Licitación ID: 3545-86-L118
SERVICIO DERIVACIÓN DE EXÁMENES DE MUESTRAS COMPLEJAS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Valdivia - CCM Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
CONTRATO PARA DERIVACIÓN DE EXÁMENES DE MUESTRAS COMPLEJAS DEL LABORATORIO CLÍNICO DEL CCM "VALDIVIA", SEGÚN ANEXO N°1 COMPLETO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DERIVACIÓN DE EXÁMENES DE MUESTRAS COMPLEJAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, en adelante CCM “Valdivia”, requiere licitar el servicio para la derivación de exámenes de muestras complejas de origen biológico del Laboratorio Clínico de esta Instalación de Salud, para exámenes que no se realizan en el CCM, destinados a cubrir las necesidades de usuarios y pacientes que se atiendan en la Instalación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Valdivia - CCM Valdivia
R.U.T.:
65.273.020-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 12:24:14
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 15:01:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2018 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2018 16:05:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
respuestas de la adjudicación 01-10-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DECLARACIONES JURADAS
Documentos Técnicos
1.- anexo n°2
 
Documentos Económicos
1.- anexo n°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De la oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta. 40%
2 PLAZO DE ALMACENAMIENTO DE LAS MUESTRAS Se evaluará el tiempo de almacenamiento de las muestras procesadas en frío. El plazo mínimo será de 15 días corridos, contados desde el envío de los exámenes 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES La entidad podrá solicitar a los participantes que dentro de un plazo de 2 días hábiles después de cerrada la licitación, salven errores o presenten documentos o información formal omitida que no se haya presentado en la oferta, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 10%
4 PLAZO DE ENTREGA DEL RESULTADO DE LOS EXÁMENES Se evaluará el tiempo de entrega del resultado de los exámenes en días corridos, contados desde el envío de las muestras. El plazo ofertado no podrá ser superior a 72 horas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMOS DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a ley de presupuesto 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELA PINO M.
e-mail de responsable de pago: mpino@ccmvaldivia.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SCHURCH BRANDT
e-mail de responsable de contrato: laboratorio@ccmvaldivia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2247346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 La presente Licitación tiene como objetivo suscribir un contrato para la derivación de exámenes de muestras complejas de origen biológico del Laboratorio Clínico del CCM “Valdivia”, ubicado en Oróstegui N°1650, Valdivia, Región de los Ríos de acuerdo a los requerimientos específicos señalados en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos. Esto destinado a derivar los exámenes que no se realizan en el CCM, con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios y pacientes de la Instalación. 1.2 La presente Licitación se materializará, por medio de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en adelante el sistema de información en su calidad de portal de comercial electrónico oficial de la Administración de Estado, por el que se publican los llamados y se efectúan los procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos.
2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Conforme a lo establecido es el inciso 1° del artículo 4° de la Ley N°19.886 podrán participar las personas naturales, jurídicas chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el Registro de proveedores del Estado y Unión de proveedores. Quedarán excluidos quienes al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios disponibles. En conformidad a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886, ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones de éste o en que tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575 LOC de Bases de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellas o éstas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar declaraciones juradas, en las que declaran no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades expresadas en las normas legales antes mencionadas. 2.2 Será obligación para contratar que el o los proveedores estén inscritos en el registro de proveedores del Estado. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación respectiva. 2.3 En caso de tratarse de servicios habituales, al momento de contratar, el adjudicatario o su representante legal deberá presentar declaración jurada de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 2.4 En caso de la Unión de proveedores: Además de los antecedentes solicitados anteriormente en caso de que dos o más proveedores se unan para el efecto de participar en el presente proceso de compra, al momento de ofertar el representante de la unión temporal deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta de dicho acuerdo. El documento que formaliza la unión a lo menos deberá contener la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes. Para contratar, cada proveedor que forme dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de proveedores del Estado. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato que se adjudicará. En todo caso, el proveedor deberá cumplir con todo lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos, la oferta será declarada inadmisible. 2.5 Antecedentes requeridos para ofertar. a) Oferentes NO inscritos en el Registro de Chile Proveedores - Postulante persona natural Deberá acompañar los documentos que acrediten su inicio de actividades en el giro relacionado; certificado bancario de capital comprobado; información de protestos; fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados; declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles. - Postulante persona jurídica Deberán presentar los siguientes antecedentes en formato digital: - Presentación de la empresa - Fotocopia de RUT empresa y representante legal - Antecedentes legales de la sociedad, escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Antecedentes técnicos. - Antecedentes económicos. - Declaración jurada suscrita por el representante legal de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles. - Declaración jurada de que no ha sido condenado de acuerdo a la Ley Nº20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. b) Oferentes previamente inscritos en el Registro de Chile Proveedores. Estarán exceptuados de presentar los antecedentes señalados precedentemente salvo los siguientes: - Presentación del oferente (individualización completa, razón social, antigüedad en el mercado, servicio que ofrece, clientes comprobables, etc.) - Antecedentes técnicos (presentación de la oferta acorde a requerimientos de la Licitación). - Antecedentes económicos (resumen general de la oferta expresando los valores totales en pesos, detalle de la oferta por ítem si corresponde, desglosado en Neto, etc). - Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores, a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles. - Persona jurídica, declaración jurada de no haber sido condenado de acuerdo a la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
3. GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS.
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba.
4. CONOCIMIENTO DE BASES Y ANEXOS.
Será deber y responsabilidad exclusiva de los participantes conocer y analizar cuidadosa e íntegramente las bases administrativas, bases técnicas y anexos correspondientes, así como la legislación aplicable y todas las condiciones que de alguna manera incidan en el costo o valores finales de los suministros que corresponden a las presentes bases. Cualquier error u omisión por parte de los oferentes será de su propia cuenta y riesgo, siendo de su exclusiva responsabilidad y costos los errores u omisiones en que incurra.
5. FORMARÁN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN
- Las bases administrativas, técnicas, anexos y sus modificaciones. - Preguntas y respuestas. - La Ley 19.886 y su reglamento. - Ley 18.928 y su reglamento. - Contrato. - Ofertas adjudicadas.
6. ETAPAS Y PLAZOS
6.1 Plazo de Publicación : Cinco días corridos. 6.2 Inicio de preguntas : Un minuto después de publicada la licitación. 6.3 Plazo final de preguntas : Dos días corridos después de publicada la licitación. 6.4 Publicación de respuestas : Un día corrido después de final de preguntas. 6.5 Cierre de recepción de ofertas : Cinco días corridos después de publicada la licitación. 6.6 Acto de apertura : Desde un minuto después del cierre. 6.7 Adjudicación : Dentro de cinco días hábiles después de cerrada la licitación. 6.8 Consultas sobre la Adjudicación : 24 horas después de la adjudicación En caso de que algunas de las fechas indicadas para “Consultas”, “Respuestas y Aclaraciones”, “Cierre”, “Apertura” o “Adjudicación” coincidan con algún día inhábil, la actividad en cuestión deberá efectuarse el día siguiente hábil y en el caso de cierre de recepción de ofertas, además ésta no podrá vencer en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas. Para todos los efectos de la presente Licitación, se considerarán días hábiles de lunes a viernes.
7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
7.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 7.2 Para todos los efectos legales, las preguntas, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de ésta propuesta. 7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
8. SOBRE LA LICITACIÓN.
La presente Licitación se realizará por anexo completo, por lo que se adjudicará a solo un proveedor y considerará los siguientes aspectos: 8.1 La Instalación de Salud, cuenta con un presupuesto disponible de $ 3.689.000.- (tres millones, seiscientos ochenta y nueve mil pesos), IVA incluido; duración total: 12 meses, para la contratación para la derivación de exámenes de muestras complejas de origen biológico del Laboratorio Clínico del CCM “Valdivia”. La Instalación no estará obligada a gastar el total del presupuesto de la presente Licitación, ya que dependerá de sus necesidades y de la demanda de pacientes y usuarios. 8.2 Deberán ofertar solo productos que tengan en stock. 8.3 Los valores cotizados serán netos y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas y no sujetos a condición alguna. 8.4 Deberá cumplir con los requerimientos, atendiendo íntegramente a las necesidades de ésta Instalación de salud.
