Licitación ID: 2332-1-LR17
SERVICIOS DE ASEO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO CESFAM ANGELMO  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO CESFAM PADRE HURTADO  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO CESFAM CARMELA CARVAJAL  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO CESFAM ALERCE  

5
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO SAPU ANGELMO  

6
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SAPU PADRE HURTADO  

7
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SAPU CARMELA CARVAJAL  

8
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SAPU ANTONIO VARAS Y CESFAM ANTONIO VARAS  

9
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SAPU ALERCE  

10
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
MODULO DENTAL  

11
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
EQUIPO SALUD RURAL  

12
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
POSTAS RURALES (12 POSTAS, SERVICIO DE ASEO TERMINAL UNA VEZ AL MES)  

13
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CECOSF ANAHUAC  

14
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CECOSF LAWEN  

15
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CECOSF CHAMIZA  

16
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CECOSF PUERTA SUR  

17
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
LABORATORIO CLINICO  

18
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
LABORATORIO CLINICO (ASEO TERMINAL 1 VEZ AL MES)  

19
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
DROGUERIA  

20
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
DROGUERIA (ASEO TERMINAL 1 VEZ AL MES)  

21
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
DISAM  

22
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
DISAM (ASEO TERMINAL 1 VEZ AL MES)  

23
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
PROGRAMA ASISTENCIA DOMICILIARIA  

24
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
PROGRAMA ASISTENCIA DOMICILIARIA (ASEO TERMINAL 1 VEZ AL MES)  

25
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CAMION CLÍNICO MOVIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ASEO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, dentro de su estrategia de compras, llama a participar en la licitación “SERVICIOS DE ASEO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD MUNICIPAL – COMUNA PUERTO MONTT”, destinados a cubrir los requerimientos en distintas dependencias de la Institución, cuyo detalle y especificaciones técnicas se encuentran explicitadas en las bases técnicas de la licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2017 18:24:00
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2017 19:02:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2017 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2017 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2017 10:30:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno, según detalle adjunto 19-01-2017 8:40:00
visita a terreno, según detalle adjunto 20-01-2017 8:40:00
visita a terreno, según detalle adjunto 23-01-2017 8:40:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 55%
2 Cumplimiento de los requisitos VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: carlos vargas
e-mail de responsable de pago: carlos.vargas@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: johana aguila
e-mail de responsable de contrato: johana.aguila@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261517-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 10-05-2017
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LOS SERVICIOS DE ASEO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD MUNICIPAL – COMUNA PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: EN LAS FORMAS QUE INDICA LA LEY
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 26-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del Contrato SERVICIOS DE ASEO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD MUNICIPAL – COMUNA PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: EN LAS FORMAS QUE ESTABLECE LA LEY
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.