Licitación ID: 4590-24-LQ18
BASE GRANULAR CHANCADA CBR>100% PUESTA EN CAMINO ROL H-265, COMUNA DE MACHALI, PROVINCIA DE CACHAPOAL.-
Responsable de esta licitación: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD, Dirección de Vialidad - VI Región - Provincia Cachapoal
Fecha de Cierre: 20-11-2018 9:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 9000 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Base Granular de canto rodado, según especificaciones tecnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BASE GRANULAR CHANCADA CBR>100% PUESTA EN CAMINO ROL H-265, COMUNA DE MACHALI, PROVINCIA DE CACHAPOAL.-
Estado:
Publicada
Descripción:
9.100 M3 de base granular chancada con CBR > 100%, puesta en el Camino Rol H-265, denominado “Coya-Mina La Juanita”, sector Km. 2.630 (Fin Pav. Existente) a Km. 7.600 (Puente Chacayes), perteneciente a la Comuna de Machali, de la Provincia de Cachapoal, Región de O’Higgins”.Prestación de Servicios de instalación y demarcación de elementos de seguridad vial en la red caminera de Vialidad Región de O’Higgins”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MOP - DIRECCION DE VIALIDAD
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VI Región - Provincia Cachapoal
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cuevas N° 530, Edificio Interior Piso 1
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2018 9:01:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 14:21:01
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2018 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2018 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2018 12:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
LA QUE SE ADJUNTA
2.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILE PROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
SOLO POR EL PORTAL
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
SOLO POR EL PORTAL
5.- Entregar Antecedentes Económicos
SOLO POR EL PORTAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones AL MOMENTO DE LA ADJUDICACION EL OFERENTE DEBE ESTAR HABILITADO EN CHILE PROVEEDORES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de especificaciones técnicas SE MEDIRÁ, SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 9.13 LAS BASES. 10%
2 PRECIO SE MEDIRÁ, SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 9.13 LAS BASES. 85%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SE MEDIRÁ, SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 9.13 LAS BASES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dina Navarrete Galleguillos
e-mail de responsable de pago: dina.navarrete@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR RESGUARDO DEL BIEN FISCAL
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 26-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta para Licitación ID 4590-24-LQ18
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta para Licitación ID 4590-24-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Los instrumentos de la o las empresas no adjudicadas, serán devueltos por correo certificado en un plazo de 10 días hábiles
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: M.O.P. Dirección de Vialidad Región de O'Higgins
Fecha de vencimiento: 01-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del suministro correspondiente a la licitación ID: 4590-24-LQ18, para la Dirección de Vialidad
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del suministro correspondiente a la licitación ID: 4590-24-LQ18, para la Dirección de Vialidad
Forma y oportunidad de restitución: Vía correo certificado, 30 a 40 días corridos contados desde su vencimiento, Coordinar retiro del Documento de Garantía con la oficina de partes de la Dirección de Vialidad Región de O´Higgins.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo electronico: jorge.vega.l@mop.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
se contempla lo indicado en el ANEXO N° 3, que se adjunta.
PRESENTACION DE DOCUMENTOS OMITIDOS POR EL OFERENTE
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N° 8.6, DE LAS BASES.
TENER PRESENTE
LOS PLAZOS INDICADOS EN LA FICHA DE LICITACION VARIARAN AL MOMENTO DE LA PUBLICACION. EL PLAZO DE ADJUDICACION PÒDRÍA VARIAR, SEGUN LA NECESIDAD DEL SERVICIO.
Resolución de Empates
SE MEDIRA DE ACUERDO A LO INDICADO, EN EL PUNTO 8.3, DE LAS BASES.