Licitación ID: 5657-21-LE17
ADQUISICION DE CAMIONETA CONAF LOS RIOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
La presente licitación, tiene por objeto la adquisición de “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO, CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN (4X4) PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”, según las especificaciones detalladas en formulario adjunto:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CAMIONETA CONAF LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación, tiene por objeto la adquisición de “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO, CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN 4X4 PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”, según las especificaciones detalladas en formulario adjunto:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-10-2017 11:27:03
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2017 11:31:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2017 11:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2017 11:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2017 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2017 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2017 11:03:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La Corporación Nacional Forestal Región de Los Ríos, Oficina Regional, ubicada en Esmeralda # 415 Comuna de La Unión, en adelante "CONAF" o la "Corporación", indistintamente, invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública para la adquisición de “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN (4X4) PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”. Esta licitación pública se rige por las presentes bases de licitación Administrativas y Técnicas, que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO (Preguntas y Respuestas) del mencionado portal de compras. 1.- BASES DE LICITACIÓN 1.1. Normativas Aplicables y tipo de licitación La presente licitación se enmarca en el tipo de licitación igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM y se rige por la Ley N° 19886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios, que en su artículo 25 determina los plazos mínimos entre llamado y recepción de ofertas, los que se fijaran por cada por cada entidad atendiendo al monto y complejidad de la adquisición, considerando particularmente el tiempo requerido para que los proveedores preparen sus ofertas, literalmente en su párrafo 5 y posterior expresa que “cuando el monto de la contratación sea igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM, el llamado deberá publicarse en el sistema de información de la Dirección con una antelación de a lo menos 10 días corridos anteriores a la fecha de recepción de las ofertas, no obstante el plazo señalado podrá rebajarse hasta 5 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación”.- 1.2. Objetivo de la Licitación La presente licitación, tiene por objeto la adquisición de “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO, CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN (4X4) PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”, según las especificaciones detalladas en formulario adjunto: 2.- CONDICIONES GENERALES. 2.1 Las presentes Bases de Licitación y aclaraciones forman parte integrante del contrato que se suscriba con el o los oferentes favorecidos con la licitación aunque nada se exprese en dicho contrato. 2.2 Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y Respuestas” que aparece en la ID del sistema de informaciones de compras y contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en el portal www.mercadopublico.cl 3.- DE LA LICITACIÓN: Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos: 3.1.- Las Bases de Licitación, las especificaciones, y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. 3.2.- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases. 3.3.- Las ofertas administrativas, técnicas y económicas de los oferentes postulantes. 3.4.- El contrato correspondiente a la adjudicación de los bienes licitados. 3.5.- Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere. 3.6.- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación. 3.7.- Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento 3.8.- Otras pertinentes al caso 4.- ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 4.-1.- Presentación de la ofertas a) Los proveedores deberán presentar sus ofertas solo a través del portal www.mercadopublico.cl b) La apertura de las ofertas, se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. c) Los oferentes participantes de esta licitación, deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los antecedentes solicitados, los que serán considerados dentro de los criterios de evaluación. d) La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en la presente bases de licitación, en cuanto le sean aplicables. e) La Corporación excluirá de la licitación aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas bases, como así también aquellas ofertas que no completen todos los detalles y líneas indicadas en los formularios de oferta económica adjuntos. f) Los oferentes que no se encuentren inscritos en el registro de proveedores del estado www.chileproveedores.cl obligatoriamente deberán inscribirse en el registro señalado para contratar con el Estado, según lo establecido en el punto 9 de estas Bases. 4.2.- Requisitos Obligatorios Para Ofertar a) De los oferentes, persona natural o jurídica que emitan facturas (Contribuyente de 1era categoría), 4.3.- Oferta Económica a) Las ofertas se especificarán en valores netos, expresados en moneda nacional (peso chileno) para lo cual se dispone de un presupuesto disponible máximo de $16.809.000.- impuesto incluido (valor neto disponible $14.125.210). b) Los valores ofertados deberán expresarse en valores netos, sin IVA 4.4.- Oferta Técnica a) Los oferentes deberán detallar las características del bien ofertado según lo solicitado más adelante en anexo adjunto. b) Los oferentes deberán completar un anexo técnico, adjunto en bases técnicas. La exclusión en la oferta de cualquiera de los anexos, será un incumplimiento de los requisitos por lo que impedirá que la oferta pase a la etapa de evaluación declarándose rechazada.- 4.5.- Selección y Evaluación de las Ofertas a) La evaluación de las propuestas presentadas se hará sobre la base de los criterios detallados a continuación, los que serán ponderados por los integrantes de una Comisión Evaluadora especialmente constituida para el efecto, siendo estos valores de absoluta competencia de la Corporación. Estos puntajes serán publicados en el portal www.mercadopublico.cl en el momento de la adjudicación. La comisión será la responsable de evaluar las ofertas y proponer al Director Regional de CONAF Región de Los Ríos su adjudicación, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases. 4.6.- Criterios de Evaluación a) Precio de los servicios: Mejor oferta económica. b) Plazo de entrega: El oferente deberá indicar claramente cuantos días demorará la entrega del vehículo luego de adjudicada la oferta.- c) Especificaciones técnicas: El o los oferentes deberán completar el formulario adjunto que permita acreditar las especificaciones técnicas del bien ofrecido. d) Cumplimiento de requisitos formales: Art. 40 del reglamento. Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 72 horas para la corrección de estas omisiones. e) Criterio de sustentabilidad: Debe acreditar que cuenta con personal discapacitado contratado. Debe presentar certificado de la SENADIS. CRITERIO FACTOR SUB-FACTOR PUNTOS PONDERACIÓN a.- Precio de los Servicios Mejor Precio Ofertado Precio Mínimo 100 10% Segundo menor precio ofertado 60 Tercer menor precio 40 Cuarto o más precios ofertados 20 b.- Plazo de entrega El oferente deberá indicar claramente cuantos días demorará la entrega del vehículo luego de adjudicada la oferta.- 6 días o menos 100 15% De 7 a 10 días 60 De 11 a 15 días 40 16 o más días 0 c.- Especificaciones técnicas De acuerdo a formulario adjunto (anexo 4) Cumple con 100% lo estipulado en el formulario adjunto 100 65% No cumple con un 100% 0 d.- Cumplimiento de requisitos formales Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas En el plazo 100 5% Fuera de plazo 0 e.- Criterio de sustentabilidad Debe acreditar que cuenta con personal discapacitado contratado. Debe presentar certificado de la SENADIS. Incluye personal discapacitado 100 5% No incluye personal discapacitado 0 5.- DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA: La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado. Para la evaluación de las ofertas se constituirá una comisión de profesionales creada para tal efecto y designada a través de resolución fundada firmada por el Director Regional, y estará formada por las siguientes personas:  Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, o quien le subrogue;  Jefe de la Sección Administración, o quien le subrogue;  Jefe de la Sección Finanzas, o quien le subrogue. 6.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN: La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en la presentes Base de licitación. CRITERIOS DE DESEMPATE: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones técnicas”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros, en contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc. Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . La adjudicación se efectuará dentro de los 20 días hábiles a partir del cierre de la Licitación informada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el portal, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación de los oferentes seleccionados. (Art. 41 del Reglamento de la Ley 19886) 7.- ACEPTACIÓN DE LAS OFERTAS. La adjudicación de las ofertas se realizará a través del sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal www.mercadopublico.cl , para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado. La adjudicación del servicio, no podrá, en ningún caso, ser cedida, total o parcialmente a tercero. De la readjudicación: en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. 8.- MODIFICACIONES A LAS BASES: La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, según lo indicado en el punto 3.3.5, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo adicional prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas y, de esta manera, propender a recibir mejores ofertas. 9.- FORMA DE PAGO: El pago del bien se hará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días desde la recepción conforme del bien. Para ello el proveedor deberá emitir la respectiva factura por el bien adquirido, indicando en la glosa los detalles mas relevantes, la factura debe ser extendida de la siguiente forma: Razón Social : Corporación Nacional Forestal RUT : 61.313.000-4 Giro : Incremento Conservación Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables Domicilio : Esmeralda #415 La Unión. 10.- CONSULTAS Y ACLARACIONES: Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. 11.- CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. 12.- ERRORES U OMISIONES: La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en los casos el Art. 40° del Reglamento de la ley de compras públicas, caso en el cual será evaluado en la forma que se establece en el punto 4.7 Letra d) de las presentes bases. 13.- CONTENIDO EXIGIBLE DE LA PROPUESTA: Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información. Declaración Jurada de conocimiento de Bases (en Anexo N° 1). Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo N° 2). Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo N° 3). Ficha con los antecedentes detallados (en anexo N° 4) Oferta Económica y plazo de entrega (anexo N° 5)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO, CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN (4X4) PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO, CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN (4X4) PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada: Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En La Unión, a de de 2017, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “UN VEHÍCULO CERO KILOMETRO, CAMIONETA CON DOBLE TRACCIÓN (4X4) PARA LAS OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En La Unión, a................ de.........................................de 2017, don/doña.................................... representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes. ANEXO 4 ESPECIFICACIONES TECNICAS DIMENSIONES Y PESO si no Cabina Doble Alto mm 1775 Largo mm 5275 Ancho mm 1785 Distancia entre ejes mm 3000 Despeje del suelo mm 205 Capacidad de carga 1000 kilos Capacidad de estanque en litros no superior a 75 litros ESPECIFICACIONES MECANICAS si no Motor 2.4 DOHC turbo Combustible Diésel Cilindrada superior o igual a 2.442cc Potencia HP/RM 152/3500 Torque NM/RPM 350/1500-2500 Distribución Con cadena Norma de emisiones Euro v Transmisión Mecánica de 6 velocidades mas retroceso Tracción 4x4 Frenos ABS con EBD Direccion hidraulica Columna dirección colapsable Doble air bag frontal Barras laterales en las puertas Inmovilizador de fabrica ANEXO 5 ECONÓMICO Y PLAZO DE ENTREGA NOMBRE OFERENTE: …………………………………………………………………………………………………………. R.U.T. : ………………………………………………………………………………………………………………………………… MONTO NETO OFERTADO: $…………………………………………....EN LETRAS…………………………………. …………………………………………………………………..PESOS. PLAZO DE ENTREGA: …………………………………DIAS FIRMA OFERENTE FECHA:
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Debe acreditar que cuenta con personal discapacitado contratado. Debe presentar certificado de la SENADIS. Incluye personal discapacitado 100 No incluye personal discapacitado 0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas En el plazo 100 Fuera de plazo 0 5%
3 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar claramente cuantos días demorará la entrega del vehículo luego de adjudicada la oferta.- 6 días o menos De 7 a 10 días De 11 a 15 días 16 o más días 15%
4 Precio Precio Mínimo 100 Segundo menor precio ofertado 60 Tercer menor precio 40 Cuarto o más precios ofertados 20 10%
5 Especificaciones técnicas De acuerdo a formulario adjunto (anexo 4) Cumple con 100% lo estipulado en el formulario adjunto 100 No cumple con un 100% 0 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON GOMEZ DELGADO
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones técnicas”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros, en contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
foro interno
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Cumplimiento de requisitos formales: Art. 40 del reglamento. Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 72 horas para la corrección de estas omisiones.   
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.