Licitación ID: 820-2-LP13
Diseño Repos y Ampl Salas Clases y Depen.U.Atacama
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - III Región
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
La D. Arquitectura Atacama licita el desarrollo del Diseño Reposición y Ampliación Salas de Clases y Depen. U. Atacama, Copiapo. Dirigida a consultores MOP, 1a categoria o superior del regiStro. Con venta de antecedentes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Repos y Ampl Salas Clases y Depen.U.Atacama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La D. Arquitectura Atacama licita el desarrollo del Diseño Reposición y Ampliación Salas de Clases y Depen. U. Atacama, Copiapo. Dirigida a consultotres MOP, 1a categoria o superior del regsitro. Con venta de antecedentes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - III Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Rancagua Esq. Circunvalación s/Nro 3er piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2013 16:11:03
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2013 16:45:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2013 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2013 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2013 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2013 18:29:42
Fecha de entrega en soporte fisico 12-04-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) 13-03-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN SE INDICA EN ANTECEDENTES DE LA LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN SE INDICA EN ANTECEDENTES DE LA LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN SE INDICA EN ANTECEDENTES DE LA LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN SE INDICA EN ANTECEDENTES DE LA LICITACION 30%
2 ANTECEDENTES TECNICO ADMINISTRATIVOS SEGUN SE INDICA EN ANTECEDENTES DE LA LICITACION 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR - GORE ATACAMA
Monto Total Estimado: 127000000
Justificación del monto estimado Monto indicado incluye el IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ..
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Arqto Ariel Labra O.
e-mail de responsable de pago: ariel.labra@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ARIEL LABRA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: ariel.labra@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-522249-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 31-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN SE INDICA EN ANTECEDENTES DE LA LICITACION
Glosa: SEGUN SE INDICA EN ANTECEDENTES DE LA LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SE INDICA EN ANTECEDENTES DE LA LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si dos o más propuestas obtienen el mismo puntaje en el proceso de evaluación, la Dirección de Arquitectura resolverá el empate adjudicando aquella propuesta cuyo precio de oferta total sea el menor de todas las propuestas en situación de empate
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación deberán ser dirigidas en un plazo no superior a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación al correo ariel.labra@mop.gov.cl. -

La Dirección de Arquitectura enviará respuesta directamente al requirente a través de correo electrónico, en un plazo no superior a 2 días hábiles. Con este propósito el requirente deberá indicar claramente su nombre, telefono y casilla de correo electrónico en la cual desea recibir respuesta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Durante la licitación y la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales de sus trabajadores.
Esto se acreditará, según se establece en los antecedentes de la licitación y/o solicitud de la inspección fiscal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Dirección de Arquitectura no aceptara la presentacion de antecedentes fuera de los plazos establecidos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.