Licitación ID: 4956-13-LQ19
CONS. INSTALACIONES Y CONST. ESTANQUE CERRO RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, SECPLAN
Fecha de Cierre: 25-06-2019 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN INSTALACIONES CERROS DE RENCA Y CONSTRUCCIÓN DE ESTANQUE ACUMULADOR DE AGUA POTABLE, COMUNA DE RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONS. INSTALACIONES Y CONST. ESTANQUE CERRO RENCA
Estado:
Publicada
Descripción:
CONSERVACIÓN INSTALACIONES Y CONSTRUCCIÓN DE ESTANQUE ACUMULADOR DE AGUA POTABLE, PARQUE CERROS DE RENCA. Esta obra tienen por objeto la recuperación y mejoramiento de las instalaciones de PARQUEMET dejó en el Cerro Renca, así como el mejoramiento del sistema eléctrico y la habilitación del sistema de agua potable. Respecto a la intervención requerida para la construcción de estanque acumulador de agua potable, se considera en términos generales lo siguiente: •Construcción de estanque acumulador de agua potable. •Impermeabilización de estanque acumulador. •Instalación eléctrica de sistema de bombeo. •Canalización subterránea de red de agua potable a los distintos puntos de conexión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
Jose Manuel Balmaceda 4020, Bodega Municipal
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2019 18:17:00
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2019 18:31:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2019 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2019 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2019 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 25-06-2019
Fecha estimada de firma de contrato 12-08-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria (Hall Central Municipalidad, Blanco Encalada #1335 10-06-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según tabla 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según tabla 25%
3 Plazo de Entrega X= (Plazo mínimo ofertado/Plazo oferta evaluada) * 100) *0.20 20%
4 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio oferta evaluada) * 100) *0.35 35%
5 Contratación Mano de Obra Comunal X= (oferta a evaluar MO comunal/Oferta Mayor MO Comunal) * 100) *0,05 5%
6 Comportamiento contractual anterior Según Tabla 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 24-09-2019
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSERVACIÓN INSTALACIONES CERROS DE RENCA Y CONSTRUCCIÓN DE ESTANQUE ACUMULADOR DE AGUA POTABLE, COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se restituirá a los Oferentes No Adjudicados una vez que el Adjudicatario haya suscrito el Contrato e ingresado las Garantías exigidas en las presentes bases. Asimismo, en el caso del Adjudicatario, su Garantía le será devuelta una vez que suscriba el Contrato correspondiente, y entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 05-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “CONSERVACIÓN INSTALACIONES CERROS DE RENCA Y CONSTRUCCIÓN DE ESTANQUE ACUMULADOR DE AGUA POTABLE, COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada el Acta de Recepción Provisoria por Decreto Alcaldicio.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 08-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra “CONSERVACIÓN INSTALACIONES CERROS DE RENCA Y CONSTRUCCIÓN DE ESTANQUE ACUMULADOR DE AGUA POTABLE, COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Contratista una vez suscrito el finiquito, el que será redactado por la Dirección Jurídica, previa aprobación por Decreto Alcaldicio que apruebe la Recepción Final. En caso de existir reparaciones, y que su ejecución implique un plazo mayor a la vigencia de esta Garantía, ésta deberá ampliarse por el plazo que determine el ITO. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de Responsabilidad Civil establecida en la normativa vigente.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 07-01-2020
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: El Contratista deberá presentar, al momento de la firma del Contrato, una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por 1000 UF, que estará vigente durante toda la ejecución de la obra y hasta 30 días posterior a su término. Deberá ampliarse proporcionalmente antes aumentos de plazo de la obra. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Municipalidad de Renca, debiendo indicar el nombre de la licitación que se asegura y su ID.
Forma y oportunidad de restitución: El Contratista deberá presentar, al momento de la firma del Contrato, una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por 1000 UF, que estará vigente durante toda la ejecución de la obra y hasta 30 días posterior a su término. Deberá ampliarse proporcionalmente antes aumentos de plazo de la obra. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Municipalidad de Renca, debiendo indicar el nombre de la licitación que se asegura y su ID.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.