Licitación ID: 874750-56-LE18
Insumos, Medicamentos y Reactivos PRAPS
Responsable de esta licitación: Hospital Dr. Marcos Chamorro Iglesias, Hospital de Porvenir
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
HDL Liquicolor DIRECTO (1x80ml)  

2
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Reactivo Hemoglobina Glicosilada (Glycohemoglobin HbA1c) (1x40ml)  

3
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Solution Pack Na/K/CL 800 MI (Easy lite)  

4
Laboratorios biológicos 3 Caja
Cod: 85121803
Daily Cleaning Solution Kit (Easy lite) 90 ml  

5
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Neoplastine CI plus (Reactivo para tiempo de Protombina)  

6
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Creatinine Liquicolor (1x200ml)  

7
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Glucose Liquicolor (4x100ml)  

8
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Cholesterol Liquicolor (4x100ml) reactivo colesterol total.  

9
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Triglycerides GPO Liquid Mono (Reactivo para determinación trigliceridos).  

10
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Auto Bilirrubin total Liquicolor 375ml (Reactivo bilirrubina total)  

11
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Auto Bilirrubin directa Liquicolor 375ml (reactivo bilirrubina directa)  

12
Laboratorios biológicos 8 Caja
Cod: 85121803
Micral Test Microalbuminuria (30 determinaciones).  

13
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Sensidisco Amikacina AK 30ug (200 Unidades).  

14
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Sensidisco Cefadroxil CDX 30ug (200 unidades)  

15
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Sensidisco gentamicina G 10ug (200 Unidades)  

16
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Sensidisco ciprofloxacino CIP 5ug (200 unidades).  

17
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Sensidisco norfloxacino NOR 10ug (200 unidades).  

18
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Sensidisco ceftriaxona CRO 30ug (200 Unidades).  

19
Laboratorios biológicos 2 Caja
Cod: 85121803
Sensidisco Nitrofurantoina NI 300ug (200 unidades)  

20
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Sensidisco Sulfa Trimetoprim SXT 25ug (200 unidades).  

21
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
GOT (ASAT) IFCC Liqui UV 10x10ml.  

22
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
GPT (ALAT) IFCC Liqui UV 10x10ml.  

23
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Alkaline Phosphatase Liquicolor 10x10ml.  

24
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Gamma-GT Liquicolor 10x10ml.  

25
Clorhidrato de metformina 10000 Unidad
Cod: 51181517
Metformina 850mg Comprimidos. Fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

26
Hidrocloruro de paroxetina 600 Unidad
Cod: 51141605
Paroxetina 20mg Comprimidos. Fecha de vencimiento posterior a septiembre 2019.  

27
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina 75mg Comprimido. Fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

28
Clorhidrato de sertralina 5000 Unidad
Cod: 51141619
Sertralina 50mg Comprimidos. Fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

29
Clorhidrato de tramadol 1000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 50mg Comprimidos. Fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

30
Prednisona 25 Frasco
Cod: 51181713
Prednisona 20mg/ 5ml Frasco. fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

31
Vendajes de apósitos 150 Unidad
Cod: 42311526
Carboximetilcelulosa con plata en Laminas 10x10cm Parche. fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

32
Vendajes de apósitos 150 Unidad
Cod: 42311526
Aposito carbon activado con plata en laminas 10x10cm Parche. Fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

33
Vendajes de apósitos 150 Unidad
Cod: 42311526
Apósito Transparente (similar a LEUKOMED T 10x12.5cm-caja x50) 9-12cm x 9-12cm Parche. fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

34
Vendajes de apósitos 300 Unidad
Cod: 42311526
Aposito Transparente (similar Tegaderm 6cm x 7cm 100u caja) 5-6cm x 7-8cm Parche. fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

35
Vendas o apósitos compresores 360 Unidad
Cod: 42311506
Venda gasa Semielastica. 10-12cm x 4mt Rollo. fecha de vencimiento posterior a septiembre de 2019.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos, Medicamentos y Reactivos PRAPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer al Hospital de porvenir de Insumos y medicamentos para la unidad de Farmacia y tambien de reactivos para la unidad de laboratorio con cargo al Presupuesto PRAPS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Dr. Marcos Chamorro Iglesias
Unidad de compra:
Hospital de Porvenir
R.U.T.:
61.607.903-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 16:19:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 12:49:15
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2018 15:37:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaracion Jurada. Este documento debera ser descargado, completado, firmado e incluido en su oferta de forma Obligatoria.
2.- Solicitud de Participación Y aceptación de Condiciones. Este Documento debera ser descargado, completado, firmado e incluido en su oferta de Forma Obligatoria.
3.- Plazo de Entrega. Este Documento deberá ser Descargado, completado, firmado e incluido en su Oferta de Forma Obligatoria.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico Productos. Este Documento Debera ser descargado, completado, firmado e incluido en su Oferta de Forma Obligatoria.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este Criterio Sera Evaluado de la Siguiente manera: 10 Puntos al Oferente que Entregue la Totalidad de los Anexos Requeridos sin ser requeridos en segunda instacia, 5 Puntos que no adjunte los anexos pero al ser requeridos a través del portal los entregue, con 0 puntos al oferente que no entregue en ninguna instancia los anexos solicitados. 10%
2 Precio Se Evaluara de manera Inversamente Proporcional con la siguiente Formula: Precio Mínimo * 100/ Precio Ofertado. 30%
3 Plazo de Entrega Se Evaluara estrictamente con la Información Entregada en el Formulario Plazo de entrega. Esto se Evaluara en días Hábiles y Con la siguiente Formula: Inversamente Proporcional Plazo Mínimo * 100 / Plazo Ofertado. 20%
4 Calidad Tecnica Se Evaluara con el formulario técnico de Productos. Se Otorgaran los siguientes puntajes: 30 puntos a quien Cumpla con las Especificaciones Solicitada en la descripción de los productos sin Aclaracion, con 15 puntos a quien cumpla con las especificaciones luego de realizar alguna aclaración a través del portal, 0 puntos a quien no cumpla con lo solicitado. 30%
5 Comportamiento contractual anterior Se Evaluara de acuerdo a la información otorgada en el sitio web www.mercadopublico.cl la cual sera puntuada de la siguiente manera: se otorgaran 10 puntos a el Oferente que no presente reclamos durante los últimos 6 meses; se otorgara 0 puntos a los oferentes que presenten 1 o mas reclamos durante los últimos 6 meses. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto PRAPS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Hasta 45 días corridos a contar de la fecha en que la factura fuera aceptada PREVIA recepción conforme de los productos, según plazo de pago previsto para Sector Salud en Circular N°34, del 2011 y circular N°11 del 2014 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Avendaño Cerantes
e-mail de responsable de pago: Silvana.avendano@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivonne Castillo Andrade
e-mail de responsable de contrato: Ivonne.castillo.a@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452327-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ellos se resolverán adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO” y Finalmente, de Continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal.

