Licitación ID: 4956-6-LE19
Mejoramiento Sala Multifuncional, Comuna de Renca
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 72131601
Mejoramiento Sala Multifuncional, Comuna de Renca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Sala Multifuncional, Comuna de Renca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto establecer las características específicas de la propuesta pública que requiere contratar la ejecución de la obra de Mejoramiento Sala Multifuncional, Comuna de Renca. Esta obra contempla el mejoramiento de la sala multifuncional, ubicada en el recinto municipal emplazado en Avda. Domingo Santa María N°3987. Este Proyecto contempla tanto el cambio del revestimiento del piso interior de la sala como el de la escala de acceso exterior y su cubierta, incluyendo en esta última también la implementación de nuevas luminarias. Todo lo anterior, se debe ejecutar dando cumplimiento a la actual normativa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
Jose Manuel Balmaceda 4020, Bodega Municipal
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-02-2019 11:44:00
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2019 14:41:11
Fecha de entrega en soporte fisico 26-02-2019
Fecha estimada de firma de contrato 05-04-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria (Blanco Encalada N°1335, Hall Central, Municipalidad) 19-02-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Mano de Obra Comunal X= ((Oferta a Evaluar MO Comunal * 100) / Oferta Mayor MO Comunal)*0,05 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Tabla indicada en Bases 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según Tabla indicada en Bases 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 20%
6 Comportamiento contractual anterior Según Tabla indicada en Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9279045
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856651-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 27-05-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública "Mejoramiento Sala Multifuncional, Comuna de Renca" y su N° de ID
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se restituirá a los Oferentes no favorecidos, una vez que se haya adjudicado la oferta o se haya declarado desierta la misma. En el caso del Oferente que sea seleccionado en segundo lugar según los criterios establecidos en las Bases Administrativas, su Garantía le será devuelta una vez que el Adjudicatario haya suscrito el Contrato. Asimismo, en el caso del Adjudicatario, su Garantía le será devuelta una vez que suscriba el Contrato correspondiente, y entregué la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 02-09-2019
Monto: 10 %
Descripción: Esta Boleta según lo indicado en el punto 9.2 de las Bases Administrativas, caucionará el Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución de la Obra del Contrato de la Propuesta “Mejoramiento Sala Multifuncional, Comuna de Renca” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Realizada la Recepción Final, se procederá a su aprobación mediante Decreto Alcaldicio el que instruirá a la Dirección Jurídica la redacción del respectivo Finiquito. Una vez suscrito por ambas partes, la Dirección de Administración y Finanzas, a través de Tesorería Municipal, devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución de la Obra, previa exhibición del Finiquito correspondiente.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 28-06-2019
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: El Contratista deberá presentar, al momento de la firma del Contrato, una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por 500 UF, que estará vigente durante toda la ejecución de la obra y hasta 30 días posterior a su término. Deberá ampliarse proporcionalmente antes aumentos de plazo de la obra. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Municipalidad de Renca, debiendo indicar el nombre de la licitación que se asegura y su ID.
Glosa: Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por Daños Causados Contra Terceros
Forma y oportunidad de restitución: El Contratista deberá presentar, al momento de la firma del Contrato, una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por 500 UF, que estará vigente durante toda la ejecución de la obra y hasta 30 días posterior a su término. Deberá ampliarse proporcionalmente antes aumentos de plazo de la obra. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Municipalidad de Renca, debiendo indicar el nombre de la licitación que se asegura y su ID.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remítase a lo indicado en la Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.