Licitación ID: 5060-520-L118
S1815 ADQ. DE SERVICIO PARA REALIZAR SEGUNDO ENCUENTRO JORNADA TERRITORIAL MAPUCHE CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°229.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco-Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
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Productos o servicios
1
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad
Cod: 93141701
S1815 ADQ. DE SERVICIO PARA REALIZAR SEGUNDO ENCUENTRO JORNADA TERRITORIAL MAPUCHE CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°229.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S1815 ADQ. DE SERVICIO PARA REALIZAR SEGUNDO ENCUENTRO JORNADA TERRITORIAL MAPUCHE CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°229.
Estado:
Cerrada
Descripción:
S1815 ADQ. DE SERVICIO PARA REALIZAR SEGUNDO ENCUENTRO JORNADA TERRITORIAL MAPUCHE CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°229.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco-Educación
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
PRAT 0130
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 23:06:54
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 23:40:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona natural o jurídico que emita facturas (contribuyente de primera categoría) La factura deberá ser presentada en el Departamento de Educación Municipal (A. Prat n° 0130). Una vez entregado los productos -
Documentos Técnicos
1.- 1. Sólo se evaluarán las ofertas que coticen la totalidad de los servicios solicitados. 2. En el evento que el pago de una factura se someta al proceso de FACTORING, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el reglamento y procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl, en la sección reglamentos.CONDUCTOR.
 
2.- 2.- Se cobrará una multa de 2 UTM por hora de atraso o fracción de hora.
 
Documentos Económicos
1.- 1. El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO.
2.- 2. El oferente con la mejor oferta no podrá ser adjudicado por no dar cumplimiento al art. 41 del reglamento de compra de la ley 19.886.-, en el cual se señala que para poder adjudicar debe encontrarse hábil al momento de la postulación y adjudicación.
3.- 3. La factura deberá ser presentada en el Departamento de Educación Municipal (Prat 130) . Una vez una vez entregado los productos El pago de dicho documento se realizará a través de la Dirección de Administración y Finanzas (Visto Bueno del Dpto. de Educación a través del Acta de Recepción.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio y/o Producto Adicional Se evaluará con un 10% al proveedor que presente el siguiente producto: Entrega de 1 trutruca grandes. El oferente que no cumpla con este criterio se evaluará con 0 puntaje. 10%
2 Propuesta económica Consiste en asignar el puntaje máximo establecido (100 puntos) a aquella oferta (s) que constituya (n) el menor valor ofertado. A las demás ofertas se les asignará el puntaje inversamente proporcional sobre la base del menor valor. El puntaje obtenido en esta evaluación económica corresponderá al 80% del puntaje final. 80%
3 EXPERIENCIA Para la evaluación de la experiencia, se considerará la cantidad de certificados de conformidad emitidos por entidades públicas o privadas de servicios de similares características de producción de eventos, los cuales deberán señalar obligatoriamente para ser validados el número de participantes del evento, que no podrán ser menor a 100 personas para ser considerados. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TEMUCO
Monto Total Estimado: 1700000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones S1815 ADQ. DE SERVICIO PARA REALIZAR SEGUNDO ENCUENTRO JORNADA TERRITORIAL MAPUCHE CON FONDOS PRO-RETENCIÓN. ORD N°229.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR SOLIZ
e-mail de responsable de pago: VICTOR.SOLIZ@TEMUCO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
En la evaluación de la licitación se procederá a adjudicar al proveedor que mantenga menor precio si se mantiene el empate se adjudicará al que ofrezca mayor porcentaje de experiencia y si se mantiene el empate se priorizará el proveedor más cercano a la región, comuna y ciudad en ese orden. De persistir el empate se adjudicará a quien ofertara primero en el portal de compras.
ACLARACIONES
La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia.
READJUDICACION
La Municipalidad se reserva el derecho de re adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas.
FECHA ADJUDICACION
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.- Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra este aceptada en el portal.-
FACTORIZACION
“En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl , en la sección Reglamentos” .
OFERTA QUE EXCEDEN EL PRESUPUESTO
De acuerdo al Art.9° de la Ley 19.886/2003.- La Municipalidad se reserva el derecho de no evaluar una oferta que exceda del "Presupuesto Disponible" indicado en las bases; por no ser conveniente a los intereses Municipales.
ACEPTACION ORDEN COMPRA
Se establece un plazo máximo de 24 horas, desde emitida la orden de compra generada por concepto de la presente licitación, para que el oferente adjudicado realice la aceptación de dicha orden a través del portal mercado Publico. Según Art 63 de la Ley 19.886: Contratos y Validez de la Oferta En el caso que esto no se efectué, el mandante procederá a la anulación de la orden respectiva, cuya decisión será informada al proveedor, procedimiento a adjudicar en forma posterior a la segunda oferta más conveniente.
ENTREGA FACTURA (OFERENTE ADJUDICADO)

El oferente debe entregar la factura junto con la orden de compra, en oficina de partes de educación de Temuco en  Arturo Prat # 0130, teléfono 45-2973771.

Horario de atención:

Lunes a viernes:    8:00 a 13:00

Martes y jueves : 14:40 a  16:30

En el caso de ser factura electrónica enviar al correo
victor.soliz
@temuco.cl
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PLAZO DE READJUDICACIÓN
La Municipalidad se reserva el derecho de AMPLIAR PLAZOS DE READJUDICACION de la presente licitación en caso de NO EXISTIR OFERENTES Y/O FALTA EN LAS BASES Y/O ACLARACION.
ECONÓMICO
El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO.
REINCORPORACIÓN DE OFERTAS
Reincorporación de ofertas En caso de que en el acto de apertura se hubiere rechazado una oferta por error, se podrá Proceder a reincorporar la oferta rechazada, siempre y cuando se acredite que el oferente Cumplió íntegramente y dentro de plazo lo estipulado en las respectivas bases.
COMISIÓN EVALUADORA

Se designa a los funcionarios que conformarán la comisión evaluadora, para la presente licitación pública al Director del Establecimiento Educacional y al Encargado de Compras del Establecimiento.