

El proponente adjudicado deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en una Garantía Irrevocable, equivalente al 10% del valor de la oferta aceptada IVA incluido, expresada en moneda nacional, pagadera a la vista y válida por un plazo igual al aceptado más 60 días corridos. Esta Boleta de Garantía deberá ser extendida a nombre de: MOP Dirección de Vialidad y entregada en la Unidad de Abastecimiento de la Dirección de Vialidad Llanquihue, ubicada en calle Camino a Pargua Km. 4, comuna de Puerto Montt, en un plazo no superior a cinco (5) días corridos, desde la fecha de notificación en el portal. Ante el incumplimiento de entrega de esta Garantía en el plazo señalado, la Dirección de Vialidad se reserva el derecho de proceder administrativamente.

FECHA DE CIERRE

La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.

ADJUDICACIÓN

La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución. En caso de que el oferente adjudicado desistiera de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en puntaje al oferente que haya obtenido la mejor calificación.

NOTIFICACIÓN

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación.

FORMA DE PAGO

El pago al proveedor se realizará a 30 días posteriores, contra presentación de factura, a nombre de MOP DIRECCION DE VIALIDAD, RUT: 61.202.000-0, previa recepción conforme.

SANCIONES POR ATRASO

Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega de la madera y cuya responsabilidad sea imputable a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 1 % sobre el monto total del contrato. La multa total no podrá exceder del 30% del valor del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.

INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el incumplimiento de los plazos de entrega supera los 20 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciendo efectiva la Boleta de Fiel Cumplimiento. Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados, que excedan el monto de la Garantía.

VALIDEZ DE LA OFERTA VALIDEZ DE LA OFERTA

Las ofertas presentadas deben tener una validez mínima de 45 días hábiles, a contar desde la fecha de cierre de la licitación.

DE LA INSPECCION

La Dirección de Vialidad designará en la Resolución de Adjudicación a dos funcionarios que recibirán esta adquisición respecto a la calidad y cantidad respectivamente. A estos funcionarios les corresponderá hacer cumplir todos los términos de referencia, bases administrativas y especificaciones técnicas que regulan esta compra.

DE LA CANCELACIÓN

El pago del suministro se materializará en un plazo no superior a 30 días, previa recepción conforme de la factura por parte de los funcionarios designados, a nombre de:

MOP DIRECCION DE VIALIDAD RUT: 61.202.000-0

DIRECCION: CAMINO A PARGUA KM. 4 CIUDAD: PUERTO MONTT

La unidad de medida y pago será el tubo según medida. Los funcionarios encargados podrán firmar la factura de pago respectiva dando su conformidad, previa RECEPCION CONFORME, debiendo además tener en su poder los siguientes documentos: - Guía de Transporte, debidamente firmada por uno de los funcionarios designados para la recepción.

- Guías de Despacho o copia de factura.

- Planilla de Multas por atrasos si corresponde.

- Acta recepción de Bienes y Servicios.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Los tubos deberán tener una sección transversal completamente circular, con una pared interior lisa y estructurada exteriormente. Además, la tubería y sus accesorios deberán cumplir con lo estipulado en el tópico 5.619.2 de la sección 5.619 del MC-V5. MC-V5 Tópico 5.619, Sección 5.619.2 Los tubos PAD estructurados deberán tener una sección transversal circular, con su pared interior lisa y estructurada exteriormente, no aceptándose ovalidades al peso propio de más de 1% del diámetro. Los tubos PAD y sus accesorios deberán cumplir con los procedimientos de prueba, dimensiones, atributos y marcaje, señaladas en las normas AASHTO M294, ASTM F2306 o ASTM F894, UNE EN 13476 o DIN 16961 y deben estar conformados por compuestos de polietileno virgen que cumplan con las referidas normas, según se definen y describen en ASTM D3350 o ISO 12162. Se aceptarán uniones del tipo campana-espiga, rosca, soldada por fusión (electrofusión, termofusión), soldada por extrusión, con accesorios mecánicos (bridas, acoples, etc.) u otras que el proyecto establezca. Las uniones deberán proporcionar una resistencia longitudinal suficiente para mantener el alineamiento de los tubos e impedir la separación en las juntas ante solicitaciones axiales. Se tendrá especial cuidado en el trasporte y almacenamiento de los tubos, de manera de no dañarlos, especialmente en su sistema de unión. Sólo se aceptarán tubos sin daños visibles que puedan comprometer el buen desempeño de la estructura. No se aceptarán tubos agrietados, facturados o perforados, tanto en su pared interna como externa. No se aceptarán tuberías que evidencien ondulaciones anulares o helicoidales, o rodones de soldadura en su cara interna.

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.