9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS
9.1 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. 9.2 La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica, antecedentes económicos y anexos, preguntas y respuestas según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante las distintas etapas. 9.3 Las ofertas realizadas deberán ajustarse 100% al anexo técnico N°1 y deberán ofertar el 100% de los exámenes solicitados (anexo económico N°2). Si la propuesta no oferta la totalidad de los exámenes solicitados, será declarada inadmisible. 9.4 Obligatoriamente completar declaraciones juradas, en formato propio o en los anexos publicados, pero manteniendo siempre el contenido requerido. 9.5 El oferente deberá indicar que se encuentra acreditado en las normas Nch ISO 15189 y Nch ISO 9001, para lo cual deberá presentar documentación. La oferta que no presente la certificación, será declarada inadmisible. 9.6 Todos los anexos incorporados a las presentes bases y antecedentes requeridos, deberán presentarse firmados por el representante legal del oferente – persona jurídica – o por el oferente – persona natural. De no hacerlo, la oferta podrá ser declarada inadmisible; sin embargo, él o los oferentes podrán entregar antecedentes fuera de plazo, lo que será ponderado en la correspondiente matriz de evaluación. 9.7 El costo del envío de las muestras al laboratorio adjudicado, será con cargo al CCM “Valdivia”, la cual se realizará a través del medio que la Instalación estime conveniente. Así mismo, el envío de los resultados de los exámenes, serán con cargo del oferente. 9.8 Especificar tiempo de entrega del resultado de los exámenes enviados, lo cual será evaluado en la matriz, según la tabla. Se considerará el tiempo desde el envío de las muestras hasta la entrega de los resultados, que no podrá ser superior a 72 horas. La oferta que no indique o sea superior al plazo solicitado, será declarada inadmisible. 9.9 Se evaluará el tiempo que el oferente almacene las muestras procesadas en frío para asegurar su conservación, de modo que el Laboratorio Clínico del CCM “Valdivia” pueda pedir exámenes adicionales o repetir un ensayo. El plazo mínimo será de 15 días corridos, contado desde el envío de los exámenes. 9.10 Poseer más del 40% de las técnicas intercomparadas. Enviar declaración jurada. 9.11 Las ofertas deben ser puras y simples, es decir no deben estar sujetas a condición alguna. 9.12 La propuesta económica y documentación deberá presentarse en idioma español y los valores cotizados deberán ser NETOS y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas. 9.13 Verificar y cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos. 9.14 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito. 9.15 En caso de falta de concordancia entre la oferta presentada en el anexo firmado y la oferta electrónica, primará el anexo firmado.
10. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
10.1 Este Centro Clínico Militar se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta. 10.2 Si la propuesta no se ajusta a lo exigido en las bases de licitación, se declarará inadmisible en virtud del Principio estricta sujeción a las bases. 10.3 Para Adjudicar se evaluarán las ofertas recibidas conforme a una matriz de decisión, de acuerdo a los antecedentes que se soliciten, además deben considerar los siguientes parámetros que se ponderarán conforme a los porcentajes que a continuación se expresan: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Nº CRITERIO FACTOR PONDERACIÓN 1. ECONÓMICO 40% OFERTA ECONÓMICA De la oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta. 40% 2. TÉCNICO 50% PLAZO DE ENTREGA DEL RESULTADO DE LOS EXÁMENES Se evaluará el tiempo de entrega del resultado de los exámenes en días corridos, contados desde el envío de las muestras. El plazo ofertado no podrá ser superior a 72 horas. 30% PLAZO DE ALMACENAMIENTO DE LAS MUESTRAS Se evaluará el tiempo de almacenamiento de las muestras procesadas en frío. El plazo mínimo será de 15 días corridos, contados desde el envío de los exámenes 20% 3. ADMINISTRATIVO 10% CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES La entidad podrá solicitar a los participantes que dentro de un plazo de 2 días hábiles después de cerrada la licitación, salven errores o presenten documentos o información formal omitida que no se haya presentado en la oferta, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 10% TOTAL DE PONDERACIÓN 100% CRITERIO FACTOR DETALLE PUNTAJE ECONÓMICO 40% Resultado factor x 40/100 PRECIO EL COSTO MÁS BAJO TENDRÁ UN PUNTAJE MÁXIMO DE 