Licitación ID: 1545-263-LE18
SERVICIO REPARACION DE EQUIPOS PARA SERVICIOS
Responsable de esta licitación: Hospital Base Osorno, Hospital Base Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 242
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de 1 Panendoscopio Marca Olympus modelo GIFQ150 serie N°2104052  

2
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de 1 Colonoscopio Marca Olympus, Modelo GIFQ145 serie N°2416118  

3
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de 1 Panendoscopio Marca Olympus, serie N°2002423 Modelo GIT Type Q150  

4
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de 1 broncoscopio Marca Olympus, modelo BT-TE2 serie N°2102835  

5
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Mantención 1 equipo laser supre Serie N°317  

6
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación 1 Panendoscopio Marca Olympus, modelo GIFXP150N Serie N°2101950  

7
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación 1 Ecógrafo. Modelo Logiq P5, serie n°162603Su5 Cambio de repuestos: 1 APS ASSY ( fuente de poder AC/DC) 1 CL1TRX ASSY (tarjeta transmisora/receptora)  

8
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Mantención preventiva gabinete extracción gases-mod Gm12 Serie N°GM122011-136  

9
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Mantención preventiva Cúpula de extracción de gases- mod Cuads Serie N° Cuads 2012-148  

10
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación equipo insuflador modelo 40L serie n°0606CE044  

11
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación equipo de angiografía Topcon TRC-50Ex  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO REPARACION DE EQUIPOS PARA SERVICIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Base San José de Osorno, en adelante también el “Hospital”, requiere la adquisición de servicio de reparaciones para equipos para diferentes servicios del Hospital, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas adquisiciones entre 100 y 1000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Base Osorno
Unidad de compra:
Hospital Base Osorno
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 17:05:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2018 11:32:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes: • Identificación del proponente. (Formulario Nº 1). • Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Formulario Nº 2).
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de servicios y prestaciones requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances, procesos de gestión y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 de las presentes Bases de Licitación. . Este documento debe ser anexado en antecedentes técnicos, de lo contrario el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE. Plazo de entrega, período de garantía contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra respectiva, Formulario N°5. . REQUISITO EXCLUYENTE. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda. Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del contrato. Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello (Formulario Nº3) de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo. Este documento debe ser anexado en antecedentes Económicos. REQUISITO EXIGIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos tecnicos Puntaje Obtenido = (Puntaje obtenido por la oferta / 100) *15 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Garantía Puntaje Obtenido = (mayor garantía / garantía ofertada) *10 10%
4 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE 7 dias contadas desde la fecha de envío de la orden de compra. 100 8-11 dias contadas desde la fecha de envío de la orden de compra. 80 12-16 días contado desde la fecha de envío de la orden de compra 50 Entre 17 y 20 días contado desde la fecha de envío de la orden de compra 20 Más de 21 días contado desde la fecha de envío de la orden de compra 0 10%
5 Cumplimiento de los requisitos DETALLES PUNTAJE Cumple 100 No cumple 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días, se pagará de acuerdo a normativa legal vigente según indica Ley Presupuesto 20,481 año 2011 para los Serv.Salud, esto es dentro de los 45 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la Factura y según disponibilidad.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE CORDOVA
e-mail de responsable de pago: jose.cordova@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital Base Osorno
e-mail de responsable de contrato: evelyn.flandez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336033-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS
LICITACIÓN PÚBLICA
“SERVICIO REPARACION DE EQUIPOS PARA DIFERENTES SERVICIOS”
ID: 1545-263-LE18
HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO
1° OBJETIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA.
1.1 Objetivo
El Hospital Base San José de Osorno, en adelante también el “Hospital”, requiere la adquisición de servicio de reparaciones para equipos para diferentes servicios del Hospital, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas adquisiciones entre 100 y 1000 UTM.
1.2 Ámbito
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada para estipular la adquisición del servicio de reparaciones de equipos para equipos del Hospital Base San José de Osorno.
Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas y sus anexos; en general, todo documento relacionado con la licitación, que emane del Hospital y publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
El precio de referencia para el presente proceso licitatorio será de $20.000.000.- (veinte millones de pesos chilenos) I.V.A. incluido.
Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
2° BASES DE LICITACIÓN Y DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:
2.1 Bases de licitación
 Bases Administrativas
 Bases Técnicas
 Formularios anexos
2.2 Definición de términos
 Licitación o Propuesta Pública: Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.
 Ley de Compras: Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
 Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por el Hospital Base San José de Osorno, que describen los bienes o insumos, prestaciones o servicios
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a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
 Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras.
 Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar.
 Oferta: En costo ofrecido por el proponente para el objeto indicado en la licitación, la que deberá ajustarse a los antecedentes exigidos en ellas.
 Oferente: Proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización.
 Días corridos: corresponde a todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, feriados y festivos. Al momento de referirse a la palabra “días” se entenderá como “días corridos”.
 Cierre de licitación: Fecha límite designada para presentar ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl, la oportunidad para ingresar propuestas a través del portal de compras debe ajustarse efectivamente al cronograma del llamado a licitación.
 Comisión evaluadora: Delegación de funcionarios del hospital Base San José de Osorno designados por su Director(a) con el objeto de asesorarla en la apertura de la propuesta y la evaluación de las ofertas.
 Apertura: acto de apertura electrónica por el cual el establecimiento toma conocimiento del contenido de las ofertas presentadas a través del sistema de información de compras y contratación pública, una vez vencido el plazo de presentación fijado para tal efecto.
 Adjudicación: acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un contrato de suministros o servicios, regido por la Ley 19.886, en adelante, también, la “Ley de compras”. (Artículo 2°, numeral primero del Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda).
 Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
 Precio de Referencia: Corresponde a una aproximación del precio a pagar por el servicio licitado.
 Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual el Hospital encomienda a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles.
 Garantía: Aquel instrumento que asegure la seriedad o fiel y oportuno cumplimiento de un contrato. Dicho documento asegura su cobro en forma rápida oportuna y efectiva.
 Registro de Proveedores: Registro electrónico oficial de Proveedores, a cargo de la Dirección.
 Unión Temporal de Proveedores: asociación de personas naturales y/o jurídicas, para la presentación de una oferta en caso de licitaciones, o para la suscripción de un contrato, en caso de un trato directo.
3° NORMATIVA Y ORDEN DE PRECEDENCIA DE LOS DOCUMENTOS.
Sin perjuicio de la normativa legal vigente, el presente llamado a licitación, se regirá por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que a continuación se indica:
 Bases Administrativas, Técnicas y sus formularios, Condiciones, Contractuales y Resolución Aprobatoria.
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 Aclaraciones, respuestas y modificaciones de las bases de licitación, si las hubiere.
 Oferta de él o los proponentes respectivos.
 Resolución adjudicataria.
 Orden de compra.
4° LLAMADO A LICITACIÓN
El llamado a propuestas se publicará a través del portal www.mercadopublico.cl.
El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 y su reglamento aprobado por decreto supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las preguntas, respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente.
5° REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, sin perjuicio de la declaración jurada requerida para estos efectos como requisito de admisibilidad.
Podrán participar en ésta propuesta pública las personas naturales, jurídicas, chilenas o agencias extranjeras o uniones temporales de proveedores (Artículo 67 bis), que cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos y acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente, además de cumplir con lo siguiente:
 No estar afecta a alguna de las causales del artículo 4º de la Ley 19.886 de compras Públicas.
 En caso de personas jurídicas, no estar afecta a alguna de las inhabilidades de la Ley 20.393.
Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
Al momento de la suscripción del contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción.
En caso de Uniones Temporales de Proveedores, cumplir con los requisitos exigidos en el art. 67 bis del Decreto 250 que contiene el Reglamento a la Ley de Compras Públicas.
