Licitación ID: 5240-254-LP14
ADQUISICION DE HELICOPTERO BITURBINA
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Direccion de Compras Publicas de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Helicóptero de transporte militar 1 Unidad
Cod: 25131902
ADQUISICION DE 1 HELICOPTERO BITURBINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE HELICOPTERO BITURBINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALIZAR: ADQUISICION DE HELICOPTERO BITURBINA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Direccion de Compras Publicas de Carabineros
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Avda. Manuel Montt 2632
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2014 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2014 15:55:51
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2014 16:00:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2014 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2014 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2014 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2014 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2014 10:03:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA AERONAVE VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION, NUMERAL 2 4%
2 GARANTIA MOTOR VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION, NUMERAL 2 3%
3 REQUIRI IENTOS TECNICOS MINIMOS EXIGIDOS VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION, NUMERAL 2 30%
4 PRECIO VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION, NUMERAL 2 25%
5 COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION, NUMERAL 2 3%
6 PLAZO DE ENTREGA VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION, NUMERAL 2 32%
7 RESPONSABILIDAD SOCIAL VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION, NUMERAL 2 2%
8 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS VER RESOLUCION ADJUNTA, ANEXO DE CRITERIO Y METODOLOGIA DE EVALUACION, NUMERAL 2 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13300000
Justificación del monto estimado CONFORME A RESOLUCION ADJUNTA, BASE ADMINISTRATIVAS NUMERLA 1.1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMATIVO EXPRESADO EN DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO L8
e-mail de responsable de pago: dptocontabilidadl8@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCOS EDUARDO TELLO SALINAS
e-mail de responsable de contrato: oficina2.compras@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-9226224-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A NORMATIVA VIGENTE PREVIA AUTORIZACION POR ESCRITO POR CARABINEROS DE CHILE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS DE CHILE; RUT: 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 08-02-2015
Monto: 250000 Dólar Americano
Descripción: VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN
Glosa: VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS DE CHILE; RUT: 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 09-01-2016
Monto: 10 %
Descripción: VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN
Glosa: VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER RESOLUCION ADJUNTA, BASES ADMINISTRATIVAS