Licitación ID: 1775-1-LP24
Servicio de Transportes de Funcionarios DRAA
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE ANTOFAGASTA, Dirección Regional Aduana de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 104 Unidad
Cod: 78111802
Ruta 1 considera viajes de ida y vuelta desde la ciudad de Antofagasta hacia Ollague con paso y detención por la ciudad de Calama.  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 104 Unidad
Cod: 78111802
Ruta 2 considera viajes de ida y vuelta desde la ciudad de Antofagasta hacia el Paso Jama con paso y detenciones eventuales en San Pedro de Atacama y Control Hito Cajón (lo cual será informado previa y oportunamente al proveedor).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transportes de Funcionarios DRAA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación de los servicios de transportes Ida y vuelta para los funcionarios desde la Dirección Regional de Aduanas de Antofagasta y Atacama hacia las avanzadas y controles aduaneros contemplados en las Ruta 1 y Ruta 2, por un total de 104 viajes o traslados de frecuencia semanal para cada una de las Rutas, a contar del 11.03.2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
Dirección Regional Aduana de Antofagasta
R.U.T.:
60.804.004-8
Dirección:
Calle Sucre Nº215
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 18:27:47
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 11:47:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en el numeral II.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en el numeral IV.1.1 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en el numeral IV.1.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Conforme a lo establecido en el numeral V.3 de las Bases Administrativas. 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a lo establecido en el numeral V.2 de las Bases Administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto.
Monto Total Estimado: 127920000
Justificación del monto estimado Según estimaciones de precios y disponibilidad anual de presupuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Myriam Soto Jara
e-mail de responsable de pago: msotoj@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Aguirre Olivares
e-mail de responsable de contrato: jxaguirre@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2561423-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para el presente proceso no se considera ningún tipo de sub contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección Regional de Aduanas Antofagasta y Atacama
Fecha de vencimiento: 15-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para efectos de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones objeto del contrato, al momento de su suscripción, el adjudicatario deberá hacer entrega física, de una garantía, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, tales como un vale vista, boleta bancaria, certificado de fianza a la vista o póliza de seguros, por un monto correspondiente al 5% del precio total del contrato, con una vigencia no inferior a 60 días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato.
Glosa: Garantiza “Servicios de Transporte de Funcionarios: DRAA – Avanzadas y Puntos de Control Región de Antofagasta (Ollague - Paso Jama y Otros)”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme al numeral VII.4 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Conforme al numeral V.5 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme al numeral VII.6 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme al numeral V.5 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al numeral V.1 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLAUSULA DE READJUDICACION

El Servicio podrá re adjudicar la presente licitación al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente siempre que ese oferente haya obtenido un puntaje superior al 60%, en los siguientes casos:

  1. Cuando se rechace la orden de compra por el adjudicado.
  2. Cuando no se suscriba el contrato en el plazo establecido en el numeral VII.1.
  3. Cuando el proveedor adjudicado se encuentre en cualquiera de las situaciones previstas en el numeral II.1 y no se inscriba o regularice la misma dentro del plazo establecido.