6° PLAZOS.
La presente licitación se desarrollará conforme a los plazos establecidos en las bases, (ficha del portal mercadopublico.cl)
A continuación, se establece un calendario para los plazos de la presente licitación. Se deja establecido que, si un plazo de día corrido venciera en día inhábil, se ampliará hasta el día hábil inmediatamente siguiente, entendiéndose que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.
Fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl.
Dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que aprueba las presentes bases de licitación.
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Fecha inicio preguntas.
A contar de la publicación en el portal de compras públicas.
Fecha final de preguntas.
Hasta las 17:00 hrs. del tercer día corrido a contar de la publicación.
Fecha de publicación de respuestas.
A las 17:00 hrs. del cuarto día corrido a contar de la publicación.
Fecha de cierre de recepción de ofertas.
Hasta las 17:00 hrs. del quinto día corrido a contar de la publicación.
Fecha de acto de apertura de ofertas.
La Apertura de ofertas se efectuará el día siguiente del cierre de la recepción de las ofertas a las 08:00 hrs.
Fecha para responder aclaraciones solicitadas por la comisión evaluadora.
Hasta el 48 horas a partir de la publicación de solicitud de aclaración en portal de www.mercadopublico.cl
Fecha estimada de adjudicación.
Hasta el trigésimo día hábil siguiente a la fecha de cierre de evaluación de propuestas.
Atendida la naturaleza y por motivos de buen funcionamiento del Hospital Base San José de Osorno, se rebajan los plazos de publicación de diez a cinco días desde la publicación al cierre de recepción de las ofertas.
7° DOMICILIO Y JURISDICCIÓN.
Para los efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna de Osorno y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.
8° CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.
Los proponentes podrán formular, consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro Electrónico del Sistema de Información dentro del plazo establecido.
No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.
Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán razonar desconocimiento de las mismas.
Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Hospital podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.
Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopúblico.cl).
9° VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS.
La propuesta deberá tener validez de 120 días contados desde la fecha de apertura electrónica. Si dentro de dicho plazo no fuese posible efectuar la adjudicación del llamado
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a licitación, el Hospital podrá solicitar a los proponentes la prórroga de las propuestas, hasta en 60 días más.
10° PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y DE LOS DOCUMENTOS DE ANEXOS.
La entrega de las propuestas, deberá efectuarse únicamente a través del Sistema de Información (digital) en el plazo previsto para la presentación de ofertas.
La única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentados en soporte físico (papel) es la Garantía de Seriedad de la Oferta. En dicho caso, ésta deberá presentarse en sobre cerrado, indicándose en el anverso el nombre de la licitación e ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta, junto con la identificación del oferente. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser ingresada (si corresponde) a través de la Oficina de Partes del Hospital y el máximo plazo de entrega es la fecha y hora en que expira el plazo de presentación de ofertas. Lo anterior sin perjuicio de lo que al respecto dispone el Artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases.
Si dos o más proveedores se unen para el efecto participar en el presente llamado a Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Hospital y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886.
10.1 De los Antecedentes Administrativos.
Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes:
• Identificación del proponente. (Formulario Nº 1).
• Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Formulario Nº 2).
10.2 De la Propuesta económica
El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl.
Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda. Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del contrato.
Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello (Formulario Nº3) de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo. Este documento debe ser anexado en antecedentes Económicos. REQUISITO EXIGIDO.
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10.3 De la Propuesta Técnica
Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas.
La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de servicios y prestaciones requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances, procesos de gestión y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE
La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 de las presentes Bases de Licitación. . Este documento debe ser anexado en antecedentes técnicos, de lo contrario el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE.
Plazo de entrega, período de garantía contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra respectiva, Formulario N°5. . REQUISITO EXCLUYENTE.
El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.
11° PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
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f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
12° GARANTÍAS
Para el presente llamado a Licitación y dadas las características del proceso no se requerirán Garantía de Seriedad de la Oferta y Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
13° REVISIÓN FORMAL Y APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura electrónica de las propuestas presentadas a través del Sistema de Información, se realizará en la fecha prevista en las presentes bases (Ficha del Portal mercadopublico.cl) y estará a cargo de un Ejecutivo Comprador de la Unidad de Abastecimiento, del Hospital.
Corresponderá al funcionario, verificar el ingreso de todos los anexos en el portal www.mercadopúblico.cl, y realizar la admisibilidad de las ofertas, según lo señalado en el artículo siguiente.
13.1 Admisibilidad de las ofertas.
Es requisito para participar en el presente llamado a licitación, y para la aceptación de la propuesta, presentar, en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.
Conforme con lo anterior se verificará el cumplimiento de cada uno de los siguientes criterios:
 La propuesta fue entregada conforme a lo exigido en el artículo 10º de las presentes bases, y los antecedentes incluidos en ésta permiten su evaluación y comparación con los demás proveedores.
 La oferta debe incluir todos los servicios correspondientes a la línea de producto que postula.
Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas el Hospital se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes, y no impida la correcta evaluación de las propuestas.
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14° EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
14.1 Comisión Evaluadora
Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, designada por la Dirección del Hospital, o quien se encuentre subrogando o desempeñando el cargo o función al momento de la evaluación.
Ésta propondrá sobre las ofertas que mejor cumplan los requerimientos exigidos y que resulten las más convenientes a los intereses de la Institución; la proposición fundada de declarar desierta el llamado de licitación y/o la proposición fundada de adjudicar dicha licitación. Igualmente, verificará la admisibilidad de las propuestas de conformidad a lo previsto en las presentes bases administrativas.
Corresponderá al ente técnico confeccionar un informe de evaluación, el cual deberá contener la siguiente información:
 Cotejar la admisibilidad de las propuestas.
 Identificación del ente técnico evaluador.
 Oferentes aprobados en etapa de Apertura.
 Realizar el proceso de evaluación técnica de las ofertas en base a antecedentes.
 Observaciones finales y las decisiones adoptadas por ente técnico.
 Cuadro Resumen de todas las propuestas por orden de puntaje total obtenido.
 Recomendación de Adjudicación.
 Firmas integrantes de la comisión evaluadora.
 Fecha del Informe.
De considerarse necesario, la Comisión Evaluadora, requerirá a través del portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las respuestas deberán ser entregadas a través del mismo medio dentro del plazo establecido en el calendario respectivo. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del proceso licitatorio, en caso de serle adjudicado.
14.2 Matriz de evaluación
El detalle de los criterios de evaluación y las respectivas ponderaciones serán los detallados en la siguiente matriz:
N° CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN
1
Oferta económica (precio)
60%
2
Requisitos Técnicos
15%
3
Plazo de entrega
10%
4
Garantía
10%
5
Cumplimiento requisitos formales
5%
TOTAL, PORCENTAJE
100%
14.2.1 Evaluación Económica
Esta evaluación consta de una ponderación del 60% respecto a la evaluación final. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta deduciendo el porcentaje de cada oferta presentada en relación a la más económica.
Los montos deben ser ingresados en el Formulario N°3 de las bases de licitación.
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Fórmula de Cálculo:
Puntaje Obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) *60
14.2.2 Evaluación Técnica
Esta evaluación posee una ponderación del 15% respecto de la evaluación final; se regirá en base a la revisión de antecedentes presentados acordes a las bases técnicas y las ponderaciones de la siguiente tabla la evaluación.
Nº REQUISITOS TÉCNICOS CUMPLE (SI: 100 – NO: 0) PONDERACIÓN
1
Cumple con el 100% de las especificaciones técnicas.
100 / 0
70%
3
Evaluación referente técnico.
(Calidad de insumos y/o accesorios, seguridad paciente/usuario, funcionalidad, etc.)
