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1.-
La Corporación Nacional Forestal Región de Los Ríos, Oficina Regional, ubicada en Esmeralda # 415 Comuna de La Unión, en adelante "CONAF" o la "Corporación", indistintamente, invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública para la adquisición de “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN (4X4) PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”.
Esta licitación pública se rige por las presentes bases de licitación Administrativas y Técnicas, que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO (Preguntas y Respuestas) del mencionado portal de compras.
1.- BASES DE LICITACIÓN
1.1. Normativas Aplicables y tipo de licitación
La presente licitación se enmarca en el tipo de licitación igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM y se rige por la Ley N° 19886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios, que en su artículo 25 determina los plazos mínimos entre llamado y recepción de ofertas, los que se fijaran por cada por cada entidad atendiendo al monto y complejidad de la adquisición, considerando particularmente el tiempo requerido para que los proveedores preparen sus ofertas, literalmente en su párrafo 5 y posterior expresa que “cuando el monto de la contratación sea igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM, el llamado deberá publicarse en el sistema de información de la Dirección con una antelación de a lo menos 10 días corridos anteriores a la fecha de recepción de las ofertas, no obstante el plazo señalado podrá rebajarse hasta 5 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación”.-
1.2. Objetivo de la Licitación
La presente licitación, tiene por objeto la adquisición de “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO, CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN (4X4) PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”, según las especificaciones detalladas en formulario adjunto:
2.- CONDICIONES GENERALES.
2.1 Las presentes Bases de Licitación y aclaraciones forman parte integrante del contrato que se suscriba con el o los oferentes favorecidos con la licitación aunque nada se exprese en dicho contrato.
2.2 Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y Respuestas” que aparece en la ID del sistema de informaciones de compras y contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en el portal www.mercadopublico.cl
3.- DE LA LICITACIÓN:
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:
3.1.- Las Bases de Licitación, las especificaciones, y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
3.2.- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases.
3.3.- Las ofertas administrativas, técnicas y económicas de los oferentes postulantes.
3.4.- El contrato correspondiente a la adjudicación de los bienes licitados.
3.5.- Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
3.6.- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
3.7.- Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento
3.8.- Otras pertinentes al caso
4.- ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
4.-1.- Presentación de la ofertas
a) Los proveedores deberán presentar sus ofertas solo a través del portal www.mercadopublico.cl
b) La apertura de las ofertas, se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
c) Los oferentes participantes de esta licitación, deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los antecedentes solicitados, los que serán considerados dentro de los criterios de evaluación.
d) La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en la presente bases de licitación, en cuanto le sean aplicables.
e) La Corporación excluirá de la licitación aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas bases, como así también aquellas ofertas que no completen todos los detalles y líneas indicadas en los formularios de oferta económica adjuntos.
f) Los oferentes que no se encuentren inscritos en el registro de proveedores del estado www.chileproveedores.cl obligatoriamente deberán inscribirse en el registro señalado para contratar con el Estado, según lo establecido en el punto 9 de estas Bases.
4.2.- Requisitos Obligatorios Para Ofertar
a) De los oferentes, persona natural o jurídica que emitan facturas (Contribuyente de 1era categoría),
4.3.- Oferta Económica
a) Las ofertas se especificarán en valores netos, expresados en moneda nacional (peso chileno) para lo cual se dispone de un presupuesto disponible máximo de $16.809.000.- impuesto incluido (valor neto disponible $14.125.210).
b) Los valores ofertados deberán expresarse en valores netos, sin IVA
4.4.- Oferta Técnica
a) Los oferentes deberán detallar las características del bien ofertado según lo solicitado más adelante en anexo adjunto.
b) Los oferentes deberán completar un anexo técnico, adjunto en bases técnicas.
La exclusión en la oferta de cualquiera de los anexos, será un incumplimiento de los requisitos por lo que impedirá que la oferta pase a la etapa de evaluación declarándose rechazada.-
4.5.- Selección y Evaluación de las Ofertas
a) La evaluación de las propuestas presentadas se hará sobre la base de los criterios detallados a continuación, los que serán ponderados por los integrantes de una Comisión Evaluadora especialmente constituida para el efecto, siendo estos valores de absoluta competencia de la Corporación. Estos puntajes serán publicados en el portal www.mercadopublico.cl en el momento de la adjudicación. La comisión será la responsable de evaluar las ofertas y proponer al Director Regional de CONAF Región de Los Ríos su adjudicación, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.