100 PUNTOS Y SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: OFERTA MÁS BAJA X 100 OFERTA EVALUADA TECNICO 50% Resultado del criterio = Suma resultado de los factores PLAZO DE ENTREGA DEL RESULTADO DE LOS EXÁMENES 30% Resultado asignado x 30/100 - ENTREGA DEL RESULTADO DE LOS EXÁMENES EN 24 HORAS - ENTREGA DEL RESULTADO DE LOS EXÁMENES EN MÁS DE 24 HORA Y MENOS DE 48 HORAS - ENTREGA DEL RESULTADO DE LOS EXÁMENES EN MÁS DE 48 HORA Y MENOS DE 72 HORAS - ENTREGA DEL RESULTADO DE LOS EXÁMENES EN 72 HORAS - OFERTA SUPERA EL PLAZO SOLICITADO O NO INDICA 100 50 20 10 INADMISIBLE PLAZO DE ALMACENAMIENTO DE LAS MUESTRAS 20% Resultado asignado x 20/100 - 25 DÍAS CORRIDOS O MÁS, DE ALMACENAJE DE MUESTRAS - ENTRE 20 A 24 DÍAS CORRIDOS, DE ALMACENAJE DE MUESTRAS - ENTRE 16 A 19 DÍAS CORRIDOS, DE ALMACENAJE DE MUESTRAS - 15 DÍAS CORRIDOS, DE ALMACENAJE DE MUESTRAS - OFERTA INDICA MENOR PLAZO DE ALMACENAJE AL SOLICITADO O NO INDICA 100 50 20 10 INADMISIBLE ADMINISTRATIVO 10% Puntaje del factor x 10/100 Cumplimiento de requisitos formales (2 días hábiles) Puntaje de acuerdo a la tabla • Presentación de documentos dentro del plazo establecido (antes del cierre) • Presentación de documentos dentro de 2 días hábiles después del cierre de la licitación 100 0 TABLA DE RESULTADO PARA ADJUDICAR O DECLARAR DESIERTA ADJUDICACION : 60 % A 100% DESERCION : - A 59 %
APERTURA DE LA PROPUESTA
Una vez cerrada la licitación, no se recibirán más ofertas. Al término de la recepción de las ofertas, se realizará el acto de apertura a través de www.mercadopublico.cl, en una sola etapa. Se rechazarán aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos: a. Toda propuesta que no contenga todos los antecedentes solicitados en las Bases, “Documentos Anexos” y “Propuesta”. b. Toda oferta que no haya remitido la totalidad de los antecedentes solicitados por el mandante o licitante. c. Toda propuesta que no cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, técnicas y/o anexos. En el acto de apertura, cuyo resultado se verá reflejado en el acta correspondiente, se procederá a la revisión y análisis de los documentos y antecedentes exigidos en las bases de la licitación para determinar si las ofertas se aceptan o se rechazan de acuerdo a su propio mérito, es decir si cumplen o no con lo exigido en las bases de la licitación. El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los documentos y anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
EVALUACIÓN
12.1 Finalizado el acto de apertura, se procederá a evaluar las ofertas aceptadas por cumplir con todos los requerimientos establecidos en las bases de licitación y se someterán a la aplicación objetiva de la matriz de evaluación. El acta de evaluación, contendrá la proposición al Director de la Instalación de Salud, señalando cuál es la oferta que debería resultar adjudicada en virtud del resultado obtenido luego de la aplicación objetiva de la matriz de evaluación establecida en las presentes bases. 12.2 El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los Documentos Anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
SOBRE LA ADJUDICACIÓN
13.1 Esta instalación de salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. 13.2 El CCM “Valdivia”, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas, no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. 13.3 Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar distintos medios para efectuar esta notificación. 13.4 Adjudicada la propuesta, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen. 13.5 Se faculta a la Instalación a modificar los plazos de adjudicación en casos necesarios con el fin de no afectar los derechos de oferentes ni del CCM “Valdivia”, explicando las razones del cambio, previa Resolución del Director de la Instalación. 13.6 El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser menor a 60%. Si el oferente ganador obtiene menos de ese porcentaje, la licitación se declarará desierta.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor “Precio”; si continua, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje el factor “Plazo de entrega de los resultados”; si continúa, se adjudicará a la oferta que obtenga mayor puntaje en el factor “Plazo de almacenamiento de las muestras”; y si aún continua, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el factor “Cumplimiento de requisitos formales”. Si utilizados todos los mecanismos de desempate este continúa, la licitación se adjudicará a aquel que haya presentado primero la oferta, lo que queda establecido en los formularios de oferta electrónica.
