Licitación ID: 2803-19-L118
CURSOS DE CAPACITACION PARA CESFAM CENTENARIO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
La I. Municipalidad de Los Andes en adelante indistintamente “El Municipio”, “la Institución”, la “Entidad Licitante”, o “El Mandante”, convoca a la presente Licitación Pública “Adquisición de curso de capacitación "FORTALECIMIENTO PERSONAL Y MANEJO DE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACION PARA CESFAM CENTENARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REALIZAR CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DEL CESFAM CENTENARIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
AVENIDA PERU N° 487
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:20:17
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 12:31:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2018 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2018 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2018 15:52:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Adminsitrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Oferta mínima / oferta evaluada) * 100 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Satisface completamente los detalles técnicos y todas las especificaciones informadas por el área técnica 100 pts No satisface; no cumple los detalles técnicos y las especificaciones informadas por el área técnica 0 pts. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Corresponde a los documentos solicitados en el ART. 10 y anexos, de las presentes Bases Administrativas, Se aplicará la siguiente pauta: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Si los documentos y anexos administrativos fueron adjuntados satisfactoriamente en su totalidad. 100 Si los documentos y algunos anexos administrativos fueron adjuntados. 50 pts. No adjunta, oferta no será evaluada, se considera inadmisible. 0 pts. 5%
4 Servicio de Alimentación Corresponde a servicio de alimentación, se evaluará según lo solicitado en requerimiento técnico, solicitado en Anexo N°7. Se aplicará la siguiente pauta: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple completamente con lo estipulado en requerimiento técnico 100 Cumple parcialmente con lo estipulado en requerimiento técnico. 50 No cumple con lo estipulado en requerimiento técnico 0 20%
5 Experiencia de la entidad capacitadora o persona n Corresponde a la experiencia de la entidad capacitadora o persona natural, solicitada en el anexo N°9. Se aplicará la siguiente pauta: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Mayor o igual a 3 años 100 Menor a 3 años y mayor o igual a 2 años 80 Menor a 2 años y mayor a 1 año 40 Menor a 1 año 0 15%
6 Materiales de apoyo para capacitación Corresponde a materiales de apoyo entregados a los asistentes para la capacitación, solicitado en el anexo N°7. Se aplicará la siguiente pauta: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega material de apoyo 100 No entrega material de apoyo 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAPACITACIÓN UNIVERSAL COD 138
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mónica Vargas Reyes
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Vargas Reyes
e-mail de responsable de contrato: monica.vargas@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2350047-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art. 40. Subcontratación No se permite la subcontratación, bajo ninguna modalidad.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES RUT 69.051.100-2
Fecha de vencimiento: 04-01-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta. La seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de una caución o documento de Garantía, los Proveedores deberán hacer entrega de la respectiva Boleta Bancaria de Garantía Original u otro documento que sea utilizado como garantía de seriedad de la Oferta (vale vistas, póliza de seguro, certificado de fianza a la vista u otro documento legal permitido por la ley de Compras Públicas.), que cauciona la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública pagadera a la vista, irrevocable y de realización inmediata, con una fecha mínima de vencimiento de 60 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de las ofertas. Este documento debe ser entregado física y electrónicamente. Esta Boleta Bancaria de Garantía será tomada por los respectivos oferentes y deberá ser extendida a nombre de la I. Municipalidad de Los Andes, RUT: 69.051.100-2, y deberá ser entregada en la Oficina de Partes, en Calle Esmeralda N° 590, Los Andes, desde las 8:30 hasta las 13:00 horas hasta el día en que se cierren las ofertas. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública de Adquisición de Curso de Capacitación FORTALECIMIENTO PERSONAL Y MANEJO DE ESTRÉS LABORAL EN UN PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL", PARA LOS FUNCIONARIOS DEL CESFAM CENTENARIO de la I. Municipalidad de Los Andes”. El monto de la Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta será el siguiente: $100.000.-(cien mil pesos) en pesos Chilenos. De no presentarse la Garantía aludida o de no ajustarse a los términos y condiciones descritas, la oferta será declarara inadmisible, dejándose constancia de lo anterior, por incumplimiento de las Bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas admisibles la devolución de las garantías, se efectuará dentro del plazo de 30 días hábiles posteriores a la fecha de recepción conforme de la prestación del Servicio. El proceso de devolución de boletas de garantía indicado precedentemente, se realizará previo endoso de ellas y mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por parte del oferente en sus antecedentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES RUT 69.051.100-2
Fecha de vencimiento: 05-01-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento. Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar una caución que cumpla con los requisitos del Art. N° 68 de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, caución pagadera a la vista e irrevocable (Boleta bancaria, vale vistas, póliza de seguro, certificado de fianza a la vista u otro documento legal permitido por la ley de Compras Públicas) se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de la I. Municipalidad de Los Andes, si procede alguna de las causales estipuladas en estas Bases, mediante el correspondiente Decreto Alcaldicio. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes, para mantener efectiva la Boleta de fiel Cumplimiento mientras esté el contrato vigente. El adjudicatario deberá entregar, dentro de los 10 días hábiles la garantía de fiel cumplimiento, una vez adjudicada la propuesta, otorgada física y electrónicamente, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al sólo requerimiento de la I. Municipalidad de Los Andes. Este Documento de Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento deberá extenderse a favor de la I. Municipalidad de Los Andes, RUT: 69.051.100-2 y deberá tener una vigencia de 30 días hábiles posteriores a la fecha de término de la Licitación. El monto de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, según la clasificación y respecto a la oferta económica, será el siguiente: $200.000.-(doscientos mil pesos) en pesos chilenos. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública ID 2803-19-L118”. Además, se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato caucionan también el pago de las multas a que se diere lugar conforme a estas Bases, no se aceptarán como garantía cheques, dinero en efectivo, letras de cambio u otros documentos que no correspondan a lo estipulado en la Ley de Compra Públicas.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento La devolución de la Boleta de Garantía por el Fiel Cumplimiento procederá una vez certificado la ejecución completa y correcta del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá seleccionarse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

                      Precio.

                      Calidad técnica de la oferta

                      Experiencia de la entidad capacitadora o persona natural

                      Equipamiento y materiales de apoyo para capacitación

                      Servicio de Alimentación

                      Cumplimiento de requisitos administrativos.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.