Licitación ID: 3371-13-L118
FDOS PRESUPUESTARIOS - MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS ADMINISTRATIVOS.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2076
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Reparación y mantenimiento para revisión técnica de Ambulancia Nissan Trade PPU: TZ-7918 VIN:9BM384078EN925172 Año:2014, según bases de licitación.  

2
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Mantenimiento de sistema de freno por kilometraje de auto Hyundai Accent 1.6 PPU:BYHX-52 VIN:KMHCN41CP9U374770 Año:2009, según bases de licitación.  

3
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Mantenimiento de sistema de freno por kilometraje de camioneta Chevrolet Apache S-10 PPU: CHJB-21 VIN:9BG138AX0AC435099 Año:2010, según bases de licitación.  

4
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Mantenimiento de sistema de freno por kilometraje de camioneta Chevrolet Apache S-10 PPU: CHJB-23 VIN:9BG138AX0AC435099 Año:2010, según bases de licitación.  

5
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Mantenimiento de sistema de motor por kilometraje de furgon Susuki APV PPU: DVBB-67 VIN:MHYDN71V34CJ301877 Año:2012, según bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FDOS PRESUPUESTARIOS - MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS ADMINISTRATIVOS.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Realizar el mantenimiento de vehículos administrativos de la Brigada de Aviación Ejercito.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
R.U.T.:
61.946.700-0
Dirección:
Avenida Baquedano 768
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 11:07:08
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 11:30:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2018 11:23:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Art. 20 º Las exigencias mínimas que deberá contener la oferta del proponente serán las que se señalan a continuación, debiendo ser presentadas en forma electrónica o digital, a través del sistema de información. Persona Natural: 1. Fotocopia de la cedula de identidad (ambos lados). 2. Certificado de iniciación de actividades, en el servicio de impuestos internos o fotocopia simple. 3. Anexos 1, 2, 3 y 4 de las bases de licitación. Persona Jurídica: 1. Certificado de Vigencia de Sociedad del Registro de Comercio, documento que certifica que no hay nota o subinscripción al margen de la primera inscripción de que se le haya dado término a la sociedad (Su emisión debe ser hasta 60 días hábiles antes del cierre de las ofertas). 2. Fotocopia del RUT de la empresa. 3. Certificado de Vigencia de poder del Registro de Comercio, Documento que certifica que no hay nota o subinscripción al margen de la inscripción en que se haya otorgado poder a un mandatario, representante o gerente, de que se le haya revocado. (Su emisión debe ser hasta 60 días hábiles antes del cierre de las ofertas). 4. Copia autorizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones, o del documento que acredite su constitución. 5. Anexos 1, 2, 3 y 4 de las bases de licitación. EN AMBOS CASOS presentarán declaración Jurada simple que el oferente no tiene cónyuges o parientes consanguíneos entre el personal que intervenga en asuntos relativos con abastecimiento de la unidad, conforme al artículo 4° de la Ley 19.886. Art. 21 º Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, www.chileproveedores.cl, sólo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Art. 22 º Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles, en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art. 23 º Por la no presentación de alguno de los antecedentes administrativos, en la forma y plazos contemplados en las presentes bases o sus anexos, será descartada la participación del oferente incumplidor y se declarará inadmisible su oferta.
Documentos Técnicos
1.- Art. 30 º La ubicación del mantenimiento de los vehículos administrativos de la Brigada de Aviación Ejército será con cargo al proponente que se adjudique la presente licitación, con todas las responsabilidades legales que implique el traslado de los vehículos desde la unidad hacia el lugar en el cual se realizará el servicio. Art. 31 º Se deberá presentar la oferta técnica en estricta concordancia con el Anexo 4 de las presentes bases administrativas, en formato electrónico o digital, a través del sistema de información.
 
Documentos Económicos
1.- Art. 24 º Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el Anexo 4 de estas bases, incluyendo todos los servicios ofertados. Art. 25 º Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos y mantendrán su vigencia por el plazo de 30 (treinta días), contado desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas en el sistema de información. Art. 26 º La oferta podrán ser presentada, por el total de los mantenimientos y reparaciones solicitados, pero en las cantidades totales requeridas conforme a Anexo 4 de estas bases, el presupuesto deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art. 27 º Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. Art. 28 º Los oferentes deberán presentar solo una oferta, en caso de presentar dos, se aceptará la primera oferta ingresada. Se rechazará la que se haya ingresado en segundo lugar, para esto se considerará la fecha u hora que registra el portal. Art. 29 º Los proponentes deberán tener presente que, en cuanto a los precios ofertados, éstos no se encontrarán sujetos a reajustes de ninguna naturaleza y, por tanto, se mantendrán invariables durante toda la vigencia del contrato, quedando fijo al momento de la adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según bases de licitación. 20%
2 Precio Según bases de licitación. 40%
3 Garantía post venta Según bases de licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO
e-mail de responsable de pago: BRIGADA.AVIACION@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO NUÑEZ KOCHER
e-mail de responsable de contrato: BRIGADA.AVIACION@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56- 2-26682734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MECANISMO EN CASO DE EMPATE DE OFERTAS
Art. 39 º En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes, se optará por aquella mejor garantía post venta. De mantenerse este empate, se optará por aquella oferta que presente mejor oferta económica. De persistir el empate, la licitación se declarará desierta, conforme a la normativa vigente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.