Licitación ID: 4192-34-LR18
EQUIPAMIENTO ESCUELA BASICA D-45
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALDERA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 115
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO NUEVO M.O.E.” DEL PROYECTO REPOSICION ESCUELA BASICA D-45 M. ORELLA E., CALDERA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO ESCUELA BASICA D-45
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO NUEVO M.O.E.” DEL PROYECTO REPOSICION ESCUELA BASICA D-45 M. ORELLA E., CALDERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALDERA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.030.300-0
Dirección:
Cousiño 395
Comuna:
Caldera
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 17:47:00
Fecha inicio de preguntas: 21-06-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2018 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2018 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2018 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2018 10:15:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 6.4.1.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 6.4.2.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 6.4.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo estipulado en las base administrativas en el punto 9. 5%
2 Calidad de Articulos Ofertados De acuerdo a lo estipulado en las base administrativas en el punto 9. 15%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en las base administrativas en el punto 9. 30%
4 Precio De acuerdo a lo estipulado en las base administrativas en el punto 9. 5%
5 Cumplimiento de requisitos De acuerdo a lo estipulado en las base administrativas en el punto 9. 35%
6 Servicio Mantencion Post Venta De acuerdo a lo estipulado en las base administrativas en el punto 9. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto GORE Atacama
Monto Total Estimado: 314915172
Justificación del monto estimado La presenta licitación es financiada con recursos del Gobierno Regional a través del FNDR y cuenta con un presupuesto máximo de 314.915.172.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Quelopana
e-mail de responsable de pago: cquelopana@caldera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nayadett Velasquez Urrutia
e-mail de responsable de contrato: nvelasquez@caldera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2535550-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama
Fecha de vencimiento: 17-09-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 6.6.
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 6.6.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 6.6.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 12.
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 12.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas en el punto 12.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
9.2. Re adjudicación En caso que: a El oferente adjudicatario no acepte o rechace la orden de compra b El oferente no acepte la orden de compra c El oferente no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato d El oferente no cumpla con los requisitos para contratar de acuerdo de acuerdo a las normas previstas en las presentes bases o sea inhábiles para contratar de acuerdo a lo previsto en la ley 19.886 y su Reglamento e El oferente se desista de su oferta La Municipalidad podrá re adjudicar la licitación pública al oferente evaluado con el segundo mejor puntaje de acuerdo a lo señalado en el acta de evaluación y así sucesivamente. La re adjudicación deberá realizarse por acto administrativo fundado. Todo lo anterior, es sin perjuicio del derecho de La Municipalidad de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
Resolución de Empates
en el evento de que al termino de la evaluación se produzca empate ente dos o mas ofertas, dicho empate se dirimirá adjudicando al oferente que tenga mejor evaluación en el criterio con mayor ponderación, si no fuere posible, seguirá quien tenga mejor oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de foro consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de cuerdo a lo estipulado en las bases tecnicas y administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a través de foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.