100 / 0
30%
TOTAL
100%
Fórmula de Cálculo:
Puntaje Obtenido = (Puntaje obtenido por la oferta / 100) *15
En el proceso de evaluación técnica se requiere un mínimo exigido de 70% en la ponderación total. En caso de ponderar un porcentaje menor, la oferta será considerada técnicamente inadmisible.
14.2.3 Plazo de entrega
Esta evaluación posee una ponderación del 10% respecto de la evaluación final y en ella se analiza el tiempo de respuesta del oferente a los requerimientos de la institución.
Se considera el plazo de entregas de insumos y/o accesorios desde la emisión de la orden de compra hasta recepción final en Bodega General del Hospital.
La empresa u oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso (ver Formulario N°5), garantizando la entrega de los bienes o servicios comprometidos y requeridos por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite.
PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE
7 dias contadas desde la fecha de envío de la orden de compra.
100
8-11 dias contadas desde la fecha de envío de la orden de compra.
80
12-16 días contado desde la fecha de envío de la orden de compra
50
Entre 17 y 20 días contado desde la fecha de envío de la orden de compra
20
Más de 21 días contado desde la fecha de envío de la orden de compra
0
14.2.4 Garantía
Garantía por desperfecto o mal funcionamiento proveniente de fábrica.
Esta evaluación tiene una ponderación del 10% de la evaluación final y será asignada según se describe en el siguiente cuadro:
Fórmula de Cálculo:
Puntaje Obtenido = (mayor garantía / garantía ofertada) *10
10
14.2.5 Cumplimiento de Requisitos formales
Esta evaluación tiene una ponderación del 5% de la evaluación final y será asignada según se describe en el siguiente cuadro:
La Evaluación Final se realizará de acuerdo con el siguiente cuadro:
Puntaje final: Puntaje evaluación económica + puntaje requisitos técnicos + puntaje plazo de entrega + Garantía de los productos + cumplimiento requisitos formales de la oferta.
“El Hospital” decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este capítulo.
15° ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La modalidad de la presente licitación es mediante “adjudicación simple”, con emisión de orden de compra de acuerdo con las necesidades de la institución.
La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante resolución fundada de la Dirección del Hospital, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio.
Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables al Hospital dentro del plazo señalado en el capítulo 6° de las presentes bases administrativas, la entidad licitante informará en el Sistema de Compras Públicas, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. En efecto, si el Hospital, no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia dentro de las 24 horas previas a la fecha de adjudicación, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación que no excederá de 30 días hábiles contados desde la fecha en que debió realizarse la adjudicación original. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el capítulo ya citado, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl y se entenderá notificado de acuerdo al artículo 6 del reglamento de la ley Nº 19.886.
15.1 Del derecho a declarar inadmisible las propuestas o desierto el llamado
El Hospital, se reserva el derecho a declarar inadmisible cualquiera de las propuestas, por incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y/o Técnicas, o cuando la oferta no es conveniente para los intereses de la Institución de conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas.
Del mismo modo, de no presentarse propuestas, se declarará desierto el llamado a licitación. En ambos casos se dictará una resolución fundada.
DETALLES PUNTAJE
Cumple
100
No cumple
0
11
Los oferentes no tendrán derecho a solicitar indemnizaciones de ninguna especie, por los gastos incurridos para participar en esta propuesta.
15.2 Mecanismo de resolución de empate
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
 En caso de empate, se adjudicará la presente licitación a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”
 En caso de continuar el empate, como segundo criterio se seleccionará a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Requisitos Técnicos”
 En caso de persistir el empate, el tercer mecanismo de desempate a aplicar será aquel oferente que presente el mejor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.
 De persistir el empate se solicitará la opinión conjunta y unánime de toda la comisión que participa en el proceso de evaluación; los que, previo estudio de las ofertas dirimirá la igualdad.
15.3 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.
Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.
