Licitación ID: 4825-20-L118
Libros Complementarios Biblioteca Linares 1
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE TALCA, BIBLIOTECA CENTRAL UTALCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Building Classroom Discipline, C.M.Charles isbn 9781292041926  

2
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Teaching English in Chile, A study of teacher perceptions of their professional identity, student motivation and learning contents isbn 783631629161  

3
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Learning to change: Beyond teaching subjects and standards. isbn 9780787950279  

4
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Schooling for change: Reinventing education for early adolescents isbn 9780750704908  

5
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Contemporary Linguistics: An introduction (ed. Not important) isbn 9781319039776  

6
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
English Vocabulary Elements isbn 9780195168037  

7
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Looking at Languages: A Workbook in Elementary Linguistics isbn 9781285463582 Ultima edicion  

8
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Great English Mistakes made by Spanish speakers isbn 9788460896852  

9
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Relevant Linguistics. isbn 9781575862187  

10
Libros de referencias para bibliotecas 3 Unidad
Cod: 55101524
Child Language, 2 ed isbn 9781446295625  

11
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
English Grammar for students of Spanish isbn 9780934034418 7edicion  

12
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Practical English Usage isbn 9780194202466 ULTIMA EDICION  

13
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Analyzing the Grammar of English isbn 9781589011663 3 edition  

14
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Classroom Observation Tasks. isbn 9780521407229  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Libros Complementarios Biblioteca Linares 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de material bibliográfico en Ingles a Biblioteca Campus Linares Universidad de Talca
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE TALCA
Unidad de compra:
BIBLIOTECA CENTRAL UTALCA
R.U.T.:
70.885.500-6
Dirección:
AVENIDA LIRCAY S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 8:42:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2018 18:20:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conocimiento de la Industria
2.- En caso de no cumplir con el plazo de entrega, el proveedor está obligado a aceptar la anulación de la Orden de Compra
Documentos Técnicos
1.- Entrega de material dentro de los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra. FAVOR ESPECIFICAR DE MANERA CLARA EN CADA LÍNEA DE OFERTA (O BIEN EN ALGÚN DOCUMENTO ADJUNTO A SU OFERTA) EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA (Nº DE DÍAS) DENTRO DEL LÍMITE ESTABLECIDO. Al especificar fecha de entrega, esta debe ser concreta (un Número), evite mencionar lapsos (ejemplo; de 10-15 días)
 
2.- El Material debe ser nuevo, asegurando su buen estado.
 
3.- En el caso que un título venga en dos o más tomos o volúmenes, se sugiere enviarlos juntos, no fragmentados.(es decir, si está compuesto por Vol 1 y Vol 2, estos deben ser entregados juntos)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Cumplir con el plazo de entrega Requerido 30%
2 Precio Se optará por el menor Precio 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Samur
e-mail de responsable de pago: psamur@utalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Richard Antonio Elizondo Gallardo
e-mail de responsable de contrato: biblioadqui@utalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2201686-2686
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  de menor precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Menor tiempo de entrega. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según los mecanismos establecidos en Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán omisión  de antecedentes
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra en los plazos establecidos por reglamento, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.