Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DE LA JORNADA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DE LOS RELATORES ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ PRECIO”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
EL MECANISMO PARA RESOLVER CONSULTAS SERA EL FORO DEL PORTAL EN NINGÚN CASO POR VÍA TELEFÓNICA U OTRO MEDIO QUE NO SEA EL SEÑALADO ANTERIORMENTE
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DEL PRESUPUESTO |
EL PRESUPUESTO PARA LA LICITACIÓN ES DE $ 1.265.000.
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DE LA GARANTIA |
El oferente adjudicado deberá traer una garantía correspondiente al 10% del monto total ofertado. La devolución sera una vez realizado y certificado el servicio conforme a lo solicitado por el establecimiento.Si el proveedor no cumple con lo ofertado se hará cobro de este documento de garantía
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Requerimientos mínimos para realizar las actividades |
El o los oferentes deben considerar los siguientes aspectos técnicos y educativos como mínimo para iniciar la actividad:
Se espera que los estudiantes vivan un proceso de crecimiento personal que les permita valorarse a sí mismos y elaborar un proyecto de vida a futuro, centrándose en el bienestar personal, llevándose de esta experiencia lo siguiente:
“Taller de autoconocimiento y convivencia escolar “Yo en el mundo”
Taller de Autoconocimiento y convivencia escolar dirigido por profesionales idóneos que cuenten con las competencias para desarrollar un espacio de conversación entre los estudiantes y por medio de ello generar crecimiento emocional y social, visualizar nudos críticos y proponer acciones remediales que permitan mejorar el clima laboral y convivencia escolar. Se espera que los estudiantes vivan un proceso de crecimiento personal que les permita valorarse a si mismos y elaborar un proyecto de vida centrado en el bienestar personal, mediante el tratamiento de las siguientes temáticas:
*Formación de emociones.
*Capacidad para identificar y gestionar las emociones.
*Análisis de los roles que ocupa cada cual en sus grupos.
*Autoconocimiento.
* Preparación para enfrentar futuras decisiones.
*Capacidad de análisis psicosocial y cultural.
*Herramientas para la búsqueda de soluciones a problemáticas compartidas culturalmente.
* Capacidad de diálogo y desarrollo de la empatía social y cultural.
* Diversión de cohesión grupal.
Fecha de realización: miércoles 21 de noviembre de 2018.
Lugar de realización: Lugar turístico-recreativo en las cercanías de la comuna de Santa Bárbara, de fácil acceso y que cuente con un entorno que favorezca la reflexión y la concentración de los estudiantes y la conexión con la naturaleza. Además de contar con servicios higiénicos y/o duchas, mesas o mesones para pic-nic, bancas u asientos, etc.
* Número de participantes: 45 personas.(Estudiantes, docentes y asistentes de la educación)
* Número de horas: 7 Horas.
*Duración: 1 día.
Otros requerimientos:
El o los oferentes deben proporcionar además de los requerimientos anteriores los siguientes, los cuales son fundamentales para el buen desarrollo de esta actividad, de lo contrario no podrán ser evaluados y las ofertas se declararán fuera de bases: * Movilización: Para 45 personas desde la Escuela Cacique Levián al lugar de ejecución de la jornada de trabajo ida y regreso. Bus que cumpla con todas las normas legales y de funcionamiento, que cuente con asientos reclinables, aire acondicionado, y calefacción central, todo funcionando en buen estado.
* Materiales que se requieran para el proceso pedagógico:
* Cuadernos para cada participante.
* Lápiz pasta.
* Salón para capacitaciones:
• La implementación debe incluir mesas de trabajo con sus respectivas sillas (formato U o formato sala de clases) o sólo sillas.
* Alimentación todo incluido (Almuerzo, Coffe break).
Almuerzo: Variedad de ensaladas, Plato principal, acompañamiento, postre, jugo natural.
Colaciones: Te, café, leche, jugo, tostadas, mantequilla, mermelada, Galletas y barras de cereales.
* Metodología activo-participativa: Que permita favorecer el trabajo de grupo, a través de herramientas dinámicas individuales y expectativas de vivencias entre otras.
Certificación para cada uno de los participantes de la jornada de capacitación.
* Aplicación de pauta de evaluación al final del taller de autoconocimiento la que deberá ser entregada al establecimiento, para posteriormente, a los 7 días, realizar un diagnóstico o seguimiento del proceso.
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OBSERVACIONES |
- El proveedor debe postular ofreciendo todos los servicios y materiales requeridos y que son necesarios para el buen desempeño de los participantes en la capacitación y que se señalan en los puntos anteriores, de no ser así quedará fuera de bases.
- El oferente además debe anexar un programa de trabajo de la Jornada de trabajo y relatores que dictaran los talleres. Se debe anexar curriculum del o los relatores., de lo contrario no será evaluada la propuesta.
- El oferente debe acreditar experiencia mediante certificados que acrediten haber realizado los servicios solicitados en establecimientos educacionales.
- El Oferente debe proveer los materiales necesarios para la ejecución del o los servicios, como son, costear el transporte y alimentación de su o sus relatores y personal para dicha actividad.
- Todo lo que tenga que ver con la logística y coordinación de esta actividad debe ser planificada con la Sra. KELVIN ALMENDRAS VIVEROS, Directora del establecimiento, al fono: 973083919
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