15. READJUDICACIÓN Y PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán estar vigentes a lo menos por un plazo de 60 días corridos. El Centro Clínico Militar “Valdivia” readjudicará la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: a. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. b. Por no respetar los plazos ofertados de entrega de resultados y de almacenamiento de las muestras. c. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. d. Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de Chile proveedores, en el plazo establecido en el Punto N° 2.2. e. Si el proveedor es inhábil para contratar con el Estado. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
16. CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACION
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (mpulquillanca@ccmvaldivia.cl) en un plazo de hasta 24 horas corridas contado desde la fecha de adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación
17. FACTURACIÓN Y PAGO
17.1 Las facturas deberán ser emitidas en relación a las órdenes de compra que ésta Instalación de Salud genere a través del portal de Chilecompra y de acuerdo a los siguientes antecedentes: Razón Social : Centro Clínico Militar “Valdivia” R.U.T. : 65.273.020-5 Giro : Salud. Dirección : Orostegui N°1650 Fono : 63-2247300 Ciudad : Valdivia 17.2 El CCM no pagará intereses, reajustes ni indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en el pago que supere los 45 días corridos. 17.3 Las facturas deberás ser emitidas en relación a las órdenes de compra que genere esta Instalación. 17.4 Factoring: El CCMV, pagará las facturas cedidas a factoring, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos legales y la factura no haya sido pagada al proveedor al momento de la recepción de la notificación legal de la cesión, respetando el art. 75 del Reglamento de la Ley 19.886. No deben existir multas ni obligaciones pendientes. 17.5 Las facturas se tramitarán para el pago, previa aceptación de las órdenes de compra, a través del portal de Chilecompra. 17.6 La cancelación de las facturas será dentro del plazo de 45 días corridos previa aceptación de las órdenes de compra emitidas a través del portal de Chilecompra y aceptación conforme de los insumos y facturas. La forma de pago será mediante depósito en cuenta corriente, informada oportunamente por el proveedor adjudicado al encargado de pagos Sra. Marcela Pino M., teléfono 063-2247324, correo mpino@ccmvaldivia.cl.
CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
a. El contrato se deberá firmar dentro de los 30 días corridos, contados desde la fecha de la Resolución de adjudicación de la Licitación. b. El contrato para el servicio de derivación de exámenes de muestras complejas de origen biológico del Laboratorio Clínico del CCM “Valdivia”, tendrá una duración de 12 meses y su vigencia se contará desde la completa tramitación de la Resolución que aprueba el contrato. Siempre las Instalaciones de Salud podrán dar término al contrato por razones presupuestarias, considerando que los recursos autogenerados anuales no pueden comprometerse, por lo que el presente contrato está sujeto a la disponibilidad presupuestaria anual de las Instalaciones de Salud, para la continuidad del servicio contratado. c. Las Bases administrativas, técnicas, oferta adjudicada, preguntas, respuestas y otros anexos, pasarán a formar parte del contrato. d. El CCM “Valdivia”, no está obligado a gastar todo el presupuesto estimado, pues dependerá de la demanda existente en el Laboratorio Clínico de esta Instalación de Salud. e. Los precios ofertados deberán mantenerse por todo el tiempo que dure el contrato y no están sujetos a reajuste de ningún tipo.
