Licitación ID: 1878-15-LE19
REDACCIÓN, ACTUALIZACIÓN Y DISEÑO DE FOLLETERIA
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de traducción escrita 1 Unidad
Cod: 82111804
Se solicita la contratación del servicio de “Redacción, Actualización y Diseño de Folletería y Material Promocional Región de Magallanes y Antártica Chilena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REDACCIÓN, ACTUALIZACIÓN Y DISEÑO DE FOLLETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere iniciar la gestión para el proceso de licitación por los servicios de confección, redacción, diseño y edición de folletería y material informativo, traducir textos y considerar mapas de la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Magallanes
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Monseñor José Fagnano N°643, comuna de Punta Arenas.
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2019 15:03:54
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2019 19:01:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2019 16:35:55
Fecha de entrega en soporte fisico 05-08-2019
Fecha estimada de firma de contrato 28-08-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 11 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según indicado en bases.
Documentos Técnicos
1.- Según indicado en bases.
 
Documentos Económicos
1.- Según indicado en bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun indicado en bases 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según indicado en bases. 5%
3 Experiencia del equipo de Trabajo Según indicado en bases 25%
4 Calidad Tecnica de los bienes y servicios Según indicado en bases 35%
5 Experiencia del Oferente Según indicado en bases. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDEMA - Programa Consolidación
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Programa Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Stephano Cicarelli
e-mail de responsable de pago: scicarelli@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Lorca Chaparro
e-mail de responsable de contrato: mlorca@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2241330-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 09-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se deberá presentar en formato electrónico de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, o bien podrán entregarse en soporte papel (cuando no se emitan electrónicamente de conformidad y con los requisitos establecidos en la Ley N° 19.799). Para el caso de haber sido emitida en soporte papel, deberá ser entregada físicamente, o bien enviada por correo certificado o entregada en Oficina de Partes en Fagnano 643, Punta Arenas, Comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, dentro del plazo establecido para ello en las presentes bases.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 1878-15-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según indicado en bases