Licitación ID: 2730-128-L116
Reparaciones sistema de Agua y alcantarillado Parque Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASTRO, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Global
Cod: 81141807
REPARACIONES SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA EL PARQUE MUNICIPAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparaciones sistema de Agua y alcantarillado Parque Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar la reparación de Diversas roturas de matriz de agua de 63mm y 90mm. - Limpieza de Válvulas y cámaras de Alcantarillado. - Cambio de llaves de paso. Todos los trabajos se realizaran el parque municipal e incluyen mano de obra y materiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
R.U.T.:
69.230.400-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2016 15:02:00
Fecha de Publicación: 25-05-2016 14:16:11
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2016 18:59:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2016 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2016 14:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2016 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2016 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2016 12:26:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA ADJUNTA 1.- PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA DEBIDAMENTE FIRMADA, DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO; LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SERA CAUSAL PARA QUE EL OFERENTE QUEDE FUERA DE LA LICITACIÓN. 2.- CADA OFERENTES DEBERÁ PRESENTAR LA COPIA DEL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS DE ESSAL DEL INSTALADOR, LA NO PRESENTACIÓN DE DICHO DOCUMENTO SERA CAUSAL PARA QUE LE OFERENTE SEA EXCLUIDO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DICHA LICITACIÓN. 4.- CADA OFERENTE DEBERÁ ACREDITAR EXPERIENCIA EN TRABAJOS DE AGUA Y ALCATARILLADO REALIZADOS PARA ESTE MUNICIPIO, A TRAVÉS DE CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE OBRAS DE DICHO MUNICIPIO, LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SERA CAUSAL PARA QUE EL OFERENTE QUEDE EXCLUIDO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DICHA LICITACIÓN. - CERTIFICADO DE NO DEUDA CON EL MUNICIPIO DE CASTRO
Documentos Técnicos
1.- La experiencia deberá ser acreditada SOLO a través de certificados extendidos por el municipios u otras entidades publicas, en donde se indiquen CLARAMENTE la cantidad de mts lineales, de trabajos realizados para la entidad. Y que correspondan a obras efectivamente ejecutadas por el oferente (terminadas)
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVES DEL PORTAL. 1.- CADA UNO DE LOS OFERENTES DEBERÁ PRESENTAR UN PRESUPUESTO DETALLADO DE LAS OBRAS A EJECUTAR, DEBIDAMENTE FIRMADO; LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SERA CAUSAL PARA QUE EL OFERENTE QUEDE EXCLUIDO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Presenta problemas con el municipio =0 Pts. Relación Contractual optima 100 pts. 20%
2 Plazo de Entrega X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 10%
3 precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
4 experiencia Se compararan las ofertas entre si y se confeccionara Ranking de ofertas: quien presente el mayor N° de certificaciones validas obtendra 100 pts. e ira decreciendo de 20 en 20, 0 pto a quien no informe.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lobos Momberg
e-mail de responsable de pago: mlobos@municastro.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Gastón Maureira Alfaro
e-mail de responsable de contrato: gmaureira@municastro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2538018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DECLARACION JURADA ADJUNTA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO SE CONTEMPLA
otros requerimientos
El municipio de castro se reserva el derecho a modificar las fechas de la presente Licitación. También podrá readjudicar en caso de no aceptación de la orden de compras o si se cometió error u omisión.-
La Empresa adjudicada deberá mantener personal durante la realización de la Feria de la Biodiversidad y del Festival Costumbrista, para solucionar cualquier imprevisto que ser presente.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.