15.4 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
16. FACULTAD DE READJUDICAR
El Hospital podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje total obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en los siguientes casos, cuya enumeración no es taxativa:
a) Si el adjudicatario desiste de su oferta.
b) Error en la evaluación de las ofertas, subsanado oportunamente a través del sistema de información.
c) Las inhabilidades de los artículos 8º y 10º de la Ley Sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, aprobada por el artículo primero de la Ley nº 20.393.
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La readjudicación se realizará vía resolución fundada del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl
La readjudicación deja sin efecto la adjudicación, asignando los bienes o insumos, prestaciones o servicios al oferente que resultó en segundo lugar del proceso evaluativo.
17° CONTRATO
No se requerirá la suscripción de contrato para esta licitación, formalizándose éste mediante la emisión de la Orden de Compra por parte del Hospital y la aceptación por parte del adjudicatario, conforme el artículo 63 del Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.
17.1 Término de licitación por parte del Hospital.
El Hospital se reserva el derecho de poner término al proceso licitatorio anticipadamente si procede alguna de las siguientes causales:
a) Por razones de Ley, actos de autoridad, caso fortuito, fuerza mayor o la seguridad nacional; el Hospital se reserva el derecho de poner término anticipado al proceso licitatorio, y sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado.
b) Si el Ejecutor es declarado en quiebra, o le son protestados documentos comerciales que se mantuvieren impagos por más de sesenta días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. (Informe Chileproveedores).
c) Si el Ejecutor se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del proceso licitatorio.
d) Pérdida de la confianza técnica en el desarrollo de los servicios contratados, lo que será avalado con informe técnico confeccionado por la contraparte técnica designada para el presente convenio.
e) En caso de término de giro, liquidación, o disolución de la sociedad ejecutora. En tales eventos la entidad ejecutora tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al Hospital, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo.
f) Cuando el Hospital posea evidencias fundadas que el oferente ha incumplido en forma reiterativa (multas superan en 20% del total del proceso licitatorio) compromisos establecidos en las bases, por causas imputables al oferente.
g) Cuando el prestador proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
h) Cuando el prestador durante el periodo de vigencia del proceso licitatorio, sea sancionado por la Autoridad Sanitaria o la Superintendencia de Salud.
i) Que con la ocasión de la realización de una auditoría técnica y / o administrativa se concluya “graves incumplimientos a las normas técnicas de las especialidades o de las presentes bases técnicas y administrativas”.
j) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
k) La realización de donaciones de bienes y/o servicios de todo tipo por parte de la empresa adjudicada a los usuarios del proceso licitatorio o funcionarios públicos pertenecientes al Hospital.
l) Inhabilidad del proveedor en sistema de chileproveedores, no subsanada en un plazo de 15 días hábiles desde que el Hospital comunica dicho incumplimiento. (la comunicación se realizará vía correo electrónico al coordinador del convenio de la empresa adjudicada).
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17.2 Coordinador de licitación y contraparte técnica
El Hospital Base San José de Osorno supervisará periódicamente el buen cumplimiento del proceso licitatorio, para lo cual se designa como Coordinador del mismo al Jefe Unidad de Mantención de Equipos Médicos o quien lo subrogue o reemplace, quien tendrá entre otras, las siguientes funciones:
 Monitorear y gestionar los plazos establecidos en el proceso licitatorio;
 Exigir y fiscalizar el estricto cumplimiento del proceso licitatorio en todos sus aspectos;
 Evaluar y emitir informes al Hospital en términos cuantitativos y cualitativos sobre la ejecución, operación, gestión del proceso licitatorio, y aplicación de multas cuando procedieran.
17.3 Confidencialidad
La información y todo antecedente de carácter personal o sensible que los participantes obtengan con motivo de esta licitación y su posterior ejecución, tiene carácter de estrictamente confidencial y privado, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia; reservándose el Hospital, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de infracción.
17.4 Precio
El precio de la adquisición corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en el portal www.mercadopublico.cl más los impuestos correspondientes y, en los documentos adjuntados en la licitación en su formulario económico (formulario Nº3). Éste, no será reajustable.