19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá poner término administrativamente, sin forma de juicio y en forma anticipada al contrato en los siguientes casos: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. Si el oferente adjudicado no cumple con los plazos ofertados. c. Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se entreguen cauciones con el fin de Garantía el Fiel Cumplimiento del contrato, corresponde al 10% del monto totalmente adjudicado. d. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. e. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f. Por razones institucionales justificadas, falta de presupuesto, órdenes superiores. g. Cualquier incumplimiento que provoque un desmedro o daño pecuniario al CCM “Valdivia”. h. Cobrar valores distintos a los adjudicados o aumentar los precios arbitrariamente. Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la Resolución del Director del Centro Clínico Militar “Valdivia” de poner término anticipado al contrato se notificará por carta certificada al contratista, para luego formalizar el término anticipado mediante la Resolución administrativa correspondiente. El Centro Clínico, no pagará indemnización alguna al adjudicatario por término anticipado o modificación del contrato.
20. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
El contrato se podrá modificar de mutuo acuerdo entre las partes, mediante incorporación de cláusulas en anexos en cuanto a disminución de valores, plazos y aumento de presupuesto. Sin embargo, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato o el presupuesto disponible más allá de un 30% del originalmente establecido.
21. MECANISMOS DE DEFENSA DE LOS ADJUDICATARIOS
Frente a la carta de aviso por incumplimiento de contrato, el adjudicatario tendrá 3 (tres) días corridos para presentar sus descargos los que solo serán válidos en caso de que el incumplimiento sea a causa de caso fortuito o fuerza mayor previamente comprobada, luego de los tres días corridos el Director de la Instalación podrá determinar si continúa o no con el proceso de término anticipado de contrato; si continua, el Director emitirá la Resolución administrativa correspondiente. En todo caso, una vez que el Director emita su Resolución de término anticipado, el adjudicatario podrá utilizar todos los recursos que le franquea la Ley 19.880.
22. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Del adjudicatario a. Respetar los plazos ofertados en relación a la entrega de los resultados de los exámenes. b. Respetar los plazos ofertados en relación al almacenamiento de las muestras. c. Aceptar las órdenes de compra emitidas por el CCM “Valdivia”. d. Todos los establecidos en las bases y en la oferta del adjudicatario. e. Pagar por envío del resultado de los exámenes. f. Mantener los precios adjudicados, durante todo el tiempo que dure el contrato. Del Licitante a. Pagar de manera oportuna el servicio por la derivación de exámenes (según lo que estipula la Ley de Presupuesto del Sector Público), una vez recepcionada conforme la factura. b. Dar recepción conforme a las facturas generadas, cuando éstas no presentes problemas.
23. COORDINACIÓN
Una vez que se celebre el contrato, la empresa adjudicada designará un ejecutivo, que actuará como representante ante el CCM “Valdivia”, para los efectos de la administración y coordinación de la presente licitación. Por parte del Centro Clínico, el encargado de la administración del contrato será: - ECP. CLAUDIA SCHÜRCH BRANDT FONO: 63-2247346 E-mail: laboratorio@ccmvaldivia.cl Durante la etapa de licitación, las partes (mandante y participante), no podrán mantener ningún contacto, salvo los permitidos por la Ley.
24. CESIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN.
El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en las bases, salvo que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanan de los contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común.
25. DECLARACIÓN ESENCIAL.
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta.
26. COMPETENCIA DE TRIBUNALES
Para todos los efectos legales derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción de sus tribunales.
27. VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de servicios y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Valdivia” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Valdivia”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación a los servicios licitados.
