Licitación ID: 1035-40-LQ17
Servicios Profesionales Unidad Tecnica Regional
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
La Corporación Nacional Forestal, llama a presentar ofertas para una “Contratación de Servicios Profesionales denominado Unidad Técnica Regional Especializada (UTRE) para la Región del Libertador Bernardo O´Higgins”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Profesionales Unidad Tecnica Regional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Contratación de Servicios Profesionales denominado Unidad Técnica Regional Especializada UTRE para la Región del Libertador Bernardo O´Higgins”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2017 19:52:00
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2017 23:59:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2018 17:47:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia Equipos Profesionales, según bases adjuntas 50%
2 Metodología Los elementos de diseño, metodología y planificación de las actividades, se evaluará según bases adjuntas 20%
3 Precio El puntaje de esta variable de evaluación considera las siguientes dimensiones: Propuesta Económica y Presentación de Antecedentes, según bases adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporacion Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 151000000
Justificación del monto estimado Para los servicios descritos en las Bases Técnicas “Contratación de Servicios Profesionales denominado Unidad Técnica Regional Especializada UTRE para la Región del Libertador Bernardo O´Higgins”, se cuenta con un presupuesto referencial de 151.000.00
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de la Oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea directo, indirecto, o causa de él, como pueden ser los honorarios y los costos de traslado viajes y viáticos nacionales que se requieran, compra de materiales
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Sandoval Barahona
e-mail de responsable de pago: felipe.sandoval@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Nuñez Beltran
e-mail de responsable de contrato: cristian.nunez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2204633-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente seleccionado no podrá, en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de la prestación de los servicios contratada. Los derechos y obligaciones que nacen del contrato serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los docume
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro de Ejecución inmediata o Vale Vista. Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Jefe Departamento Finanzas y Administración – CONAF Región de O’Higgins, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contratación de Servicios Profesionales denominado Unidad Técnica Regional Especializada (UTRE) para la Región del Libertador Bernardo O´Higgins”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el Documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF Región de O’Higgins , ubicada calle José Bernardo Cuevas N° 480, Rancagua o. Deberá ser entregada hasta las 16:00 horas del día de “Fecha de cierre recepción ofertas”. La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, o compañía de seguros reconocida por la SVS, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación, pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable, nominativa a favor de la CONAF
Glosa: Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en Licitación Pública denominada “Contratación de Servicios Profesionales denominado Unidad Técnica Regional Especializada (UTRE) para la Región del Libertador Bernardo O´Higgins”. Para el caso de Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en carta adjunta a éste o en el sobre respectivo
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del quinto día hábil 14 siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas oficina regional Rancagua (72) 2204636 o (72) 2204639 y/o en la dirección de correo electrónico salvador.mauro@conaf.cl Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza de Ejecución inmediata, Póliza de Seguro de ejecución inmediata o Vale vista. Entrega de esta garantía: con anterioridad al trámite de la firma del contrato de ejecución de los servicios licitados. El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento deberá ser entregado por el adjudicatario en la Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal, Oficina Regional O’Higgins, ubicada en calle José Bernardo Cuevas N° 480, Rancagua, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación. El horario de atención, para estos efectos, será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Si el adjudicatario no cumple con la entrega de la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato en el plazo indicado, la Corporación podrá declarar desierta la licitación y llamar a una nueva licitación o adjudicar la propuesta al siguiente oferente con mejor puntaje, en este caso se ejecutará la garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública denominada “Contratación de Servicios Profesionales denominado Unidad Técnica Regional Especializada (UTRE) para la Región del Libertador Bernardo O´Higgins” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N°19.886”. Si el documento fuese un Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en carta adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se efectuará una vez concluido su vencimiento, es decir, al menos a los 60 días hábiles de terminado el contrato de ejecución de los servicios licitados, y realizada la conformidad del trabajo emitida por la Contraparte Técnica de CONAF en esta licitación. Para lo cual la unidad técnica deberá emitir un informe señalando que los servicios fueron realizados conformes y sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Equipo de Profesionales”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Metodología Aplicada al Servicio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "“Propuesta Económica” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
Se adjuntan en anexos
Bases Tecnicas
Se adjuntan en anexos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.