4.6.- Criterios de Evaluación
a) Precio de los servicios: Mejor oferta económica.
b) Plazo de entrega: El oferente deberá indicar claramente cuantos días demorará la entrega del vehículo luego de adjudicada la oferta.-
c) Especificaciones técnicas: El o los oferentes deberán completar el formulario adjunto que permita acreditar las especificaciones técnicas del bien ofrecido.
d) Cumplimiento de requisitos formales: Art. 40 del reglamento. Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 72 horas para la corrección de estas omisiones.
e) Criterio de sustentabilidad: Debe acreditar que cuenta con personal discapacitado contratado. Debe presentar certificado de la SENADIS.
CRITERIO FACTOR SUB-FACTOR PUNTOS PONDERACIÓN
a.- Precio de los Servicios Mejor Precio Ofertado Precio Mínimo 100 10%
Segundo menor precio ofertado 60
Tercer menor precio 40
Cuarto o más precios ofertados 20
b.- Plazo de entrega El oferente deberá indicar claramente cuantos días demorará la entrega del vehículo luego de adjudicada la oferta.- 6 días o menos 100 15%
De 7 a 10 días 60
De 11 a 15 días 40
16 o más días 0
c.- Especificaciones técnicas De acuerdo a formulario adjunto (anexo 4) Cumple con 100% lo estipulado en el formulario adjunto 100 65%
No cumple con un 100% 0
d.- Cumplimiento de requisitos formales Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas En el plazo 100 5%
Fuera de plazo 0
e.- Criterio de sustentabilidad Debe acreditar que cuenta con personal discapacitado contratado. Debe presentar certificado de la SENADIS. Incluye personal discapacitado 100 5%
No incluye personal discapacitado 0
5.- DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado.
Para la evaluación de las ofertas se constituirá una comisión de profesionales creada para tal efecto y designada a través de resolución fundada firmada por el Director Regional, y estará formada por las siguientes personas:
Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, o quien le subrogue;
Jefe de la Sección Administración, o quien le subrogue;
Jefe de la Sección Finanzas, o quien le subrogue.
6.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en la presentes Base de licitación.
CRITERIOS DE DESEMPATE:
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones técnicas”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros, en contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.
Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
La adjudicación se efectuará dentro de los 20 días hábiles a partir del cierre de la Licitación informada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el portal, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación de los oferentes seleccionados. (Art. 41 del Reglamento de la Ley 19886)
7.- ACEPTACIÓN DE LAS OFERTAS.
La adjudicación de las ofertas se realizará a través del sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal www.mercadopublico.cl , para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
La adjudicación del servicio, no podrá, en ningún caso, ser cedida, total o parcialmente a tercero.
De la readjudicación: en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
8.- MODIFICACIONES A LAS BASES:
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, según lo indicado en el punto 3.3.5, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo adicional prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas y, de esta manera, propender a recibir mejores ofertas.
9.- FORMA DE PAGO:
El pago del bien se hará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días desde la recepción conforme del bien. Para ello el proveedor deberá emitir la respectiva factura por el bien adquirido, indicando en la glosa los detalles mas relevantes, la factura debe ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Incremento Conservación Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables
Domicilio : Esmeralda #415 La Unión.
10.- CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
11.- CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
12.- ERRORES U OMISIONES:
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en los casos el Art. 40° del Reglamento de la ley de compras públicas, caso en el cual será evaluado en la forma que se establece en el punto 4.7 Letra d) de las presentes bases.
13.- CONTENIDO EXIGIBLE DE LA PROPUESTA:
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información.
Declaración Jurada de conocimiento de Bases (en Anexo N° 1).
Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo N° 2).
Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo N° 3).
Ficha con los antecedentes detallados (en anexo N° 4)
Oferta Económica y plazo de entrega (anexo N° 5)
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