BASES TÉCNICAS PARA LICITACIÓN LA SUSCRIPCIÓN DE UN CONTRATO PARA EL SERVICIO DE DERIVACIÓN DE EXÁMENES DE MUESTRAS COMPLEJAS DE ORIGEN BIOLÓGICO DEL LABORATORIO CLÍNICO DEL CCM “VALDIVIA”
1. LISTADO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO • Indicar características del servicio ofertado, el cual debe ajustarse en un 100% a lo solicitado. • Poseer más del 40% de las técnicas intercomparadas. Enviar declaración jurada. • Estar acreditado con norma internacional. • La evaluación se realizará por anexo completo de exámenes, por lo que solo se adjudicará a un proveedor. Si no oferta la totalidad de lo solicitado, será rechazada. N° EXÁMENES SOLICITADOS 1 Cortisol Libre en Orina 2 Dehidroepiandrosterona Sulfato (DHEA-S), no Masa 3 Anticuerpos Anti Mitocondriales, no Masa 4 Anticuerpos AntiMúsculo Liso, no Masa 5 Inmunoglobulina A Secretora 6 VDRL 7 Inmunofijación de Inmunoglobulinas 8 Inmunofijación de Inmunoglobulinas en Orina 9 Inhibidor C1 q esterasa cuantitativo,mg/L 10 Componente de Complemento C1q, mg/L 11 Isoenzimas de Fosfatasa Alcalina 12 Anticuerpos AntiNeumococo 10 serotipos 13 Cálculos Renales o Biliares 14 Electroforesis de Hemoglobina 15 Electroforesis de proteínas en Orina 16 Listeria monocytogenes por PCR cualilativo 17 Anticuerpos Células parietales 18 Calcio en Orina 19 Cloruro en Orina 20 Fósforo en Orina 21 Potasio en Orina 22 Sodio en Orina 23 Zinc en Orina ANEXO ECONÓMICO N°1 ADJUDICACIÓN POR LISTADO COMPLETO N° EXÁMENES SOLICITADOS VALOR UNIT. NETO $ 1 Cortisol Libre en Orina 2 Dehidroepiandrosterona Sulfato (DHEA-S), no Masa 3 Anticuerpos Anti Mitocondriales, no Masa 4 Anticuerpos AntiMúsculo Liso, no Masa 5 Inmunoglobulina A Secretora 6 VDRL 7 Inmunofijación de Inmunoglobulinas 8 Inmunofijación de Inmunoglobulinas en Orina 9 Inhibidor C1 q esterasa cuantitativo,mg/L 10 Componente de Complemento C1q, mg/L 11 Isoenzimas de Fosfatasa Alcalina 12 Anticuerpos AntiNeumococo 10 serotipos 13 Cálculos Renales o Biliares 14 Electroforesis de Hemoglobina 15 Electroforesis de proteínas en Orina 16 Listeria monocytogenes por PCR cualilativo 17 Anticuerpos Células parietales 18 Calcio en Orina 19 Cloruro en Orina 20 Fósforo en Orina 21 Potasio en Orina 22 Sodio en Orina 23 Zinc en Orina SUBTOTAL IVA 19% TOTAL Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO TÉCNICO N°2 PLAZO DE ENTREGA DEL RESULTADO DE LOS EXÁMENES, ________ HORAS, CONTADAS DESDE ENVÍO DE LAS MUESTRAS. PLAZO DE ALMACENAMIENTO DE LAS MUESTRAS, _______ DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE EL ENVÍO DE LAS MUESTRAS. Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO N°3-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA Nombre o Razón Social: RUT: Domicilio Comercial: Comuna: Nombre del representante Legal RUT: Nombre de persona de contacto durante el proceso: RUT: Correo electrónico de contacto: Teléfono de contacto: La personería jurídica de don _____________________ para representar a ________________________________, consta en escritura pública de fecha _______________, otorgada ante el Notario Público ______________, de la Notaría de la ciudad de ______________, e inscrita a fojas ______ número __________del Registro de Comercio de la ciudad de ___________del año _______. Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO N°3-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL Nombre : RUT: Domicilio Comercial: Comuna: Nombre de persona de contacto durante el proceso: RUT: Correo electrónico de contacto: Teléfono de contacto: Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO N°4-A DECLARACIÓN JURADA DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA En……………………. a…… días del mes de……………….. de 2018, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., en representación de ………………………………………………………..quien bajo juramento expone lo siguiente: 1. Que el oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que sean funcionarios directivos del Centro Clínico Militar “Valdivia” ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Que el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3. Que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los anteriores dos años, ni condenados en virtud de la ley 20.393. Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANEXO N°4-B DECLARACIÓN JURADA DEL OFERENTE PERSONA NATURAL En……………………. a…… días del mes de……………….. de 2018, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente: 1. Que no reviste la calidad de funcionario directivo del Centro Clínico Militar “Valdivia” no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Que no es gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni de una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3. Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años. Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________