17.5 De la facturación y pago
El pago del servicio se efectuará contra aceptación de la respectiva Orden de Compra, emitida a través del portal Mercado Público, y ACEPTADA EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 48 HORAS de acuerdo a los precios ofrecidos por el oferente y visados previamente por el Coordinador del Convenio y Administrador de Contratos. Para ello, dichos funcionarios, deberán confirmar las prestaciones realizadas y emitir un informe respecto del debido cumplimiento del oferente adjudicado de los servicios contratados, particularmente desde un punto de vista sanitario y administrativo, teniendo presente lo establecido en las Bases.
Posterior a ello, el oferente deberá presentar la correspondiente factura emitida a nombre del Hospital Base San José de Osorno con todos los documentos de respaldo.
El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
La forma de pago es mediante Cheque y/o Transferencia Electrónica después de 45 días de la fecha de recepción conforme de la factura/boleta respectiva y previo cumplimiento íntegro y oportuno del suministro contratado.
La factura/boleta deberá emitirse a nombre del “Hospital Base San José de Osorno” y de acuerdo a los siguientes antecedentes.
NOMBRE
Hospital Base San José De Osorno
RUT
61.602.260-1
DOMICILIO
Guillermo Bühler #1765, Osorno, Provincia De Osorno, Región De Los Lagos.
GIRO
Salud
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Para los efectos del pago, el Proveedor deberá presentar en Oficina de Partes del Hospital, la siguiente documentación:
La factura, en duplicado, correspondiente al monto a pagar, la cual deberá indicar, además de las menciones tributarias, el número de la correspondiente orden de compra, copia de las actas de recepción firmadas por la contraparte técnica o quien reemplace o subrogue el cargo y, copia de la respectiva orden de compra.
El Hospital podrá reclamar del contenido de la factura dentro de los 8 días corridos siguientes a su recepción (ley 19.983); si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar la fecha de vencimiento para su pago.
17.6 Entrega del o los productos y/o ejecución de prestaciones y servicios.
Los servicios deben ser ejecutados, previa solicitud formal y coordinación, con departamento de Operaciones, ubicado en Avenida Guillermo Bühler Nº 1765 Osorno.
18° INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS
Antecedentes Generales
Todo incumplimiento del proveedor al proceso licitatorio facultará al Hospital para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que posea constituidas el proveedor.
18.1 Infracciones Contractuales
Las siguientes infracciones contractuales serán sancionadas con una multa de 3 UTM por evento o día de incumplimiento:
 Difundir, divulgar o comunicar sin la expresa autorización del Hospital todo o parte del informe, documento o servicio contratado.
 Por retraso en la entrega del servicio la multa será de 3 UTM. Para ello se entiende que el plazo formal de entrega de servicio es el que el proveedor comprometió a través del Formulario Nº5 de las presentes bases.
Del Servicio:
Las siguientes infracciones contractuales serán sancionadas con una multa de 5 UTM:
 Por incumplimiento en servicios realizados de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas el monto de la multa será de 5 UTM.
La reiteración de estas faltas dará derecho a que el Hospital dé término al proceso licitatorio y al cobro de las garantías comprometidas.
18.2 Cobro de multas.
Todo tipo de sanción o multa será comunicado mediante carta certificada de la Dirección del Hospital -o a través de quien ésta considere pertinente- al domicilio del representante indicado en el registro de proveedores o en el de la propuesta, a elección del Hospital o bien por notificación personal efectuada por quien administre el proceso licitatorio.
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El proveedor dispondrá de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Luego de dicho período, y con los antecedentes que disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso. El proveedor podrá interponer contra dicho acto el recurso de reposición establecido en la Ley 19.880 en los plazos y con los requisitos prescritos en la mencionada norma legal.
