Licitación ID: 3753-6-L114
Compra insumos dentales JUNAEB 2014
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, EDUCACION
Productos o servicios
1
Algodón 20 Paquete
Cod: 11121802
Algodón tórulas preformadas trenzadas  

2
Sodio Na 2 Caja
Cod: 12141806
Cloruro de sodio ampollas de 10 ml  

3
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Paramono Clorofenol  

4
Escobillas del motor 100 Unidad
Cod: 26101801
Escobilla copa blanda  

5
Escobillas del motor 20 Unidad
Cod: 26101801
Escobilla copa dura  

6
Cuña de etalón 3 Caja
Cod: 41111620
Cuña de madera  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla desechable con elástico  

8
Dediles 40 Caja
Cod: 42132202
Guantes de latex S y XS 10 y 30 de c/u respectivamente  

9
Agujas para anestesia 5 Caja
Cod: 42142502
Aguja desechable para jeringa carpule 30G x 7/8 corta  

10
Agujas para anestesia 5 Caja
Cod: 42142502
Aguja desechable carpule extra corta (odontopediatría)  

11
Barniz dental 5 Caja
Cod: 42151504
Barniz fluor 0.5% Duraphat o similar  

12
Suministros de grabación al aguafuerte del diente 8 Frasco
Cod: 42151505
Adhesivo single bond  

13
Instrumentos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 42151625
Scaler para detartraje de aire  

14
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Caja
Cod: 42151681
Anestesia dental C/V 2%  

15
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Caja
Cod: 42151681
Anestesia dental S/V 3%  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Paquete
Cod: 42151601
Eyectores desechables  

17
Espejos o mangos de espejos dentales 30 Unidad
Cod: 42151627
Espejo dental Nº 5  

18
Bandas para matriz dental 5 Sobre
Cod: 42151602
Huincha para composite  

19
Bandas para matriz dental 2 Caja
Cod: 42151602
Huincha celuloide recta (8x140 mm)  

20
Bandas para matriz dental 5 Sobre
Cod: 42151602
Huincha lija acero  

21
Equipos de profilaxis dental 5 Frasco
Cod: 42151902
Pasta de pulir profilaxis  

22
Selladores de orificios o fisuras dentales 5 Caja
Cod: 42152423
Sellante fotocurado  

23
Cementos dentales a base de agua 1 Frasco
Cod: 42152424
Cemento temporal COLTOSOL o similar  

24
Resinas de base para dentaduras 10 Caja
Cod: 42152425
Tips para resina  

25
Materiales elastoméricos para impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152429
Pasta de pulir Profilaxis  

26
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol de 30 cc.  

27
Kits de cementado dental 5 Sobre
Cod: 42152457
Ionómetro base fotocurado jeringa IONOSIL  

28
Kits de cementado dental 10 Sobre
Cod: 42152457
Ionómetro autocurado Chemfill  

29
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 1 Caja
Cod: 42152443
Oxido de zinc en polvo  

30
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotocurado Z-350-B2  

31
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotocurado Flow Z-30 A2  

32
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotocurado Flow Z-30-A3  

33
Kits de cementado dental 5 Frasco
Cod: 42152457
Composite fotocurado Z 350 A1  

34
Kits de cementado dental 10 Frasco
Cod: 42152457
Composite fotocurado Z 350 A2  

35
Kits de cementado dental 10 Frasco
Cod: 42152457
Composite fotocurado Z 350-A3  

36
Kits de cementado dental 10 Ampolla
Cod: 42152457
Composite fotocurado Z 350-A3.5  

37
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 3 Caja
Cod: 42152601
Papel articular recto de 10 cms.  

38
Articuladores dentales o accesorios 2 Caja
Cod: 42152701
Insertos  

39
Detergentes o limpiadores de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281704
Detergente enzimático  

40
Controles de esterilización 2 Caja
Cod: 42281804
Control esterilización autoclave 250 tiras  

41
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Caja
Cod: 42291607
Gasa estéril preformada  

42
Taladros quirúrgicos de mano o rotatorios, o kits de taladros o accesorios 2 Unidad
Cod: 42291701
Turbina de alta velocidad NSK o similar  

43
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
Fresas redondas surtidas  

44
Agujas de sutura 10 Caja
Cod: 42312206
Sutura aguja y seda 17 mm/3.0  

45
Agujas de sutura 3 Caja
Cod: 42312206
Sutura aguja y seda 24 mm/3.0  

46
Yodoformo 2 Caja
Cod: 51102719
Yodoformo polvo  

47
Gluconato de clorhexidina 2 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina 0.12% Dispensador 3.8 Lts.  

48
Gluconato de clorhexidina 2 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina 2% x 1 Lt.  

49
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 2 Litro
Cod: 51102709
Agua oxigenada  

50
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 5 Unidad
Cod: 51171811
Acido ortofosfórico 37% gel grabador  

51
Hilo dental 20 Caja
Cod: 53131504
Hilo dental con cera  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra insumos dentales JUNAEB 2014
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos dentales para módulo JUNAEB 2014
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
LUIS INFANTE Nº 520
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2014 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2014 19:29:51
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2014 20:07:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2014 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2014 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2014 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2014 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2014 11:13:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Información administrativa solicitada
1.- Los Srs. oferentes tienen la posibilidad de hacer llegar sus antecedentes,exceptuando la Oferta Económica, en soporte papel en Luis Infante 520 Canela IV Región
Información técnica solicitada
1.- Se sugiere subir el máximo de antecedentes técnicos, como marca, especificaciones y todo tipo de características y catálogos
 
Información económica solicitada
1.- Oferta económica solo a través del portal www.mercadopubklico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Después de girada la Orden de Compra: 1 a 4 días corridos = 20% 5 a 8 días corridos = 10% Mas de 8 días corridos = 0% 20%
2 Precio Precio mínimo/precio oferta * 30% 30%
3 Recargo por Flete Los productos NECESARIAMENTE deben ser entregados en bodega DAEM Canela IV Región. Entrega = 20% NO entrega = 0% 20%
4 Oferta 100% productos Se privilegia al Proveedor que oferte la mayor cantidad de productos, de la siguiente forma: Oferta del 90 al 100% de los productos = 30% Oferta del 50 al 89% de los productos = 15% Oferta menos del 50% de los productos = 0% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Educación
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado Licitación anterior
Observaciones Se podrán disminuir las cantidades de los Items solicitados en caso de que se sobrepase el Monto Bruto Estimado; éste incluye todos los impuestos y costos.
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Rojas Barraza
e-mail de responsable de pago: canelaeduca@yahoo.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Valencia Alfaro
e-mail de responsable de contrato: mvalencia0961@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540014-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El 100% de la Orden de Compra
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: No requiere de garantía
Beneficiario: Municipalidad de Canela
Fecha de vencimiento: 21-04-2013
Monto: 1 %
Descripción: Sin garantía
Glosa: Sin garantía
Forma y oportunidad de restitución: Sin garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Con la correlación de los siguientes criterios de evaluación:                            1º Precio
2º Oferta 100% de los productos.
3º Plazo de entrega
4º Flete
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No es requerido
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Ante la eventualidad de NO cumplimiento de cualquiera de las condiciones ofertadas por el proveedor adjudicado, podremos READJUDICAR al oferente que sigue en puntaje