Mecanismo para solución de consulta respecto a la adjudicación.
Si existieren consultas respecto al proceso de adjudicación, podría efectuarse las consultas pertinentes mediante correo electrónico al funcionario encargado de la licitación.
Presentación de antecedentes Omitidos por los Oferentes.
Se permitirá la presentación de documentos administrativa para que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieren a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de la igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, la entidad licitante podrá, durante la evaluación solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta, los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la dirección, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía sistema. No se solicitará en ningún caso, documentación técnica o económica, ya que en este caso se rechaza al momento de efectuar la apertura electrónica. La entidad licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl .
Pacto de integridad.
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir a todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos. 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la constitución política de la república en su artículo 19, números 1°,4°,5°,6°,12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, producto o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los principios rectores de derechos humanos y empresas de naciones unidas. 2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornar, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legalización y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presenta en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo de entrega.
Este plazo considera los días en que la empresa adjudicada revisa su stock disponible, los días de despacho a la empresa de transporte, los días en que la empresa de transporte se demora en entregar el producto al Hospital de Porvenir, ubicado en Carlos Wood N°480, cuidad de Porvenir-XII Región de Magallanes. El Plazo de Entrega se debe estipular en formulario Plazo de entrega anexado a la licitación, este plazo debe ser en Días Hábiles.
Modificación de bases.
La dirección del Hospital de Porvenir podrá modificar las bases de la licitación hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, a iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algunos de los interesados en el proceso. La que será publicada en el sistema de información www.mercadopublico.cl y formarán parte integral de las presentes bases. De existir modificación de bases, deberán considerarse un plazo prudencial para que los proveedores puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Aceptación de orden de compra.
En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. (artículo 63, Reglamento de la Ley de Compras).
Causales de Termino.
La Unidad técnica estará facultada para resolver de pleno y declarar administrativamente el termino anticipado del contrato, en los siguientes casos: 1.-Resciliacion o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2.-Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 3.-Estado de notaria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5.-Registrar saldos insolutos en remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato con un máximo de seis meses. 6.-Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
Prohibición de cesión.
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación.
Derecho de Aceptar y Desestimar Ofertas.
La entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, así como desestimar, desechar y aceptar, parcial o totalmente, cualquiera de las ofertas presentadas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés de la comisión o no anexen los formularios con la información solicitada . Los fundamentos de esta decisión serna expuestos en la resolución fundada que dictará la entidad licitante, y de, asimismo, serán incluidos en el informe de evaluación correspondiente que efectuará el comité de evaluación. Esta resolución fundada será publicada en el sistema de información.
Comisión Evaluadora.
La comisión evaluadora estará compuesta por, La Subdirectora Medica del Hospital de Porvenir, El Químico Farmacéutico de Hospital de Porvenir, La Jefa de Abastecimiento del Hospital de Porvenir y Tecnologo Medico del Hospital de Porvenir o quienes los subroguen.
Facturación.
El proveedor deberá facturar al Hospital Marcos Chamorro Iglesias de Porvenir, Rut N° 61.607.903-4, Dirección Carlos Wood N°480, Porvenir, indicando claramente en el detalle de su glosa lo siguiente: N° de la orden de compra, detalle del insumo adjudicado. En caso de facturas electrónicas, el envió debe obligatoriamente ser remitido al correo: jose.cuevas.r@redsalud.gov.cl y manuel.vidal@redsalud.gov.cl .
Multas por incumplimiento en el plazo de Entrega.

En caso de que el proveedor no cumpla con la fecha de entrega se considerará la aplicación de una multa equivalente al 1% por cada día hábil de atrasa con tope máximo de 20% sobre el monto total de la orden de compra y se Descontara del pago de la factura a través de la emisión de una resolución que se curse multa, previo al pago de la misma, teniendo el proveedor un plazo de 5 días hábiles para presentar un recurso de reposición, el que será resuelto por la Dirección del Servicio, de caso contrario se procederá a la realización de descuento.

Evaluación de las Ofertas
Serán Evaluadas las Ofertas que cuenten con todo lo estipulado en las bases, descripción de los productos acorde a lo solicitado y Plazo de entrega en días Hábiles. Si las Ofertas no cumplen con lo estipulado anteriormente serán evaluadas con 0 puntos en la correspondiente acta de evaluación.