El Hospital Base San José de Osorno podrá cobrar las multas que aplique a los proveedores, descontando y reteniendo su importe de las sumas facturadas por concepto del proceso licitatorio.
El monto total de las multas no podrá exceder el 20% del monto total del proceso licitatorio.
19° SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
Durante la ejecución del proceso licitatorio cualquier desacuerdo entre las partes será sometido a consideración del director del Hospital, previo informe en derecho emitido por el abogado del Hospital o Informe Técnico emitido por la Contraparte Técnica del Hospital, según corresponda a la naturaleza de la materia debatida. Lo anterior es sin perjuicio de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios de Justicia.
BASES TECNICAS
BASES TÉCNICAS
LICITACIÓN PÚBLICA
“SERVICIO REPARACION DE EQUIPOS PARA DIFERENTES SERVICIOS”
ID: 1545-263-LE18
HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO
1. ANTECEDENTES
1.1 Introducción
El Hospital Base San José de Osorno realiza el llamado a licitación pública para requerir servicios de reparación de equipos para diferentes servicios del hospital de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos.
1.2 Generalidades
Las reparaciones requeridas se encuentran detallados más adelante debiendo cada oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones allí señaladas.
2° REQUERIMIENTO DE REPARACIONES
Se requiere la adquisición de los siguientes servicios:
Las cantidades estimadas señaladas en la columna marcada con un asterisco (*) son sólo a vía de referencia, no comprometiéndose el Hospital a requerir y adquirir una determinada cantidad de productos en forma periódica durante la vigencia del convenio.
2.1 Reparación instrumental Servicio CAE Gastroenterología.
ITEM ESPECIFICACIONES DE LA COMPRA CARACTERISTICAS CANTIDAD
1
Reparación de 1 Panendoscopio
Marca Olympus modelo GIFQ150 serie N°2104052
1
2
Reparación de 1 Colonoscopio
Marca Olympus, Modelo GIFQ145 serie N°2416118
1
3
Reparación de 1 Panendoscopio
Marca Olympus, serie N°2002423 Modelo GIT Type Q150
1
4
Reparación de 1 broncoscopio
Marca Olympus, modelo BT-TE2 serie N°2102835
1
2.2 Reparación equipo Servicio CAE Oftalmología.
ITEM ESPECIFICACIONES DE LA COMPRA CARACTERISTICAS CANTIDAD
5
Mantención 1 equipo laser supre
Serie N°317
1
17
2.3 Reparación equipo Servicio Pabellón. ITEM ESPECIFICACIONES DE LA COMPRA CARACTERISTICAS CANTIDAD
6
Reparación 1 Panendoscopio
Marca Olympus, modelo GIFXP150N Serie N°2101950
1
2.4 Reparación equipo Servicio Cae Ginecología ITEM ESPECIFICACIONES DE LA COMPRA CARACTERISTICAS CANTIDAD
7
Reparación 1 Ecógrafo.
Modelo Logiq P5, serie n°162603Su5
Cambio de repuestos:
1 APS ASSY ( fuente de poder AC/DC)
1 CL1TRX ASSY (tarjeta transmisora/receptora)
1
2.5 Reparación equipo Servicio Anatomía Patológica.
ITEM ESPECIFICACIONES DE LA COMPRA CARACTERISTICAS CANTIDAD
8
Mantención preventiva gabinete extracción gases-mod Gm12
Serie N°GM122011-136
1
9
Mantención preventiva Cúpula de extracción de gases- mod Cuads
Serie N° Cuads 2012-148
1
2.6 Reparación equipo Servicio Pabellón. ITEM ESPECIFICACIONES DE LA COMPRA CARACTERISTICAS CANTIDAD
10
Reparación de 1 equipo insuflador
Modelo 40L Highflow.
1
2.7 Reparación equipo Servicio Cae Oftalmología. ITEM ESPECIFICACIONES DE LA COMPRA CARACTERISTICAS CANTIDAD
11
Reparación de equipo de angiografía
Topcon TRC-50EX
1