Licitación ID: 1175-401-LQ15
414-15: Atención integral de urgencia médica.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 1 Unidad
Cod: 85121504
Atención integral de urgencia médica para Consultorio Miraflores, Temuco. Precio total por un mes de contrato. Detalles, indicarlos en anexo 3  

2
Médicos a domicilio 1 Unidad
Cod: 85121501
Atención integral de urgencia médica para Consultorio Miraflores, Temuco. Precio total por un mes de contrato. Detalles, indicarlos en anexo 3. ÍDEM A LO ANTERIOR. NO ES UNA NUEVA CONTRATACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
414-15: Atención integral de urgencia médica.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA MÉDICA, CONSULTORIO MIRAFLORES, TEMUCO”. ver bases y anexos adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Arturo Prat nº 969, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-01-2016 8:52:48
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2016 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2016 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2016 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2016 7:42:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1, Identificación del proveedor - Anexo 2, Declaración jurada simple - Certificado de inscripción en el registro de prestadores individuales, de la Superintendencia de Salud, DE TODO EL PERSONAL ASISTENCIAL QUE CONFORMARÁ EL GRUPO DE TRABAJO - Certificado de inscripción en el registro de prestadores individuales, de la Superintendencia de Salud, QUE ACREDITE LA especialidad de MEDICINA FAMILIAR, si la tiene. - Certificados o documentos que acrediten la experiencia en atención primaria de salud, - Certificados o documentos que acrediten la experiencia en atención de Urgencia.- En ambos casos (experiencia), los documentos deben señalar el desde-hasta, porque esto se evaluará. De no especificarlo, se considerará sólo como UN MES la experiencia acreditada por ese documento. -Certificado o documentos que acredite capacitación específica en el área de URGENCIAS MÉDICAS o similar. -Documento que acredite haber aprobado el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina. Se deja establecido que dicho documento no será exigible para aquellos médicos cirujanos titulados en Chile antes del 19 de abril del año 2009. Tampoco le será exigible el Examen a los Médicos cirujanos que con anterioridad a dicha fecha hayan obtenido en Chile el reconocimiento, revalidación o convalidación de su título profesional de médico cirujano. -Sistema de turnos (mínimo de permanencia de 6 horas y un máximo de 24 horas por turno.-) y procedimiento de entrega formal de TURNO.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 3, oferta económica con características de lo ofertado. LO QUE AQUÍ CONSIGNE, SERÁ LO QUE PREVALEZCA, PARA TODOS LOS EFECTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver bases adjuntas 5%
2 Precio Ver bases adjuntas 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases adjuntas 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 210000000
Justificación del monto estimado Precio total por seis meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver bases adjuntas
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Arancibia Rojas
e-mail de responsable de pago: jorge.arancibia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Arancibia Rojas
e-mail de responsable de contrato: jorge.arancibia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 31-03-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases adjuntas.
Glosa: GLOSA: (SÓLO SI LA FORMALIDAD DEL DOCUMENTO LO PERMITE): SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 414/15.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la primera etapa del proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 31-12-2016
Monto: 5 %
Descripción: fecha, estimativa. ver bases adjuntas
Glosa: GLOSA: CUMPLIMIENTO DE CONTRATO y obligaciones laborales, licitación 414/15.
Forma y oportunidad de restitución: expirada la fecha
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
en bases