Licitación ID: 732434-10-LQ18
REACTIVOS TÉCNICA ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA PARA CSC
Responsable de esta licitación: Centro de Sangre y Tejidos de Concepcion, Centro de Sangre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Reactivos Tecnica Electroquimioluminiscencia de acuerdo a lo solicitado en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS TÉCNICA ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA PARA CSC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Sangre y Tejidos Concepción busca realizar un contrato de suministro para proveer reactivos, incluidos autómatas en comodato y todos los insumos que permitan realizar exámenes para la calificación microbiológica de las donaciones de sangre
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Sangre y Tejidos de Concepcion
Unidad de compra:
Centro de Sangre
R.U.T.:
65.913.720-8
Dirección:
Barros Arana 1111, Concepcion
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 17:31:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 17:12:26
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2018 15:55:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 20.1. PRECIO 40%: Para la evaluación de este criterio se considerará una ponderación de calificaciones por determinación, es decir que se evaluará el precio unitario neto ofertado por cada determinación para luego encontrar una ponderación de acuerdo al siguiente detalle: 40%
2 Experiencia del Oferente 20.3. EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% Este criterio evaluará la experiencia del oferente haciendo uso de la técnica solicitada en laboratorios a nivel nacional, para ello debe presentar los siguientes documentos: • Órdenes de Compra o contratos con laboratorios acompañados de sus respectivos certificados de Conformidad • El Certificado de conformidad debe contar con la siguiente información: o Nombre teléfono y mail de contacto. o Fecha de inicio y fin del contrato. • Se evaluará un máximo de 10 documentos. EXPERIENCIA 20% Detalle Ponderación MAYOR A 5 AÑOS 100 DE TRES AÑOS HASTA 5 AÑOS 80 DE 1 AÑO HASTA 3 AÑOS 40 MENOR A 1 AÑO 0 Puntaje = Ponderación * 20% 20%
3 Asistencia Técnica en Terreno 20.2. ASISTENCIA TÉCNICA EN TERRENO 30% El plazo ofertado por asistencia técnica en terreno a solicitud del Centro de Sangre y Tejidos Concepción debe ser ofertado en horas corridas información que debe ser completada en Formulario N° 6. Por la criticidad de las operaciones la oferta debe considerar asistencia técnica de 24 horas, de lunes a domingo, incluyendo feriados y fines de semana largos con respuesta en terreo en un periodo máximo de 8 horas. ASISTENCIA TÉCNICA EN TERRENO 30% Detalle Ponderación DE 0 A 4 HORAS 100 MAYOR A 4 HORAS HASTA 6 HORAS 80 MAYOR A 6 HORAS HASTA 8 HORAS 60 MAYOR A 8 HORAS INADMISIBLE Nota: Aquella oferta que supere las 8 horas corridas será declarada inadmisible. 30%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 20.4. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 5% Este criterio se evaluará de acuerdo con el siguiente detalle: Criterio Fórmula de cálculo Ponderación Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 0 La ponderación asignada a este Ítem es de: 5% Fórmula= puntaje obtenido x factor 5% 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 20.5. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS 5% El criterio se evaluará de acuerdo con el siguiente detalle: Criterio Fórmula de cálculo Ponderación 1) Cumplimiento de documentación y requisitos formales (de acuerdo con el párrafo presentación de aclaraciones y antecedentes omitidos) - Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre=100 - No Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases o no presenta aclaraciones solicitadas a través de foro inverso dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud=0 Fórmula= puntaje obtenido x factor 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CENTRO DE SANGRE Y TEJIDOS CONCEPCIÓN
Monto Total Estimado: 225000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en glosa 2 de Ley de Presupuesto
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Solano
e-mail de responsable de contrato: asolanov@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723923-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación se servicios de transporte
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 24-08-2018
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, por un monto de $3.500.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva esta garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 732434-10-LQ18, “REACTIVOS TÉCNICA DE ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA PARA CSC”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde el mismo evento, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 20-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia mínima que exceda en 90 días al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio Salud hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.33.2 numeral del 1 al 7, de las presentes bases administrativas. Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Punto 31 de las presentes Bases Administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica.
Glosa: GGARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 732434-10-LQ18, “REACTIVOS TÉCNICA ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA PARA CSC”
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, mismo plazo para el caso de deserción del Servicio de Salud Concepción dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de suscrita la recepción conforme, según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.