Licitación ID: 800-20-LR25
MINI FRAGMENTOS Y TORNILLOS CANULADOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1194
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 120 Unidad
Cod: 42242003
1-KIT DE PLACAS RECTAS (200310)  

2
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 96 Unidad
Cod: 42242003
2-KIT PLACAS TIBIA-LARGO (TL) (200311)  

3
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 120 Unidad
Cod: 42242003
3-KIT DE PEQUEÑOS FRAGMENTOS 2.4 (200312)  

4
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 120 Unidad
Cod: 42242003
4- KIT DE PEQUEÑOS FRAGMENTOS 2.7 (200410)  

5
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 120 Unidad
Cod: 42242003
5- KIT DE TORNILLOS CANULADOS SIN CABEZA (200314)  

6
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 96 Unidad
Cod: 42242003
6- KIT DE TORNILLOS CANULADOS EXTRA PEQUEÑOS (200392)  

7
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 96 Unidad
Cod: 42242003
7- KIT DE TORNILLOS CANULADOS 7.3 (200394)  

8
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 96 Unidad
Cod: 42242003
8- KIT DE TORNILLOS CANULADOS 6.5 (200393)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MINI FRAGMENTOS Y TORNILLOS CANULADOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico” o el “HOSPITAL” establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de Kits de Mini fragmentos y Tornillos canulados, la cual se regulará por las presentes Bases. El mandante de esta licitación es la Universidad de Chile para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Dr. Carlos Lorca Tobar Ex Santos Dumont Nº999, comuna de Independencia, Santiago de Chile, representado por su Director General, en adelante el Director.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Dr. Carlos Lorca Tobar 999 (Ex Santos Dumont)
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2025 16:20:16
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 05-08-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 13º LETRA A) DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 13º LETRA B) DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 13º LETRA C) DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PROGRAMADA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE REFERIRSE AL ARTÍCULO 22º LETRA C) DE LAS BASES ADJUNTAS 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REFERIRSE AL ARTÍCULO 22º LETRA B) DE LAS BASES ADJUNTAS 35%
3 Comportamiento contractual anterior REFERIRSE AL ARTÍCULO 22º LETRA F) DE LAS BASES ADJUNTAS 10%
4 Cumplimiento de los requisitos REFERIRSE AL ARTÍCULO 22º LETRA A) DE LAS BASES ADJUNTAS 5%
5 Experiencia de los Oferentes REFERIRSE AL ARTÍCULO 22º LETRA E) DE LAS BASES ADJUNTAS 10%
6 Plazo de Entrega REFERIRSE AL ARTÍCULO 22º LETRA D) DE LAS BASES ADJUNTAS 15%
7 Precio REFERIRSE AL ARTÍCULO 22º LETRA G) DE LAS BASES ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 615958800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO IBAÑEZ MARDONES
e-mail de responsable de pago: gibanez@hcuch.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile RUT 60910000-1
Fecha de vencimiento: 12-05-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de kits de mini fragmentos y tornillos canulados”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución fundada que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile RUT 60910000-1
Fecha de vencimiento: 03-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de kits de mini fragmentos y tornillos canulados y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y se haya verificado el plazo de vigencia de la garantía. Previamente a la restitución de la garantía se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 25 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Resolución de Empates
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 22º DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 16º DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Pacto de integridad
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 31º DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
REAJUSTABILIDAD DE LOS PRECIOS
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 42º DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.